lunes, marzo 12, 2012

Una Derrota Anunciada


Después de la derrota sufrida por el FMLN en las elecciones -y es que perder el voto total de la población es ser derrotado-, el entero liderazgo del FMLN debía renunciar y darle paso a gente joven, o nueva, o  gente probada pero fresca…, eso es lo que sucede cuando los partidos de izquierda pierden elecciones en otros países.
Pero en el terruño eso no sucederá. Los trillados y fracasados líderes frentistas seguirán aferrados al poder y esto reflejará el resultado de las próximas elecciones presidenciales.
Un cuate en el terruño, 100% frentista “a muerte”, e “incondicional” del actual liderazgo del FMLN, me decía por teléfono anoche que Arena fue derrotado en 2009 y “Cristiani, Calderón, Santamaría no renunciaron”…. El volado es que yo recuerdo que quien perdió esas elecciones fue Arena de Tony Saca y sus secuaces, no el extranjero Cristiani Burkard y sus compinches.
Otro de los argumentos para defender al actual liderazgo frentista que me dijo mi amigo es que “no hay gente nueva capaz de ponerse los zapatos de Medardo…” esa es pura paja y de la barata.
Aún Raúl Castro aceptó públicamente el año pasado que no darle oportunidad a las nuevas generaciones de cubanos en la torta política fue uno de los mayores errores del socialismo cubano.
El mismo problema está enfrentando mi ídolo Hugo Chávez. Que se va a palmar, ya no hay duda, pero ¿estará preparando al que le sucederá? Estoy seguro Fidel y Raúl ya lo han de a ver puesto aguja sobre este volado.
Aferrarse al poder es una condición humana difícil de erradicar, es una enfermedad mental, que no solamente sucede en política sino también entre las maras de la 18 y salvatrucha, en los cárteles de drogas, en los banqueros y financieros…, y nunca trabaja porque a la postre siempre pierden elecciones, son derrocados, asesinados, o encarcelados.
El país va para atrás gracias a que éstos líderes frentistas han hecho malas calculaciones políticas..., un botón es Apopa.
Según me reportan se han asociado en aventuras financieras con tipos derechistas de dudosa reputación que los ha aburguesados, haciendo a un lado los principios políticos que los llevó allí donde están en primer lugar.
Todo mi terruño apesta políticamente. La Corte Suprema de Justicia, La Asamblea Legislativa… aún “mauricito el rojo” por quien esperanzadamente voté en 2009 hoy físicamente parece un chancho como lucía en sus finales días Tony Saca... mauricito aparentemente sigue sus huellas.
Después de su término veremos cuánto mauricito el rojo hueveya como hizo el extranjero Tony Saca…. Y si Trejo le da el finiquito que Contreras le vendió a Saca.
Nos hemos agringado tanto que hasta el corrupto sistema político dictatorial bipartidista hemos copiado... no hay alternativa, no hay término medio..., o bien son los oligarcas extranjeros que dominan Arena o los arcaicos y desgastados ex comandantes guerrilleros.
El chaqueteado refrán dice que tenemos los líderes que merecemos…, vamos a ver si Arena, después de haber sido talegueada en 2009 aprendió la lección, y veremos si el FMLN aprende y se renueva de esta cachimbiada.
Tamen
.

9 comentarios:

Carles Puyol dijo...

Bien expuesto compita, solo que fué la intransigencia de los excomandantes más la camita que les hizo Mauricito con sus movidas turbias al hecharse atrás con sus promesas de campaña y dejar que los asesinos de los Jesuitas se escabulleran de la justicia...Hoy que se preparen nuestros coterráneos a seguir pagando los precios más altos por las medicinas y el incremnento de la violencia como estrategia para dividir al pobre.

Anónimo dijo...

necesitamos seguir la linia de corea del norte con carlos puyol como presidente, la medicina que necesita el terruño

Anónimo dijo...

Estimados fanaticos del fmln, porque no se van olvidando de su partido favorito y abren los ojos a otras alternativas? Lo que el pais necesita es un cambio completo de estructuras, no remiendos con curitas y el fmlnceroalaizquierda y sus seguidores no son para nada la esperanza del pueblo...

Anónimo dijo...

La esperanza del pueblo es cirote zepeda, cristiani drogueria santa lucia, tony caca, ulices diosatan...y un revergaso de arenetceteras.

Anónimo dijo...

El que ha salido ganador en estas elecciones ha sido GANA y don Tony Saca, bien suavecito la metieron y doblada.
Lo mas probable es que para las proximas elecciones tengamos a Tony Casaka otra vez de candidato a Presidente y quien kita y gana la Presidencia por segunda vez y es que donde dijeron pendejos, los salvadore~os ya ivan bien adelante.
Hoy soquenla.

Anónimo dijo...

El Frente gano muchas alcaldías en los pueblos y en el area rural, que eran bastiones de arena. Y los de arena ganaron algunos bastiones del Frente en el area urbana metropolitana del Gran SS. Hay muchas explicaciones a este fenomeno. Una puede ser, que el votante urbano le preocupa mas los recibos de la luz, el celular, el cable de tv, etc., y en cambio, al votante del area rural han sido beneficiados con nuevas unidades de salud creo que se llaman ECOS o algo asi, cerca de sus cantones, ayuda monetaria a los ancianos de estos pueblos, uniformes, utiles escolares, alimentacion, introduccion de agua potable, etc. Y podria seguir con el listado de prioridades de los nuevos votantes del Frente en los pueblos del area rural, que no son necesariamente de los que se abstuvieron de votar por el Frente. Y los areneros solamente han ganado por un 3% de votantes, ejemplo: la diferencia en Soyapango fue de 305 votos. ... Continuara ....

Juan Pueblo

Anónimo dijo...

YO CREIA QUE ESO DE CANTOS DE SIRENA ERA SOLO UN MITO, PERO AHORA SI LAS OIGO CANTAR Y VAYA QUE MAS QUE CANTAR LAS OIGO LLORAR, QUE DUELE UNA TALEGUIDA DE ESAS VERDAD? MAS CUANDO ESTOS FRENTUDOS SE HAN CREIDO QUE SON LOS DIOSES ARREGLA ECONOMIAS, SOLUCION A LA POBREZA Y GENIOS PARA DARLE PAJA A LA MARA DICIENDOLES QUE SI NO PIENSAN COMO ELLOS SON DERECHISTAS Y TRAIDORES A LA CAUSA.
ES EL PUEBLO QUIEN LES ESTA DICIENDO INCAPAZES, Y CON TODA LA RAZON DEL MUNDO POR QUE ES ESTE MISMO PUEBLO FUE QUIEN LES DIO LA OPORTUNIDAD DE PROBAR QUE USTED HARIAN UN CAMBIO... PERO PARA BIEN, NO PARA ACABARLO DE JODER.
LLOREN SIRENAS Y DE ALGO ESTEN POR SEGUROS QUE LA OPORTUNIDAD SE LES ESCAPO DE LAS MANOS Y DE ESTO NOSOTROS EL PUEBLO DEBEMOS ESTAR MUY AGRADECIDOS POR QUE SI ESTOS SIGUIESEN GOBERNANDONOS LLORARIAMOS SANGRE MAS DE LA QUE YA HEMOS LLORADO.

Tamen dijo...

Me alegra mucho que lo estés disfrutando y celebrando hermano, por que se lo merecen, ganaron así en buena lid, sin fraude, sin compra votos, sin intimidar imprimir miedo... así no duele perder... pero el mascón aún no termina... queda mucho por jugar, pero sigan jugando limpio, como en los últimos dos años, y no habrá pedo..., pero si la cagan de nuevo verás como la tombola da vuelta. aquí en gringolandia se ve a cada rato.
Juan Pueblo: leí tu cokmentario, gracias por la información!

Saludos!

Anónimo dijo...

Las elecciones tienen mucho para hablar y analizarlas.Arena no tuvo argumentos para convencer al electorado, ni ha aumentado su caudal de votos. Arena sí mantuvo su voto duro y eso fue suficiente para ganar muchas alcaldías.Lo que sucede es que mucha gente pensó que con la llegada de mauricio funes y el fmln al gobierno todo iba a cambiar de la noche a la mañana. Sin embargo,la realidad es que la derecha tiene un gran poder político, militar y económico;y nadie puede sólo luchar contra todo eso...aquí no se ganó vía militar, sino que fue una negociación...por ejemplo: ochoa perez, desobedeció publicamente a mauricio funes, siendo él presidente y comandante de la ffaa., esto lo puede hacer ochoa perez y cualquier arenero porque tienen más armas que la misma policia nacional civil, y la ffaa. está a favor de ellos....

Publicar un comentario