martes, octubre 05, 2010

Desde La Diáspora: Cuba

Cuba, Patria de 12 millones de “esclavos” sanos y educados , más millón y medio viviendo 93 millas al oeste.

Cuba, un archipiélago donde la isla de Cuba es la más grande de las Antillas Mayores....

Cuba, isla que con sus 110 mil km2 es cinco veces más grande que El Salvador…

Cuba, 60 años de socialismo absoluto existiendo y resistiendo bajo un salvaje bloqueo económico por la élite dominante gringolandesa.

Y algunos terrícolas insisten que no hay tal bloqueo. “Es invención comunista” me dijo recientemente un compa. “Los gringos le venden arroz, si fuera bloqueo se murieran de hambre”…

Leí en un libro que el che Guevara le dijo una vez a los rusos….”no, no necesitamos granos, necesitamos tecnología para fabricar tractores, complejos industriales, dennos la tecnología…”, por supuesto los rusos no fueron pendejos en regalar sus secretos tecnológicos a un “aliado”.

Muy diferente es aquel que le regalan TODO, no sólo tecnología, sino también el pisto para que usen la tecnología para plagiar, copiar y vender, especialmente armamento…, como es el caso de Israel con apenas siete millones.

En la entidad sionista todo es regalado por los gringos y europeos. Israel recibe de ayuda el equivalente de 800 mil dólares por cada habitante cada año.

Hasta este año 2010, solo los gringos le han regalado a Israel 114 mil millones de dólares desde 1949, y Bush les prometió “30 mil millones” en la próxima década.

De la catastrófica disparidad entre Cuba e Israel y los logros en ciencia y tecnología de ambos se puede apreciar el socialismo y su magnitud.

Cuba, sin tecnología occidental, se las ha ingeniado para mantener sana y educada a su población y ser el mejor en Latinoamérica… y yo no soy marxista…, ni creo en esa paja inventada y puesta en práctica por sionistas.

Si el capitalismo tiene “cosas buenas”, el socialismo también los tiene, la diferencia está en cual estrato social tiene la prioridad a las “cosas buenas”.

Otra falacia es que Cuba recibe más que El Salvador en remesas gringas. Cuba recibió en 2009 cerca de mil 200 dólares, y la mitad, o sea, 600 mil dólares, en remesa de gringolandia.

Bush impuso leyes draconianas en 2001 y casi apretó el bloqueo total.

No estoy happy con la manera que Funes, ya montado en el macho, lo jinetea, pero su decisión de buscar ayuda cubana para solventar el problema de la descarada explotación con las medicinas en país, cumple una expectativa que yo esperaba de él.

Cuba nos puede ayudar en ciencia y salud sin pedirnos el alma a cambio como hacen los gringos. Está claro que para ir a Cuba, indignamente a huevos, Funes tuvo que pedir permiso a diestra y siniestra, pero el ansiado primer paso está ya dado.

Tamen
.

13 comentarios:

Denis Ortíz dijo...

Pues si es verdad, si hay un pueblo valiente y recto en america latina ese es Cuba, ha soportado el caprichoso bloqueo economico por parte del imperio Yanki y ni hablar de lo que han hecho personajes como Luis Posada Carriles.

EUA ha encontrado un "hueso duro de roer" en Cuba, lo cual deja en claro que mientras unos sirven vilmente al amo otros se le oponen.

NO AL BLOQUEO CONTRA CUBA

Anónimo dijo...

es al reves brother, estados unidos tiene economia fuerte gracias al capital judio, si el sionismo sacara su capital inmediatamente USA se convertiria en un pais tercermundista como los PIGS - queres una lista de las grandes empresas? basta una: Google, gracias a la cual podes escribir tus frustraciones contra lo que llamas sionismo, que contradiccion no te parece? pasando a la tal ayuda no te has dado cuenta que husein obama para salvar su carrera electoral (en dificultad) a tratado de mantener el dialogo israelo-palestino y como ultima carta despues del plazo de "moratoria" hizo una oferta de politica estrategica y VENTA de misiles de ultima tecnologia, pero Israel le dijo NOT.
Seria bueno que en tus comentarios pusieras la fuente de tus informaciones (sin duda es Foreigner Police), sino, es pura propaganda la que haces

en cuanto a Cuba, basta decir que el salario minimo es de 17 dolares al mes, y cual innovacion tecnologica? la carreta con bueyes, los camiones-camellos... y de libertad? hay blogs libres? hay partidos politicos? hay relevo de gobernadores?
por que los cubanos no tienen pasaporte y por que no pueden salir de la isla-carcel?

Tamen dijo...

Anónimo 4:00 pm:

Del trillón de dólares que USA debe y que ellos llaman "déficit federal" hay alrededor de 30 acreditadores. EE.UU le debe a Israel 17 mil millones, y a Brasil y México juntos casi 200 mil millones… de acuerdo a este enlace del gobierno gringo: http://www.ustreas.gov/tic/mfh.txt el gobierno federal le debe a Israel lo que le regala, económicamente, los sionistas no tienen ese impacto económico que vos queres adjudicarle, al menos no más que el japonés, su impacto es político a través del soborno, allí usan su dinero, como hacen en Europa… y para estafar al pueblo gringo como hizo Maddoff. Yo pienso que si China, Arabia Saudita y Japón reclaman a la vez todo su dinero, EE.UU se volvería país del tercer mundo, pero quizás recuperaría algo de su grandeza moral si dejara de escudar el terrorismo sionista… y ya hay señas que la élite gringa se está cansando de ello.
Pienso que es ese noviazgo fatal el que está convirtiendo a USA en un país tercermundista.

También el che Guevara era judío y yo personalmente lo admiro por su mística y su siempre firme postura ideológica. Yo creo que te confundís broder o queres confundir como hacen los sionistas porque NO TODOS los judíos son sionistas, pero el 99.9% de los terroristas sionistas son judíos.

Vos pareces leerme buscando errores para criticar porque yo siempre pongo los enlaces de mis fuentes, si vos los obvias en tu obsesión de buscarle culo a las conchas es tu problema.

Fijate que alguien una vez me dijo cuando llegué a gringolandia "se ambicioso, seguí a los ambiciosos porque solo los ambiciosos triunfan en este país", pero entonces recordé que mi madre una vez me dijo "no siga a los ambiciosos mijo, porque esos son capaces y venden a su nana con tal de lograr su ambición, sino que siga a los ganadores, esos que a través de su esfuerzo y generosidad triunfan en la vida, porque recuerde siempre que dando es como recibimos". El problema con el capitalismo es su egoísmo, antes yo, primero yo, y me pela la verga mi familia, mis amigos, mis compatriotas, el volado es hacerme rico YO y si para eso paso encima de mi nana, mis amigos y mis compas, también me pela el eje… esa es la mentalidad típica aquí en gringolandia, por eso se le llama la primera economía del mundo con más pobres entre los países ricos... eso no sucede en Cuba… sobre este tema hay mucha tela pa cortar.

La libertad y democracia es la paja más grande desde que el hombre inventó las armas, porque sólo así se impone. Vos crees que si yo escribiera sobre tus broder sionistas en esa Europa donde vivís, andaría libremente por las calles? Preguntále a David Irving.

Saludos y gracias por participar!

Anónimo dijo...

No se hay mara que se la pica de viva, hay mara que se la pica de sabiondos y en lugar de hacer el post mas chivo lo que hacen es joderlo.
Cuando uno lee uno debe de poner en pactica sus conocimientos, sus ideas pero eso de que ponete el lugar de donde sacaste eso como que no va, no pega pues.
Creo que es tarea de uno el ver si lo expuesto esta mas o menos, si lo expuesto esta acorde a lo que se esta viviendo,etc.
Pero hay veyan ustedes que se dicen, en fin cada quien le aya su uso a la internec y cada quien le saca su provecho.

Anónimo dijo...

mi culis en grabe peligro
hay vienen los cubiches
:
SALVADOREÑA LIBRE

Anónimo dijo...

Tamen, no deverias gastar tu polvora en estos majes sionistas porque no les vas a ganar.

Anónimo dijo...

nuevo exito musical latino

en tus tierras bailaré
que bonito es Israel

SIONISMO VIRAL
contra los prejuicios

http:/www.youtube.com/watch?v=oN5tZ

o solamente entrás en youtube y escribis: Delfin hasta el fin

saludos desde Ecuador

Tamen dijo...

Anónimo 4:23

El propósito de toda discusión de índole política no es ganar, sino intercambiar.... Al menos te aseguro que así lo hago yo.

Saludos!

Anónimo dijo...

gracias por la aclaración Tamen, es la misma intensión de agregar un comentario, un punto de vista
no se trata de ganar sino de consensos para un mundo mejor

por ejemplo frente a la tendencia del antisemitismo hay mucho cliche de pormedio sin embargo por intereses consabidos los llamados "progresistas" guardan silencio frente a otros conflictos como los casos kurdo, armenio, tibetano, etc

por ello la sugerencia de agregar "las fuentes" para que su post sea objetivo, igual como si escribiera un ensayo: por ley academica debe poner la bibliografia utilizada, asi en periodismo, llamesele periodismno alternativo como son los blogs
otra cosa es el tono o la intensionalidad que pueda llevar un articulo o post
que suerte seria para el mundo que hubiera esa disposicion de intercambio, sin fundamentalismo

-anonimo 4pm

Anónimo dijo...

No Tamen, por un inconforme no cambie el estilo con el que escribe. Yo visito muchos blog y sitios web y Ud es de los pocos que pone el enlace de lo que esta diciendo, el amiguito que lo critica esta pidiendo que plagie para que el este conforme, no, no cambie, Ud tiene uno de los blog mas topicamente variados y no cambie, con Ud he refrescado la historia, el arte, mi cultura, por favor no cambie.

Una sincera admiradora suya.

Anónimo dijo...

senora sincera admiradora

quien ha dicho cambiar de estilo?
quien ha dicho plagiar?

la critica puesta por 4pm unicamente trata de evidenciar como se utiliza el pretexto contrastante sionista para hacer brillar el ejemplo de Cuba
lo cual parece PROPAGANDA si los datos no estan fundamentados con una fuente de informacion

nadie le esta diciendo a nadie que cambie sus ideas, sus opiniones ni sus militancias, pues en esa diversidad de ideas siempre resulta algo nuevo y eso se llama DIALECTICA
en la democracia israeli caben todas formas de pensamiento, incluso en el parlamento hay una diputada palestina de clara tendencia

pero ya que hablan de plagio no esta de mas senalar a proposito del post inicial:

Israel es el pais numero uno en la produccion de medicamentos genericos, es esto plagio? Israel es el principal abastecedor de genericos a Africa, es esto plagio? Israel invento el chip-USB que ha revolucionado los conectores y memorias, Israel doto a China del antidoto que salvo la cosecha de tomate en 2009, Israel fue el primer pais que puso un equipo de rescate en Haiti al momento del terremoto y alli sigue construyendo una ciudad completamente gratis, Israel atendio en Nigeria a los siniestrados del incendio de gasolineras, etc, etc, etc.. es todo esto plagio?
esta semana DOS CIENTIFICOS ISRAELIES de la universidad hebrea de Jerusalem anunciaron que han conseguido un tratamiento que aniquila las celulas infectadas de SIDA... es esto plagio?

en cambio Cuba, durante su vida revolucionaria dependio de la ayuda sovietica, sin la cual no hubiera sobrevivido, terminada la URSS y la ayuda Cuba no ha levantado la cabeza (por causas obvias) y que le ha dado al mundo: solo guerrillas como en Angola, etc

Ojala que las reformas que han iniciado en Cuba les lleve al progreso como China, pero sin presos politicos y con mas democracia
y para cerrar con broche de oro este comentario vale recordar las plabras de FIDEL en la famosa entrevista, donde recomienda al presidenete irani que reconozca el holocausto y reconozca al estado Judio

saludos del amiguito

Anónimo dijo...

Tamen ten cuidado el gobierno sionista y su escuadra asesina MOSSAD han penetrado la cibernesia para atacar blogs y websites en contra de Israel, este "amiguito" que seguramente es uno de ellos, ignorarlo es la mejor medicina porque los judios se mueren por atencion, ignoralo y veras.

Anónimo dijo...

jajajajajja...
Ignoralos, yo eso hago cuando no tengo argumento contra alguien que esta mejor informado.

Publicar un comentario