domingo, mayo 29, 2011

Desde la Diáspora: La Selecta en Houston

La Selecta se encuentra en la ciudad donde resido. Juegan contra Honduras hoy domingo a las cuatro de la tarde en un pequeño estadio de la Universidad de Houston llamado Robertson Stadium.

Un nuevo entrenador siempre trae esperanza, han habido muchos entrenadores en la Selecta, tantos como esperanzas fallidas…., y el volado es que lo más seguro sea que El Salvador necesita una revolución de la mara para sacar a tanto malandrín de la dirigencia del fútbol salvadoreño.

Ellos son el real daño que tiene enfermo crónico al fut nuestro. Tan enfermo que la mara prefiere seguir el fútbol extranjero.

Pero el estado calamitoso de nuestro fútbol sólo es la puntita del iceberg de la gangrena que es la FIFA. Esta entidad que actúa casi tiránicamente, con muy poco escrutinio, se globalizó pero también se prostituyó, y hoy día FIFA está metida en un escándalo de corrupción que esperanzadamente sea para bien.
Un alemán, un qatarí, un trinitario, un nigeriano, un mexicano…, el completo Comité Ejecutivo… todos acusados y bajo investigación por haber recibido mordidas, untadas de mano, sobornos, “regalos”…, para conceder las sedes de los mundiales.

Las declaraciones de Maradona, que de paso usa al terruño para enfatizar su punto, tienen toda la razón. Al futbol, en la globalización, lo ha corrompido gente que nada tiene que ver con el fútbol.
Además que FIFA está politizada, está también mercantilizada… y me quito un huevo si alguno de estos tipos alguna vez le dio una patada a la pelota… la mayoría no son deportistas sino hombres de negocios, capitalistas y pretendientes a capitalistas.

Este Comité ejecutivo es quien está supuesto a velar porque nuestro sistema de fútbol no sea “interferido por el gobierno”, pero sí por hombres de negocios como los nefastos Torres y Calvo, el primero acusado de haber robado casi 90 millones y nunca supe fue procesado y mucho menos la plata recuperada.... como en los 70s, que se nombraban coroneles como ministros de salud.
Las noticias cuentan que hoy y mañana serán decisivos en el futuro del fútbol mundial.

Años atrás los macizos del  Comité Olímpico Internacional (COI) fueron despedidos en 1999 cuando se descubrió que “hombres de negocios” gringolandeses los habían sobornado para obtener la sede de los olímpicos de invierno en Salt Lake City en 2002.
El entero COI fue reformado cuando este escándalo pasó y se espera que el corriente escándalo en la FIFA permita echar a la mierda a Blatter y sus secuaces, y regresar el fútbol a la gente que ha jugado y lleva el juego en su alma.

Si Blatter gana reelección, el fútbol está cagado.
Para que nuestra Selecta regrese a la gloria de los tiempos de Goyo Bundio, o de Pinto Beltrao, tendrá que comenzar por aprovechar esta coyuntura que tiene a FIFA ocupada y en la defensiva para echar a la mierda a  todos los parásito mercantilistas businesmen que han sumido el fútbol nuestro en una cárcava tan profunda que costará salir.

Pero volviendo al mascón de hoy, cuando es enfrentar a Honduras, mis recuerdos me traen el día del gane en el Azteca en junio/1969 con el gol de pipo en extra tiempo, y el gane en el Cuscatlán en 1980 con el gol de Lotario Guerrero.

Tamen
.

9 comentarios:

  1. No creo que vaya a cambiar nada, con infinita tristeza tengo que decir que en nuestro país está tan enraizada la corrupción, que será sumamente difícil erradicarla. Doquiera que voy veo gente corrupta, unos en chiquito, otros en grande...

    Ojalà se pueda empezar por la fesfut... pero mientras todos callemos, especialmente la prensa, en los casos ya mencionados en su artículo, y casos como el de Pohl, cuyo hijo está envuelto en un horrible crimen junto a Mixco (sobrino de la ex primera dama)...

    Mientras exista gente que ve a estos "personajes" y los tratan como si fueran personas respetables, nuestro país no va a cambiar...

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con el primer comentario. la fedefut y los politicos son los culpables del desastre del futbol nacional. pero nadie trata de arreglar el problema por que los periodicos, los politicos y la tv y los dueños de los clubes son de las mismas familias corruptas. dicen que el empate de ayer fue desatrozo y la selecta no mostro nada, se vio mal, Mexico nosva a taleguiar en domingo.

    ResponderEliminar
  3. El gol del gane lo hizo el pájaro huezo no lotario guerero, solo una observacion.

    ResponderEliminar
  4. Lo que significa el anónimo #1 se llama privilegios, esa es la gente privilegiada como el caso Canosa que salio libre, el de Safie (lo acaban de dejar ir libre)....... y a este Pohl y Mixco pasará como a Matheu Hill y Orellana, engordan en la carles por dos años y luego l0os dejan salir....... hay tantos ejemplos que los aburriría, yo lo mismo me gustaría comenzaran por la fedefut pero mas que todo quisiera una dictadura de la Corte Constitucional y que limpiara toda la basura corrupta con pisto que nos tienen en este letal desorden........ Gracias por darme la oportunidad de sacarme esto.

    ResponderEliminar
  5. Mientras el wueveyo no sea castigado en el paicito la wueviazion y los wueviadores siempre estaran a la orden del dia, asi que por gusto.
    La selecta esta perdida y lo estara por un vergo de tiempo, pero como nuy tra cosa en que divertirse la majada siempre estara con la selecta en las buenas y en las malas y poniendose a verga viendo los partidos dle real madrid y el barcelona.

    ResponderEliminar
  6. La Selecta anoche fue un completo desastre, (lo mismo pienso de la selección Catracha) y no cambiará nunca. No tenemos cantera, ni una buena infraestructura donde sacar gente, tampoco destinamos un buen presupuesto para el fútbol. Estamos condenados a ver, en el mejor de los casos, como eliminan a la Selecta de las hexagonales finales, pero nunca creo que volvamos a otro mundial.
    Para quienes en el anterior posteo se quejaban de los blogs, dense cuenta que la mayoría ha optado por trasladar la información al Facebook. A mí no me gustaban esas putas redes sociales, pero me di cuenta que si se le da un buen uso, es una buena herramienta, fácil y rápida para comunicarse. Yo mismo les invito a mi dirección. Desde esa trinchera la hacemos más dinámica para que la información fluya y se establezcan rápidamente los comentarios. Ahí pueden ver a un Trompudo más jodón, a Carlos Abrego más crítico pero más humano, al mal hablado del Hereje, en fin toda la mara bloguera anti-arenera. Mi dirección se las dejo aquí y les esperamos: http://www.facebook.com/profile.php?id=1613432405

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Por hoy, una observacion mas con respecto al gol de 1989, creo que fue Mr. Ever Hernandez, si o si?

    Aparte, sobre el escrito arriba referente a lo nuestro, estamos defecados amigos. Todo eso del deporte se hizo tambien un gran bussiness para los corruptos y sinverguenzas Salvadore~os. Nuestro futbol por lo tanto, estara relegado en la esquina por muchisimos a~os mas y no dara un paso hacia adelante mientras esten ahi esos respetables ladrones.
    Y como dice Tamen, son gentes que nunca han jugado a la pelota, no futbol pero jaibol de gratis.
    Amen Srs. y ojala un dia podremos ver la luz divina de la honestidad en nuestros flamantes dirigentes estatales.

    ResponderEliminar
  8. Estas en lo cierto amigo Tamen. Yo lo lei en la pagina.com.sv cuando salume desmintio la riega que funes era mason, salume dijo que el papa si fue mason y amigo suyo. Liceo o externado no le veo diferecnia pues se nesecitan pijo de bolas para que un mono estudie alli.

    ResponderEliminar
  9. El externado tiene alumnos con pagos diferidos, eso si, les exigen mucho... buena conducta, buenas notas, etc.

    No fue el caso del presidente, pero lo digo a manera de información...

    ResponderEliminar