lunes, marzo 23, 2009

El Circo Sobre Katya Miranda

Y ahora vienen con la salida más fácil sobre el caso de la niña Katya Miranda. Todo huele a un gigantesco encubrimiento de los verdaderos responsables del horrendo crimen.

Si el motivo fuera tan chiche como hoy nos quieren hacer creer, o sea, un abuelo queriendo secuestrar a su nieta para joder a un enemigo… suena muy chichón el volado…, por favor no nos crean tan pendejos.

¿Por qué se negó el fiscal arenero abrir el caso por tanto tiempo si el motivo fue esto de simplón? ¿Por qué el arenero Belisario Artiga no pudo resolver algo tan mamado? ¿Por qué ya no se habla de la “trabajadora de casa presidencial” con la que tenía vínculos “amorosos” el papá de Katya?, y que así fue reportado por la Prensa Gráfica en el 2000 ¿Por qué el tío de Katya, entonces alto inspector de la PNC, borró todas las pruebas dejadas por los criminales en la escena del crimen, razón por la cual fue ascendido en la PNC? ¿Por qué no se toma en cuenta la versión de la hermana menor de Katya que hoy asegura su padre “manoseaba y besaba en la boca” a Katya?

Sencillamente aquí hay mano bien peluda y ningún arenero puede moralmente “investigar” este caso porque su negativa a reabrir el caso por tantos años los ha vuelto sospechosos de encubrimiento.

Pero si los gobiernos areneros, en contubernio con la media dominada por extranjeros, están ENCUBRIENDO o evitando se resuelva el caso, ¿a quién están encubriendo?... esa es la clave del proceso porque hay algo bien claro: el partido ARENA no está interesado en solventar el caso y lo han demostrado dejando pasar tantos años sin decir ni pío hasta que el pueblo salvadoreño, a través de los blogs, la UCA y el semanario EL FARO, han empujado por encontrar los culpables.

En el 2000 Belisario Artiga, fiscal nombrado por Arena, montaron un show que le llamaron “reconstrucción de la escena del crimen”. Fue todo un montaje que no cedió mucho de cómo ocurrieron los hechos, solo fue para taparle el ojo al macho… al final fueron a parar a la cárcel el abuelo (hoy de nuevo indiciado) y el Capitán de la Guardia presidencial y padre de Kathya, quienes al final (después de 4-6 meses de cárcel no recuerdo) y en un juicio de un día, fueron hallados inocentes por que el Fiscal Artiga no aportó las pruebas de la acusación.

Las cosas raras son las siguientes: los vigilantes del lote vecino que vieron lo que ocurrió se les dio visa para EE.UU, de lo cual poco se dijo, y la madre de Katya en 2000-2001 estuvo empujando a través de la UCA y otras organizaciones para que se solventara el caso ¡!!pero repentinamente la Embajada gringa le concede asilo político!!!

La madre de Katya ha sido la última salvadoreña (hombre o mujer) a quien USA ha dado asilo político.

¿Por qué a ella habiendo miles de solicitudes de asilo político? Esto convirtió a la madre en perseguida política en El Salvador… pero ¿por quién? Y ¿cuáles razones políticas?

Hay demasiadas preguntas que requieren respuestas pero el fiscal Safié, un arenero corrupto y probadamente inepto, ya inició este nuevo “show” pero no debería acelerar las cosas porque terminará en otro circo como el que armó Belisario Artiga y el caso quedará impune, mejor dejarlo al próximo fiscal, que esperanzadamente no será él mismo Safié.

Sobre este caso hay muchas conjeturas y especulaciones interesantes, pero no probadas, y hay muchos chambres de mesón que atañen a un miembro de la cúpula de ARENA, pero entonces dejar este caso sin resolver será como “Jack el Destripador” que nunca se supo certeramente quien fue pero casi se acepta que era miembro de la Familia Real inglesa....

¿Será el asesino de Katya de la Familia Real arenera?

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario