lunes, marzo 16, 2009

Se Siente, Funes Presidente!

Me equivoqué, no fue una señora talegueada, pero fue una victoria, y si tomo en consideración que la lucha fue contra tres partidos derechistas, un monopolio mediático mentiroso a más no poder, una argolla financiera de extranjeros y privilegiados, una tendalada de hondureños, nicaragüenses, un vergo de muertos que votaron… y esencialmente contra el miedo y el terror sobre una población iletrada, enferma, muy pobre y engañada que siempre se volcó a votar por Arena… contra todo esto prevaleció el Frente y Mauricio Funes y aún así ganó... Esto es un logro que supera la señora talegueada.

Mauricio Funes, a las 9:30 p.m., dio un "speech" conciliatorio a la nación, casi lo mismo dijo esta mañana en el canal 21 de Tv. “saludo a mis adversarios” expresó diciendo lo que se mantuvo diciendo durante su trayecto como candidato, entre otros, que fortalecerá los amarres con el gobierno gringo, que no buscará revanchismo, que mantendrá los acuerdos firmados por el país “siempre que exista el marco de legalidad y respeto a la constitución” y lo más importante “en mis políticas de gobierno tendrán prioridad los pobres como estrato más desprotegido, y como lo acertó Monseñor Romero…” lo dijo ayer y lo repitó esta mañana. pero lo más significativo es que Ávila reconoció su derrota con clase, y nuestro presidente electo acaba de manifestar por TV que Saca y Ávila lo llamaron anoche después de su discurso de victoria para felicitarlo y ofrecerle colaboarción en la transición... puta! nuestro país políticamente ha comenzado a cambiar para bien hermanos!!!!!

Hubieron muchas cosas remarcables del proceso de ayer, pero una que me atañe como miembro del tercio viviendo en el exterior es que increíblemente para los medios sólo 179 votaron en el estadio Mágico Gonzales donde se esperaban cerca de 40 mil votantes. En este estadio se ubicaron la boletas para la diáspora. Yo obtuve mi DUI hace 4 años con dirección en el terruño y me tocó votar en el Damián Villacorta de Santa Tecla. Muy pocos salvadoreños viviendo en el exterior vinieron a votar y las razones son de sobra conocidas.

La diferencia entre metralleta Ávila y Funes fue de alrededor de 50 mil votos, y al ver los resultados en las diferentes zonas del país se nota algo que yo noté el fin de semana pasado: el Frente a comenzado a dominar el oriente del país. Yo fui hace cuatro años a Usulután, San Miguel y la Unión, como lo hice esta vez. En el 2004 vi sólo banderas del PCN y Arena, y de vez en cuando PDC... PERO NO VI banderas del FLMN… pero esta vez los papeles estaban invertidos y sólo veía banderas del FMLN, esto me indicó que el FMLN iba a ganar oriente como pasó y pronostiqué que el camaleón Salgado está viviendo su último término como alcade de la Sultana de Oriente.

En el canal de este envidioso individuo que los blogs llaman “arenacho”, estoy seguro que lo que este chileno tiene hacia Funes es envida profesional que lo ha llevado al odio personal, pero anoche, al analizar los resultados, se hacían la pregunta del porqué este giro a la izquierda del oriente del país, ya que el FMLN ganó de nuevo las cabeceras de La Unión, San Miguel (con enorme margen) y Usulután, y significativamente ganó Intipuca y Lislique, bastiones de la derecha…. hubo mucha especulación, pero nadie dio en lo que yo pienso es el principal responsable de este cambio: Los blogs.

El oriente del país es el que tiene la mayor cantidad de salvadoreños viviendo en el exterior, y dependen de las remesas de estos y de las opiniones políticas de estos cuando viene a votar… y estos salvadoreños viviendo en USA visitan los blogs de izquierda.

El FMLN debe un público reconocimiento a blogs como El Trompudo, El Garrobo, El Salvador Blog, Eldiablodehoy, Mpties Sata Ana, Suras Way… y muchos otros que son los que han volcado el oriente del país en favor del Frente.

Para los blogs intelectualoides que tildan blogs como El Trompudo como “confrontacionales” no me parece el término correcto porque linda en lo despectivo, yo lo pondría así: estos blogs hablan como Hugo Chavez habla a su pueblo, con palabras comprensibles y digeribles, y nos guste o no, la caja de lustre son palabras que nuestro pueblo entiende mejor que hablar con “fraseologías” saca pecho como las del intelectualoide Federico Hernández Aguilar.

Hay algo que pronostiqué y estoy completamente seguro estaré correcto es que Mauricio Funes será el mejor presidente que El Salvador ha tenido de Manuel E. Araujo

UN PASO AL FRENTE!!!!!


Tamen
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE ONDA TAMEN
SE SIENTE LA FELICIDAD UNANIME TANTO ALLA COMO AQUI.
YO ME DI UN "COLAZO" POR EL AMBIENTE DE SAN PANCHO Y PUDE APRECIAR EL APOYO, AUN DESDE EL EXTERIOR, QUE GARANTIZO EL GANE.

CON ESO DE LOS BLOGS YO ESTOY CIENTO POR CIENTO DE ACUERDO, PUES DESDE HACE UN BUEN RATO QUE LA BLOGOSFERA GUANANCA HA ESTADO DESPERTANDO CONCIENCIA SOCIAL, EN PARTICULAR, EL BLOG DE VICTOR, EL BLOG DE OMAR, EL DE JC QUE NO LOS MENCIONASTE.
EL MAISHTRO RIVAS TAMBIEN HABIA HECHO MENCION DEL PROTAGONISMO DE LOS BLOGS Y FUE POR ESO QUE CHACON, SE DIO CUENTA DEL PODER DE LOS BLOGS.
LO BUENO QUE LA SOPA DE PATAS YA ESTA COCIDA Y AHORA A DISFRUTAR.

SALU

Publicar un comentario