viernes, agosto 21, 2009

Desde La Diáspora: Obama Anda al Talón de los Millonarios

Obama se ha lanzado contra los evasores de impuestos, otra promesa de campaña que cumple, y puta! aún no cumple su primer año!

Después de medio enderezar el despelote económico que le dejó Bush imprimiendo pijo de billetes para “stimulus packages”, Obama sabe que tiene que encontrar pisto de donde sea para bajar en 15 meses el enorme déficit presupuestario de un trillón (mil billones gringos) , al menos a la mitad del trillón de dólares, o sea, antes de las próximas elecciones en 2010, si quiere seguir ganando, tiene que bajar el déficit en medio trillón.

El volado es que Obama no ha andado con servilismo medieval como la que el loco quiquito tiene para una élite a la cual llama “intocables”, porque, además de ser “los que pagan”, dice quiquito que son “mentes pensantes”…. Cada loco con su tema; pero a Obama le peló el eje sean intocables y se ha lanzado a perseguirlos…, y estos cual ratas están saliendo del escondrijo por centenas cada semana buscando tratos con el IRS.

Hay que tomar en cuenta que en USA el porcentaje de los más ricos del país es sólo 1 %... pero poseen el 38 % de la riqueza total de gringolandia

El primer paso que hizo Obama fue demandar a los bancos suizos con su eufemismo de secrecía. Después de meses de forcejeo, amenazas, y tratos bajo de agua, el principal banco suizo UBS llegó a un acuerdo con la administración Obama. El Departamento de Justicia gringo ya atrapó y hoy encarceló un banquero que ayudaba a estos evasores a esconder las chirilícas.

El banco suizo UBS se declaró culpable de ayudar a defraudar a USA y pagará una multa 780 millones, pero lo más relevante es que aceptó revelar los nombres de 4,450 cachochudos de la élite multimillonaria.

Estimados del gobierno gringo ponen en 3.7 mil millones de dólares el dinero en impuestos evadidos. Todo esto con un solo banco.

Obama, al igual que Mauricio Funes, había prometido desde su campaña que iba perseguir sin tregua a estos ladrones, pero el término de Hussein Obama es de cuatro años, por lo que tiene prisa. Estos magnates gracias al “libre mercado” neoglobalizado, se esperaba que reinvirtieran sus ganancias, pero en vez de ello, escondieron la plata en Suiza y otros laredos.

¿Adónde será?

El próximo paso, dijo el Departamento de Justicia gringo, será Seychelles, Panamá, y las Islas Caimán… tatatatannnnn!! Esto ha de tener en culillera a Cristiani (¿a dónde estarán los 5.9 millones de robo al fisco con la venta del Banco Cuscatlán?), Poma, Colorado, Kriete, Simán, De la Rosa…, y toda esa pacotilla de extranjeros que han chupado la sangre de la nación y mayoría salvadoreña por tantos años.

Pero por el momento hay una enorme tensión sobre este lance de Obama entre los así llamados “inversionistas”, pero que realmente son unos tamales tipo La Vega. La crisis económica que ocasionó el modelo neoliberal los dejó debilitados, al descubierto y Obama no perdió la oportunidad… esto es raramente visto en la cuna del sistema capitalistas donde los billonarios “inversionistas” son raramente molestados, al contrario, entre más “desregulados” son más neoglobalizados, a menos que la rieguen sobornando empleados del gobierno para obtener contratos.

Obama tiene que andarle más rapidol que Mauricio Funes. Pero yo estoy seguro que eventualmente, en los próximos cinco años, los salvadoreños nos comenzaremos a dar cuenta, como los gringos hoy, cuánto han robado en impuestos de la nación salvadoreña estos “mentes pensantes”.

Tamen
.

4 comentarios:

GARROBO dijo...

Resulta que este UBS, ha sido beneficiado con $$$ del estimulo es complicado pero lo escuche en NPR.

Hace 10 años los gringos forzaron a los Suisos a pagar los interese y el dinero perdido de los judios en cuentas de bancos antes de la llegada de Hitler.

http://www.encyclopedia.com/doc/1P2-705000.html

Anónimo dijo...

Obama salio mas guebudo que Funes que no quiere ni dar la cara, dijo que iba acabar con la corrupcion y ya se olvido, que culero salio.

Tamen dijo...

Anónimo 1:10, en total desacuerdo con vos, Obama tiene una mucho mejor posición que Funes, su partido domina el congreso, y los medios de comunicación no todos están contra él. No hay que ponerse ansiosos, yo pienso que Funes eventualmente se enfrentará a la élite oligarca y la evasión de impuestos y el descarado robo consumado será el detonante..., pero primero hay otras prioridades inevitables.

Saludos Garrobo!

CLUB DE LOS CARMELOS dijo...

Totalmente de acuerdo con Tamen, pero creo que dependerá mucho de la persona que sea nombrada en el cargo de Fiscal General; acordémonos que los ARENEROS perdieron las elecciones presidenciales, pero todavía están fuertes.

Publicar un comentario