domingo, octubre 24, 2010

Desde La Diáspora: Votar en USA

De 305 millones viviendo en gringolandia los hispanos somos casi 45 millones y casi 2.1 millones somos salvadoreños, en Houston, por ejemplo, acabamos de ser nombrados segunda minoría hispana después de los mexicanos… De los dos millones de salvatruchos casi 800 mil estamos registrados para votar y podremos votar en las elecciones del 2 de noviembre.

Pero para quedar claros, cuando digo "millones" yo mezclo el cebo con la manteca.

Los gringos dicen que votar –contrario al aforismo constitucional salvatrucho- no es un derecho, sino un privilegio. Realmente este es el juego que despierta gran pasión en los gringolandeses, además del fútbol americano, la bolsa de valores, y el “weather”.

Olvidémonos que es una pajera "democracia" de sólo dos partidos, olvidémonos que tácitamente los puestos de congresistas y senadores se compran con millones de dólares, olvidémonos que estamos desproporcionadamente representados a nivel federal, olvidemos que las decisiones claves y los candidatos no los escoge el votante sino la élite…, el volado es que en gringolandia votar es ser tomado en cuenta y hay que jugar su juego.

Existe actualmente intensa propaganda liderada por Fox News y el partido fascista republicano para que los hispanos nos abstengamos de votar. Se quejan que votamos demócratas pero en lugar de parar el harrasment que día a día hacen contra nosotros en sus medios y ganarnos, lo exacerban.

"La desilusión de los hispanos con los demócratas y su rechazo a los republicanos es comprensible…" estas son palabras del salivoso Ramos de Univisión en la Prensa Gráfica, una media verdad subliminal: Los hispanos en gringolandia NO estamos desilusionados con los demócratas, esa es la paja que el sionista Murdoch y sus cajas resonantes republicanas pregonan en su imperio informativo para que no votemos.

Votar en USA es como escoger entre Alien o Predator, el conde Drácula o el Monstruo de la Laguna Negra... Hay dos males, pero los demócratas son un mal mucho menor.

La crisis económica fue herencia de Bush y los Neocons con su "regulense ustedes" libre mercado, o less government, como sutilmente lo ponen ahora, no fue Obama, la regazón que achacan a éste es seguir la desesperada política de Bush de "bail out" bancos y automotrices en quiebra debido al robo de los subprimes del free market.

Los cuatro millones de gringolandeses, fuera de 305 millones, que ganan más de 250 mil chuyas al año, están usando witch hunt para atacar a los hispanos legales e ilegales y enlazar inmigración a demócratas para lograr su principal propósito: detener a los demócratas de parar la enorme evasión de impuestos que están teniendo gracias a Bush/2001.

Es la mismo que los nueve mil ricos en El Salvador (aún a los que ARENA le "perdonó" los impuestos por veinte años), que ganan más de 74 mil vergas al año, están usando al diputado Parker, lacayo del loco quiquito, y a la derecha currunchunchera para seguir evadiendo impuestos y robarle al pueblo… y para que más duela, ¡la mayoría son extranjeros!.

Bush y el sionista neocon Chertoff levantaron el vergonzoso muro porque políticamente no tenemos peso y ellos necesitaban sacar pecho con fascistas y rednecks, a la vez dar apoyo moral a la entidad terrorista con su muro en la tierra robada de Palestina…. Obama acaba de parar el malgasto de mil millones en ese proyecto que nunca nos hubiera parado de venir a gringolandia.

Cuando me hice ciudadano by choice, en 1991, llegó el escozor que el sistema de votación gringa de pinchar hoyitos iba ser muy yuca de descifrar e iba hacer el ridículo cuando no supiera que hacer…, me he dado cuenta que al hispano recién naturalizado ese temor es común, pero hoy día votar se hace golpeando teclas de computadora en mi propio idioma si quiero.

Lo primero por hacer al ser ciudadano gringo es registrarse para votar, se usa tarjeta de votación, y cada vez que me mudo obtengo nueva dirección, tengo que volver a registrarme. Registrarse es mamado, es gratis y se hace por internet, también se puede registrar en cualquier biblioteca pública.

En esta elección la papeleta de votación es larga, voy a cliquear casi 80 veces entre gobernador, pijo de congresistas federales y estatales, vergo de jueces, síndicos y otro tanto en propositions a la población, una de ellas es aceptar o rechazar cámaras en las esquinas para multar a los que se cruzan el semáforo en rojo… esto caería al pelo en el terruño.

Yo voto straight ticket. Al comienzo la computadora me da la opción de votar, si quiero, por todos los candidatos demócratas o republicanos, y yo escojo los demócratas, luego reviso uno por uno. La última vez me tomó cinco minutos, esta vez será más… pero todo mundo tiene derecho a tomarse cuanto tiempo quiera y pedir ayuda en español si se necesita.

Yo incito a mis compas salvadoreños que votemos en estas elecciones venideras sin miedo y juguemos su juego y sus reglas, no importa si votamos republicanos o demócratas, el volado es votar, después de todo estamos en su cancha... estoy seguro que siguiendo sus reglas, nuestro tiempo, o el de nuestros descendientes, llegará eventualmente.

Tamen
.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

los que hemos venido a la USA para progresar nos interesa el dolar y no las pajas igualitarias

recuerdo que mi madre me aconsejo que no siguiera a los falsos redentores sino a los ganadores

por eso los latinos que hemos venido a TRABAJAR para progresar no votamos por la retorica de los pajeros democrateros


alla ustedes guanaquenses
no vayan a llorar cuando de la crisis la USA pase a la bancarrota

VIVA EL MERCADO LIBRE Y LA EMPRESA PRIVADA

VIVA EL DOLAR

Anónimo dijo...

QUE YO SEPA TODOS VENIMOS A TRABAJAR SI SOS MASOQUITA Y ADORAS A LOS QUE TE QUIEREN JODER DISFRUTALOS MAJE.

Anónimo dijo...

hey buey viva el dolar..... y vos sos cebo o mateca, predador o alien, conde dracula o el monstruo negro... porque yo voy a estar feliz si USA se va a la bancorrota mas de lo que esta y deja de tener pisto para jodernos en latinoamerica.

VIVA MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

To be a upright benign being is to procure a philanthropic of openness to the mankind, an cleverness to trusteeship aleatory things beyond your own manage, that can govern you to be shattered in unequivocally outermost circumstances as which you were not to blame. That says something uncommonly outstanding relating to the condition of the ethical autobiography: that it is based on a corporation in the fitful and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a plant than like a prize, something rather tenuous, but whose extremely precise attractiveness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

la bancarrota es lo que desiarian los magos negros del eje del mal a quien sirven los esclavos del izquierdismo pero la estafa ya esta desenmascarada y en estas elecciones les vamos a propinar una reveranda derrota

smith06 dijo...

mi familia siempre a votado democratas, aunke aguevo esta vez como ke no kieren ir, les insistire ke vayan, yo soy left...

ni por cerca nazirepublicns...

pero al ke menos jode...le voy!

Anónimo dijo...

yes we can ?
Hope ?
Moving ?
solamente son slogan
ya viste que hasta en Chicago hay apatia
ya viste que la gran marea de jovenes que levantaron la pancarta del yes we can ahora brillan por su ausencia en los mitines

si no quieres emigrar a China
mas vale que te lo pienses por quien vas a votar en estas y las siguientes elecciones

$$$$$ !

Anónimo dijo...

Tame, los gusanos republicanos te han invadido, anantes he entrado a tu blog, conseguite el baygon.

Anónimo dijo...

aunque sea por joder vayan a votar, despues no vayan a decir que la cagaron por nuaver ido.
Y ya vienen las fiestas de fin de anio y yo esperando algun despije o sea alguna guerra pero nada que se dan pija estos. Kiza le gua dar para sivar a ponerme a pija ayi se hay despijes por todos lados, vero de heridos y moridos, va pues hay los vimos.

Anónimo dijo...

felicito a Tamen por sus posteyos y felicito a los comentaristas de todos lados a los izquierdosos a los derechosos a los republicanos y los democratas a los asiduos smith y el hereje y mirella y la sincera admiradora suya y a todos los que no tienen trade mark sigan comentando que asi se hace girar el mundo mundial
pero tambien vayan a votar

EL AMIGUITO

Hereje salvadoreño. dijo...

Hey primer comentario, y ¿qué es lo que entendés por Libre Mercado?

Saludos.

Anónimo dijo...

para ereje
acaso nos queres tomar el pelo con esa pregunta parvularia o esperas una catedra de todos modos hay te va:
mercado desde que las mujeres de los neandertales o los homosapiens descubrieron los huertos al tirar semillas de las frutas recolectadas y crearon asi la agricultura y cuando tuvieron superavit de frutas inventaron el trueque y etcetera... hasta llegar a wall street y el intercambio con los chinos y la nueva microempresa recien refundada en cuba esta semana

o libremercado motor de la industria que a levantado calles autopistas barrios rascacielos centro deportivos universidades cohetes espaciales preservativos peliculas centros comerciales robot internet computadoras facebook hoteles en las bahamas

mercado que no existe en northkorea mercado que no saben manejar en la venezuela populista donde se les pudren toneladas de toneladas de comida en las bodegas

claro?

Anónimo dijo...

quien te ha envenado la cabeza con esas ideas del racismo

quien te ha condenado al victimismo para liposuccionarte tu resentimiento

te has preguntado porque no te aceptan esos que dices que no te aceptan

has visto esta semana quien es el nuevo delfin que presento sara palin
acaso no es un hispano o hijo de hispano

el pueblo estadounidense no es racista o acaso no le dieron su voto de confianza a Obama

con 58 discursos en 58 ocasiones Obama no pudo convencer al pueblo estadounidense con su reforma sanitaria
acaso esa incapacidad de convencimiento fue culpa de los republicanos

preguntale a un negro si se siente afroamericano y te dira que prefiere que le digas NEGRO porque antes que nada es estadounidense

acaso no hay un sector negro dentro del tea party

el tea party es MULTIVOTO en un pais donde el 90 por ciento son inmigrantes

si eres inmigrante y quieres ser aceptado debes comenzar por tener sentido de pertenencia y cantar el himno nacional en ingles y no la la traduccion

a cuenta de que van a tolerar tu gueto y tu dialecto y tus arepas y tus costumbres tribales

a la tierra que viajaras haz lo que vieres rezan las sagradas escrituras

si te sientes marginado es porque no as encontrado o no as querido luchar por tu propio espacio como uno mas del conglomerado y no como una veleidad que tienen que aceptar a la pura gueveta

Publicar un comentario