10/21/2010

Escuelas Para Entrenar Terroristas

Nunca he escrito sobre el despelote que Latinoamérica sufre debido a los carteles de drogas y no es por temor a que Los Zetas, el cartel del Sinaloa, u otro maje que me pueda ejecutar, sino porque hay tanta hipocresía envuelta en ello.

La noticia, que por supuesto sólo Al Yazeera en inglés brinda hasta ahora, y dice que los fundadores de Los Zetas fueron entrenados a inicios de los 90s por los gringos en su “escuela” de Fort Bragg, Carolina del Norte.

Por alguna razón no me sorprendió saber ésto ya que he leído la historia de la ex Escuela de las Américas, hoy Fort Benning, y el “entrenamiento anti insurgente” que dieron a los más despiadados asesinos y dictadores en nuestros pueblos latinoamericanos…

Y hay documentos que indican que la CIA adiestró a su ex estudiante y hoy su enemigo OBL.

De la Escuela de las Américas salieron “diplomados” famosos tales como Dabuison, Ponce, Domingo Monterrosa…, etc.

La noticia dice que alrededor de 500 mexicanos fueron entrenados por los gringos en “contrainsurgencia y anti narcotráfico” entre 1990-1996, muchos de éstos dejaron el ejército y fundaron el cartel Los Zetas, del cual hoy son los máximos líderes.

Curiosamente la noticia también dice que el nombre “Zeta” viene de un código militar radial usado por el ejército mexicano al que hoy batallan.

La hipocresía es que mientras los gringos presionan, dan pisto, entrenamiento y armamento a los países latinos para que que nos matemos y nos destruyamos luchando contra los carteles de las drogas, ellos, los gringos, son la fuente final del mercado de la droga, son la fuente principal del sofisticado armamento que los carteles tienen…, y los más triste y divertido es que mientras 29 mil hermanos mexicanos han muerto, California en dos semanas quizás aprobará el uso libre y tenencia de la marihuana… la coca irremediablemente seguirá en un futuro…

¡Bienvenidos a Ámsterdam en Norte América!

En Centroamérica, hay señales que la clase privilegiada está en el negocio de las drogas y eso fue evidente cuando asesinaron a los diputados areneros en Guatemala…, la posterior ejecución de los presuntos asesinos en la cárcel guatemaltecas sucedió cuando los “guatemaltecos” Carlos Vielman, Erwin Sperisen, Giammatei, Berg…, etc., todos “empresarios” y privilegiados desgobernaban a Guatemala.

En El Salvador los dos más notorios casos de asociados de los carteles eran hijos de la derecha salvadoreña como Los Zetas son de los gringos, ellos son: Eliú Martínez y Carlos Silva, ambos hoy en prisiones gringas por narcotráfico.

Le guste o no a la derecha, el FMLN, o cualquiera de sus militantes, nunca ha sido señalado o investigado por narcotráfico…, al menos yo he surfeado por todos lados y no encontré nada.

El problema con los estupefacientes, pienso yo, se inicia cuando el hombre usa la química para alterar el carácter natural de la droga… y eso pasa con la hoja de coca, la amapola, el peyote…, estupefaciente descubiertos y usados por nuestros antepasados.

Tamen
.