jueves, junio 09, 2011

Tontos Útiles versus Zombis Políticos

Estoy seguro que las mayorías, esa que tanto defendió Monseñor Romero a quienes llamó “los sin voz”, esa que siembra y trabaja la tierra al sol por doce horas, esa que toca las puertas de las colonias y barrios en las ciudades ofreciendo mercancías, esa que vive en casas de lámina, de cartón, o de bahareque a orillas de un río, un barranco o rieles de tren… y aún muchas que viven en colonias… gente como mi suegro con 160 mensuales de pensión y quien ha sido arenero sin saber por qué…. Toda esa gente actualmente no tiene idea qué exactamente está pasando en el terruño tocante al despije del decreto 743.
Esta es mi gente que ayudó a Arena a ganar elecciones por 20 años, es la misma gente que Essersky, Dutriz y el loco quiquito convirtieron en zombis “conservadores” y analfabetas políticos.
Tonto útil no sólo es de izquierda también es el de derecha, y este desvergue sobre el decreto 743 y la Corte Constitucional ha demostrado que son más brutos los tontos útiles de derecha que los de izquierda… los más vivos políticos salvadoreños se han visto pendejos en este despije.

Yo lo miro así desde mi Diáspora.
La Corte Constitucional promulga fallos que tocan los intereses tanto de derecha como de izquierda, los fallos gustan y tienen respaldo de una amplia mara, entre ellos yo que escribí un post personal contando me daban ñañaras estar de acuerdo con gente con la cual ideológicamente no comulgaba.

La derecha rastrera del juez Juan de Dios, Ciro Zepeda, Parker, Valiente, quiquito, Dutriz…etc., y la élite efemelenista, comienzan a denunciar a la Corte Constitucional por sus fallos “prepotentes, inconstitucionales y peligrosos”, a tal grado que en una reunión en la Asamblea Legislativa casi los reemplazan con apoyo de toda la mara de diputados diestra y siniestra.
Los fallos de esta Corte me ganaron a mi cuando fallaron en contra de la “enmienda Altamirano” y por el hecho inobjetable que PDC y PCN no debían estar allí parasitando del dinero del pueblo y prostituyendo la política…. Entonces los “cuatro fantásticos” jueces dicen que van a estudiar y fallar sobre los residuos electorales y ardió Troya como dijo aquel.

El extranjero Cristiani Burkard, temiendo que fallaran en contra de la amnistía que él mismo promulgó para protegerse, usa a sus tontos útiles en la Asamblea, y junto a sus secuaces y pendejos útiles de Saca, Parker y Cepeda votan el decreto 743 creyendo que aunque la gente se iba a emputar, su prensa escrita y televisada iba a pendejizar y apaciguar a la mara, como ha sucedido hasta hace tan sólo cuatro años.
Pero lo peor es que el gran vivo de Mauricito el rojo cayó en la trampa. ¿Quién lo enganchó? Se presta a especulación, pero lo que es notable es que ha quedado de rependejo al sancionar el decreto vía “express”, sin estudiarlo o revisarlo.

Viendo Cristiani y sus secuaces que las redes sociales impedían hacer esta marufiada chichemente como antes, y viendo que el FMLN salía en caballito blanco al no haber votado a favor… tratan de darle vuelta a la tortilla, y Cristiani Burkard, ante la prensa, dice que ya que la Corte Constitucional no tiene demanda en contra de la amnistía, pide al FMLN ayuda para derogar el cagado decreto… aunque quedito la élite frentista apoya el decreto, el FMLN no votó por ello.
Roberto Lorenzana, para mí, tiene el mérito de haber sido el primero en descubrir que Mauricito el rojo no era lo que decía y renunció a ser su jefe de campaña antes que éste llegara a Presidente, inmediatamente después de Cristiani la élite del FMLN puso a Lorenzana (único de la cúpula en no haberla cagado por la radio) a dar la cara a la prensa y dijo lo correcto: el frente se niega a dar los votos para salvar a la derecha rastrera de la cagada.

En política esa movida turbia del FMLN es valedera.
¿Por qué las redes sociales si sólo el 10 % de la población tiene acceso a internet? Yo pienso que habiendo 1.7 millones de guanacos en gringolandia, alrededor de 3-4 millones en el terruño dependen de las remesas de ellos… y de la opinión política que la Diáspora tenga…, y éstos, de acuerdo a CNN en español, en un 60% tienen acceso a la red… esa es la fuerza de las redes sociales que yo una vez dije iba a llegar a ser el quinto poder.

Lo anterior junto a El Faro, Contrapunto y El Trompudo hacen que la prensa salvadoreña dominada por los extranjeros ya no tenga el mismo impacto que convirtió a mi gente currunchunchún en zombis derechistas y analfabetas políticos.
La onda se complica cuando media hora después de las declaraciones del extranjero Cristiani Burkard, un abogado puso ante la Corte Constitucional demanda en contra de la ley de amnistía, el TLC, y la Corte aceptó estudiar si procedían.

Y el despelote continúa, pero estoy seguro la causa tendrá un efecto positivo en este enredo…
Tamen
.

4 comentarios:

Unknown dijo...

lo más interesante es que Fabio Castillo dijo en un programa de tv. que con la Sala entrampada el presidente podría reelegirse las veces que quisiera y nadie se lo podría impedir, la asamblea podría ser disuelta, podría violar cualquier derecho ciudadano y con la sala entrampada nada sería inconstitucional.....será? de rrepente alguien se enquista en el poder, verás dictadores en el paisito.

Anónimo dijo...

Tamen vos sabes si para derogar ese decreto se necesita mayoria simple o calificada?
gracias

Tamen dijo...

Pues fijate anónimo que he preguntado aqui y allá y nadie está seguro como para acertadamente contestar tu pregunta, me declaro dummy en ésto, talvés alguien que visita el blog sepa y nos ayude porque estoy también interesado por saber.

Saludos!

Anónimo dijo...

yo sólo sé que con los votos del frente y de arena sería suficiente...

Publicar un comentario