sábado, marzo 14, 2009

Alfaro Castillo y Los Verdes

Alfaro Castillo fue un vicerrector de la U que en 1977 fue ejecutado por la guerrilla salvadoreña. Yo estaba en cuarto año de medicina y me dirigía a una clase de Farmacología en el cuarto piso de la facultad cuando a unos metros antes de la “entrada de odontología” se escucharon metralletas y armas de todo calibre, duró unos minutos y luego unos segundos de silencio. Alfaro Castillo había sido ajusticiado enfrente de sus secuaces "los verdes” custodiando el portón de la entrada.

Alfaro Castillo fue un tipo que nos reprimió a los estudiantes usando a “los verdes”, la supuesta policía universitaria impuesta por el fraudulento dictador “presidente” Arturo Molina después de la intervención de la U en 1972 y la reapertura en 1973.

Los “verdes” que comenzaron como “los grises”, eran Policías de Hacienda, Guardias Nacionales, y Policías Nacionales que vestidos de verde imponían terror sobre los estudiantes universitarios para que no habláramos ni protestáramos la dictadura del PCN impuesta por el complejo militar/oligárquico/gringo. Los cuarteles de los verdes estaban ubicados en un edificio de las antiguas residencias para estudiantes de pocos recursos que fueron abolidas por el rector títere Allwood Paredes y su real mandamás el nefasto Alfaro Castillo.

El final de los verdes llegó unos meses después de la ejecución de Alfaro Castillo, cuando cometieron el error de asesinar al decano de economía doctor Rodríguez.

Para mi fue enorme sorpresa y emputamiento leer en la Prensa Gráfica del Gran Duque Dutriz, y EDH del loco quiquito, ambos domésticos de los extranjeros, una pagina entera del hijo de Alfaro Castillo difamando a Sánchez Cerén y la FPL por el “asesinato” de su padre, y fue sorpresa porque yo, como miles de mi generación que estudiamos bajo la dictadura de Alfaro Castillo en la U, nos recordamos que decenas de compañeros fueron torturados y desaparecidos por los “verdes” bajo el mando de Alfaro Castillo, esa fue la razón porque una vez intentamos incendiar el edificio cuartel de estos asesinos en la U, estos asesinos estaban bajo las ordenes directas de Alfaro Castillo… pero de esto por supuesto la media nuestra no habla ni mierda.

Es increíble lo que estoy presenciando en Mi Tierra, es increíble lo que provoca la desesperación de perder y el temor a que se descubra lo que por tanto tiempo se ha mantenido encubierto.

Saludos a todos!

Tamen

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien Tamen pero estoy seguro primero fueron los verdes y luego los grises, estos fueron los que mataron al decano de economia, no los verdes.

Tamen dijo...

Fijate que después de un revergo de años te doy justa razón..., me equivoqué: primero fueron verdes que después del conato de incendio a su cuartel se convirtieron en grises y mataron al decano... Gracias hermano.

Publicar un comentario