10/05/2010

Desde La Diáspora: Cuba

Cuba, Patria de 12 millones de “esclavos” sanos y educados , más millón y medio viviendo 93 millas al oeste.

Cuba, un archipiélago donde la isla de Cuba es la más grande de las Antillas Mayores....

Cuba, isla que con sus 110 mil km2 es cinco veces más grande que El Salvador…

Cuba, 60 años de socialismo absoluto existiendo y resistiendo bajo un salvaje bloqueo económico por la élite dominante gringolandesa.

Y algunos terrícolas insisten que no hay tal bloqueo. “Es invención comunista” me dijo recientemente un compa. “Los gringos le venden arroz, si fuera bloqueo se murieran de hambre”…

Leí en un libro que el che Guevara le dijo una vez a los rusos….”no, no necesitamos granos, necesitamos tecnología para fabricar tractores, complejos industriales, dennos la tecnología…”, por supuesto los rusos no fueron pendejos en regalar sus secretos tecnológicos a un “aliado”.

Muy diferente es aquel que le regalan TODO, no sólo tecnología, sino también el pisto para que usen la tecnología para plagiar, copiar y vender, especialmente armamento…, como es el caso de Israel con apenas siete millones.

En la entidad sionista todo es regalado por los gringos y europeos. Israel recibe de ayuda el equivalente de 800 mil dólares por cada habitante cada año.

Hasta este año 2010, solo los gringos le han regalado a Israel 114 mil millones de dólares desde 1949, y Bush les prometió “30 mil millones” en la próxima década.

De la catastrófica disparidad entre Cuba e Israel y los logros en ciencia y tecnología de ambos se puede apreciar el socialismo y su magnitud.

Cuba, sin tecnología occidental, se las ha ingeniado para mantener sana y educada a su población y ser el mejor en Latinoamérica… y yo no soy marxista…, ni creo en esa paja inventada y puesta en práctica por sionistas.

Si el capitalismo tiene “cosas buenas”, el socialismo también los tiene, la diferencia está en cual estrato social tiene la prioridad a las “cosas buenas”.

Otra falacia es que Cuba recibe más que El Salvador en remesas gringas. Cuba recibió en 2009 cerca de mil 200 dólares, y la mitad, o sea, 600 mil dólares, en remesa de gringolandia.

Bush impuso leyes draconianas en 2001 y casi apretó el bloqueo total.

No estoy happy con la manera que Funes, ya montado en el macho, lo jinetea, pero su decisión de buscar ayuda cubana para solventar el problema de la descarada explotación con las medicinas en país, cumple una expectativa que yo esperaba de él.

Cuba nos puede ayudar en ciencia y salud sin pedirnos el alma a cambio como hacen los gringos. Está claro que para ir a Cuba, indignamente a huevos, Funes tuvo que pedir permiso a diestra y siniestra, pero el ansiado primer paso está ya dado.

Tamen
.