miércoles, junio 01, 2011

Cambiar El Volado De Romplón

Cuando oí la palabra por primera vez no entendí muy bien, pensé que neoliberales era una nueva tendencia ideológica de los liberales gringolandeses, o demócratas progresistas, populistas para algunos, comunistas para el fascismo…. Pero era al revés el volado, neoliberal era la nueva panacea de "occidente".

El dolarizante ex presi Flores Pérez, en el dos mil, dijo algo así por Tv "..., no seguir este novedoso orden económico es un suicidio"... En 11 años ya vimos lo que pasó a Grecia, Irlanda, Portugal, Túnez, Egipto.

Este nuevo "orden económico" no era novedoso como Paco Flores dijo sino una variante del mismo capitalismo y más ortodoxo porque aquí quien importa es el "inversionista", el individuo, la acumulación de bienes, la propiedad privada, el dinero… el bien común y lo demás vale verga, aún la familia... Yo he vivido en este sistema por 30 años y puedo dar fe de lo que escribo.

Cuzcatlán jamás ha conocido otro orden económico para comparar.

El  socialismo en El Salvador lo han hecho malo sin probar, es como eyacular volándose la paja solamente. El socialismo es como saborear una naranja, sino se le pega una mordida no se puede acertar es agria o dulce…, la vendedora siempre dirá es dulce y para algunos lo será y para otros no.

Se requiere un huevo y la mitad del otro cambiar un orden económico impuesto desde hace 200 años...  y cambiarlo de romplón como se espera de Mauricio Funes y el FMLN después de tan sólo dos años, es ser maje turbio.

En gringolandia Obama prometió y cumplió socializar la salud, pero la ley está tan reverguiada que ya está cholca, cuta y para más joder la derecha financiera, o sea el 3% de los 310 millones, estos mismos culpables y enriquecidos en la crisis financiera del 2008, están a punto de lograr repelerla.

En el terruño el Frente prometió cambios en salud y educación y son las promesas más palpables y tangibles, aunque de arrastrada, pero al menos no se están hueveando todo el guato de feria como Saca, Flores, Cristiani y sus secuaces.

En las encuestas entre mi gente salud y educación son las mejores calificadas.

Pero aún si llegara Dagoberto Gutiérrez, a quien cierta mara lo pone en pedestal como un cuasi Che, aún si Dagoberto llegase a la presidencia no lograría en cinco años cambiar, o de mínimo enderezar, nuestro ladrón, explotador y corrompido sistema implantado desde la paja independentista.

Sucede que la mara asesina que nos ha impuesto la vigente Constitución se encargó de implantar artículos "pétreos", escritos en piedra, para que no cambiemos ese sistema mata gente.

A dos mil millas de distancia Obama está sufriendo de lo mismo. Él quiere cambiar o al menos socializar en parte el caduco sistema gringo de 200 y pico de años  pero se ha dado cuenta que es más fácil enderezar cachos con el culo que cambiar el capitalismo de romplón.

A Funes y el FMLN (como a Obama y su grupito) los está deteniendo y oponiendo con todo la élite derechista privilegiada, quienes harán las cosas más descabelladas para hacer ver mal el régimen de Funes. 

Acaban de dejar sin agua (la mierdécima que les llega) a gran parte de la población salvadoreña, porque yo sí creo como Funes infirió que la derecha, con  la paja de los roba metales, jodió la tubería de agua.

Con la muerte turbia del chele Torres, la derecha extranjera probó que está dispuesta a todo, aun traer a los narcos, sus socios, para truncar la presidencia de la izquierda, y después aullarán Essersky, Dutriz y Altamirano ¿ya ven?, ¡sólo nosotros podemos gobernar!

En el terruño, cambiar el status quo de romplón se necesitará una revolución tipo Túnez, Egipto, sin ideologías ni balas, sin volvernos a matar unos a otros, el problema es que a diferencia de los altamente internet conectados y educados egipcios y tunecinos, nuestra gente no está educada ni conectada como ellos.

La derecha extranjera que nos domina nos ha mantenido brutos, enfermos y analfabestias políticos para evitar precisamente situaciones como éstas.

Pero el modelo neoliberal caerá por su propio peso. Primero fue Grecia, luego Irlanda, continuó Portugal… y hoy por hoy España, Rumania, e Italia están pateando la cola.

¿Qué tienen en común estos países blancos europeos?... El mismo problema de El Salvador y Latinoamérica: el neoliberalismo.

El neoliberalismo capitalista se puede simplificar y no es yuca de entender. Para mi se trata de un modelo para que un grupúsculo prospere, a este grupúsculo le llaman "inversionistas, empresarios". Individuos que gracias a la especulación financiera, se enriquecen y empobrecen a otros, y tocarlos equivale a "perder empleos", ese es el terror que imponen para ser intocables…, aceptado, son vitales en toda sociedad terrícola, pero media vez estén  vigilados y regulados.

Lo que ocasionó la crisis financiera gringa y mundial es como sucedió en Filadelfia en 1995. Un grupo de multimillonarios invirtieron 12 millones de dólares para "esquinear" el premio gordo de la Lotto que era de 70 millones, y lo lograron, pero entonces los gringos hicieron ilegal el procedimiento. Obama quiere una ley similar para Wall Street que la derecha inversionista le llama "socialismo", palabra que como su nombre "américa", no saben su significado.

Este es el modelo capitalista neoliberal del libre mercado que ha hecho quebrar a los países europeos más débiles y nos tiene en El Salvador hechos mierda…. Pero hay que hacer de tripas corazón porque a menos que hagamos una revuelta popular NO lo podemos cambiar de romplón.

Tamen

.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Se requiere un huevo y la mitad del otro cambiar un orden económico impuesto desde hace 200 años... y cambiarlo de romplón como se espera de Mauricio Funes y el FMLN después de tan sólo dos años, es ser maje turbio.
==========================
esos ya se hicieron burgueses

Tamen dijo...

Yo ubico el significado de burgués como un estado asociado desmentalizado, muchas veces ineludible. Yo vivo entre el capitalismo, trabajo, gano un salario, comercio con mi dinero ya que compro ésto y lo otro, me gusta darme gustos personales que mi salario me permite y que para quien vive en el terruño sería escandaloso…, por ésto y otros volados ya me he dicho a mi mismo que quien quita se me ubique como un pequeño burgués. El volado es que mentalmente yo no me considero como tal, quizás culpable por asociación pero es inevitable para mí. Me considero mentalmente anti burgués por que tengo reglas personales que prosigo lo que más puedo tales como dando es como recibimos, vive y deja vivir, y otros volados… Mauricio Funes ya era medio Burgués antes de ser pre, fue al Liceo Salvadoreño, creció en una casona en pleno san salvador, y su tata fue masón…. Pero ésto la mara lo sabía cuando él era candidato, quizás te lo perdiste hermano… los del Frente, allí si no sé cómo anda el volado pero quizás paguen justos por pecadores… une vez escribí que yo siento que votar en gringolandia es como votar por el conde drácula o el monstruo de la laguna negra, en El Salvador muy pronto estaremos en lo mismo al menos que logremos hallar una forma de desplomar todo y rehacerlo en dos vergazos, mientras buscamos ese medio y por el ratón, hay que sacar lo más de lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Amigo Tamen, Mauricio Funes fue estudiante del Externado San Jose (Jesuita) y profesor de Letras del mismo colegio antes de ser periodista. Luego estudio en la UCA, gano un premio internacional de periodismo, su papa era contador y su mama secretaria, vivieron en una colonia de clase media de San Salvador, le mataron un hermano durante la guerra, estuvo casado con la "Tia Bubu" y tengo la certeza que su papa nunca fue mason, esos son inventos de la misma prensa escrita de nuestro pais.

Anónimo dijo...

Buen comentario compita, los detalles de la vida de Funes salen sobrando, si es cierto que nos quedamos historicamente en "La Colonia" pero mantenida por los criollos y extranjeros entregados al imperio. Si estoy de acurerdo el sistema no se puede cambiar ni en un período presidencial, lo que indigna es que los que estan ahora en la silla y alrededores no tienen el sentido comun de escuchar a quien los eligió y dan muy mala imagen políticamente.

Tamen dijo...

Amigo anónimo 8:37. Gracias por la información pero creo la tiene errada... lo mismo que su certeza tocante a su tata masón, no se lo inventó la prensa chafa que tenemos, lo declaró con certeza a la prensa nacional el gran maestre masón de la Logia Cuscatlán Nicolás Salume.

Anónimo dijo...

no se vergueyen, va pue

Anónimo dijo...

Estas en lo cierto amigo Tamen. Yo lo lei en lapagina.com.sv cuando salume desmintio la riega que funes era mason, salume dijo que el papá de funes fue mason y amigo de el. liceo o externado, no le veo diferencia, los dos son caros y se necesitan píjo de bolas pra que un mono estudie alli.

Anónimo dijo...

ahorita me la jale,

Anónimo dijo...

Mauricio estudió y después fué profesor del Externado, también dió clases en La Sagrada Familia, la tía de una amiga mía fué alumna de ella y dice que casi todas las "cipotas" lo querían, a pesar de que era muy serio...

Siempre fué un intelectual, algunos piensan que arrogante.

Personalmente creo que no es necesario que el "pre" haya sido "pelagatos" "burgués" "medio-burgués" u "oligarca", ya que en todas las clases hay personas decentes, solidarios con las clases menos privilegiadas o "hijos de p..."

Han habido errores en el gobierno, sin lugar a dudas, pero M. Funes ha hecho cosas que los gobiernos de arena nunca hicieron, merece reconocimiento por eso... No ha sido fácil, recordemos la situación financiera del estado cuando llegó Funes a la presidencia.

Sólo un Ejemplo:

CIRO(TE) Zepeda contrató casi a 200 "trabajadores" en la Asamblea unas semanas antes de terminarse su período en la asamblea, de los cuales 128 (más o menos) renunciaron con el nuevo decreto...

Y qué dicen de Lobo, perdón "Lovo" el "otro" "diPUTAdito" de m... que contrató a su HIJIN que en más de 3 meses NUNCA LLEGO A TRABAJAR, SOLO A COBRAR... (Info publicada en La Página)...

REALMENTE QUEREMOS MAS DE ESTO?????

Anónimo dijo...

Estimados amigos solo quiero contribuir con un poco de informacion ya que soy un fiel lector de este blog. Carlos Mauricio Funes Cartagena segun su biografia publicada en "Wikipedia" nacio en San Salvador, estudio en el Externado San Jose (un colegio de clase media de San Salvador, al que no considero burgues, ya que a sus alumnos se les inculca el compromiso social primero antes que lo personal al igual que en la UCA), ademas dice la biografia que Mauricio gano el premio internacional "Maria Moors Cabot" de la "Columbia University" por promover la Libertad de Prensa.

Anónimo dijo...

puta viejito...de romplon dicen que mauricio se cago en la sala.

Anónimo dijo...

Mirá y si tanto te gusta el Socialismo/Comunismo, que hacés viviendo por 30 años en Gringolandia? Andate a Cuba o Korea del Norte a gozar del sistema que te gusta!

Publicar un comentario