lunes, noviembre 02, 2009

Los Areneros del Partido Republicano

Por estos laredos en gringolandia, hoy lunes, Día de Los Muertos en Latinoamérica, habrá elecciones gringas, en Virginia y Nueva Jersey para elegir gobernadores, y otra “especial” en Nueva York para reemplazar un diputado republicano a la Cámara de Representantes que aceptó cargo en la administración de Obama.

Así como Arena se está despedazando en el terruño, el Partido Republicano, ideológicamente cercano de Arena, se encuentra inmerso en una pugna entre ellos mismos.

El conflicto es más evidente en las elecciones del distrito de Nueva York donde se elige el reemplazo del diputado republicano congresista.

Allí, la mujer candidata, Dede Scozzafava, que el Partido Republicano eligió para ser contrincante contra el demócrata, y fue endorsada y apoyada por el liderazgo republicano en el 23avo. Distrito, se retiró el sábado de la contienda emputada con los mismos conservadores republicanos que le impusieron otro candidato más derechista y le dieron la faja de billetes.

El distrito siempre ha votado republicano, pero la candidata republicana fue un paso más allá de abandonar la contienda pues públicamente endorsó al contrincante rival demócrata ganándose el calificativo que al ex diputado arenero Gallegos y los 11 restantes les llueve en estos momentos: la candidata está siendo tildada de traidora.

El problema con los republicanos es el problema que tienen casi todos los partidos políticos derechistas de la “comunidad internacional”: tienen muchos miembros extremistas, racistas, y lo peor es que son los que tienen la feria.

El presidente del Partido Republicano actual es Michael Steele, un individuo raza negra, es solo una treta porque la población votante negra en USA tiende a votar demócrata en radio de 10 a 1, ellos pusieron a este negro a finales del año pasado para contrarrestar la elección de Obama por los demócratas, o sea, una pantalla, o “eminence front”, un presidente pelele que no puede hacer nada contra los abusos de los terroristas de derecha.

Les llaman grácilmente “grass root conservatives” a lo que ellos mismos llaman terroristas en los musulmanes, o sea, individuos con ideas bien radicales, pero en los gringos casi todos “full time” racistas. La candidata desertora fue repelida dentro de su partido por estos “grass root” derechistas del cual Limbaugh y Glenn Beck son los líderes, porque ella era muy “moderada” debido a su apoyo a las bodas gay, al aborto y a los sindicatos.

Los individuos más anti hispanos y anti negros del Partido Republicano, como el Sheriff italiano del condado de Maricopa, Joe Arpaio, y la organizaciones más racistas tales como FAIR, o como las mencionadas en esta lista, son todas apéndices del Partido Republicano.

El GOP (Great Old Party) como se le llama al Partido Republicano, espera ganar en Virginia, estado que siempre ha sido republicano, pero en la carrera de gobernador de Nueva Jersey las encuestas dan virtual empate, y en el Distrito 23 de Nueva York el demócrata tiene ligera ventaja sobre el “grass root” republicano.

Los “analistas”, aún del mismo partido derechista, aciertan que los republicanos tendrán que reorganizarse, dar apertura a otras razas, ideas, y tendencias, y sobre todo poner bajo control a sus terroristas ideológicos que conforman organizaciones extremistas y racistas como el Tea Party Organization, SwiftBoat Organization, FreedomWorks, Minuteman… y otros, porque de seguir así, los “analistas” exponen, el GOP perderá más gobernadores, senadores y diputados en el 2010, debido al crecimiento en el número de votantes entre las minorías.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario