domingo, septiembre 27, 2009

El Proyecto Bolivariano

El presidente Hugo Chávez, como cualquier terrícola, tiene una personalidad de atracción y rechazo, autenticidad y paja, positives y negatividad… pero su mente de zambo visionó un Proyecto Bolivariano entendible, asimilable, y, como cualquier proyecto, es también criticable. Pero los verguiadores plumíferos tales como Oppeinheimer, Jorge Ramos, Montaner, Vargas Llosa..., y así por el estilo; cuando viene atacar a Chávez y el Proyecto Bolivariano, lo hacen personal y no se la echan completa, sólo apantallan con un fragmento, y enrarecen lo obvio, esconden lo abierto, y satirizan la burla.

Allí tenemos por ejemplo los sionistas Andrés Oppeinheimer, el articulista premier de la Prensa Gráfica, o Moisés Naím, plumífero estrella del pasquín del loco quiquito, quienes expresan sin tapujos su aborrecimiento personal hacia el presidente Chávez usando una variedad de epítetos y en todos los ataques que estos tipos escriben contra él resaltan y priorizan las relaciones de este con Ahmadineyad de Irán, Khadafy de Libia, Assad de Siria, Mugabe de Zimbabue… líderes que la élite nórdica raza blanca dominante ha aislado y declarado unilateralmente parias.

Hugo Chávez ha alcanzado a estos líderes porque son los que desafían y representan el doble estándar que la raza dominante ejerce mundialmente.

Lo común es evadir a propósito la real amenaza que Hugo Chávez representa para los que pagan y manejan a estos articulistas; como por ejemplo, la total independencia de los gringos que Chávez lleva a cabo tocante a las relaciones de Venezuela con los países del mundo ha probado ser conveniente para el pueblo venezolano que lo reelige continuamente y no lo derroca…, porque es que como dijo Roque Dalton “cuando un pueblo se encachimba”.

Chávez rompió relaciones con el estado terrorista de Israel que hoy abastece con armas de terror a la élite dominante de Honduras para que reprima y aterrorice a su mayoría como los sionistas hacen día a día en palestina. Nadie había nunca en Latinoamérica osado algo como esto bajo el dominio de la judeocristiana raza blanca dominante.

Allí está también la recuperación de los recursos naturales de Venezuela de la libre explotación que ejercían las transnacionales gringas y europeas, que después de rezongar han finalizado aceptando los términos de Chávez.

El más peligroso ejemplo que Chávez representa es que los pueblos de Latinoamérica lo están emulando y potencializa que ya no trabaje el divide y vencerás. Porque esto, pienso yo, es lo más preocupante para el dominante complejo resaca colonial-oligarquía extranjera y sus plumíferos a sueldo en América latina, y son los logros que el Proyecto Bolivariano está alcanzando en unir a otros pueblos y líderes latinoamericanos, y del mundo… esta es la principal razón, y que no se dice públicamente, de los ataques personales contra Hugo Chávez y no contra el Proyecto Bolivariano.

Por mucha paja que se diga que Lula aquí, Lula allá, el pionero y responsable de la Nueva Realidad Latinoamericana es Hugo Chávez Frías, y aunque él desaparezca su semilla ha sido sembrada y quedará décadas, o siglos, por venir… como ha quedado Tupac Amarú, Cuautémoc, Tecún Umán, Caupolicán, o como nuestro Anastasio Aquino… porque el Proyecto Bolivariano ha probado ser efectivo… a pesar de la enorme satanización de su figura y la desfiguración de sus logros. Estos tiempos de crisis y colapsos económicos han sido de prueba y el éxito del socialismo bolivariano es que ha probado ser más pro pueblo que el capitalismo neoliberalista pro empresario que tanto daño a Latinoamérica ha hecho…, no necesito ser escolar o “experto” para entender esto.

El Proyecto Bolivariano ha probado ser la concepción más eficaz en socorro de la relegada mayoría dándole valía al bien común de todos sin distinción, y recuperando el significado del verbo Patria, donde las mayorías desposeídas tienen la prioridad.

Esta semana, en una reunión en la isla Margarita en Venezuela, líderes elegidos de los pueblos de Brasil, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Ecuador, y Argentina crearon el Banco del Sur (bancosur), para ya no usar más los bancos de la élite dominante para guardar sus reservas nacionales… esto ha sonado la alarma entre los europeos y los gringos , y peor aún, el próximo proyecto de Chávez es la moneda latinoamericana que sustituya al dólar. Esto para la élite dominante significa otro Saddam Hussein.

El Banco del Sur, es un proyecto personal de Hugo Chávez, como es Tele Sur, Alba Petróleos, UnaSur, los cuales comenzaron en la mente de él y hoy son realidades, es más, además que rompieron el monopolio regional de los gringos, son fuente de unión y solidaridad latinoamericana.

América del Sur, liderados por el presidente venezolano Hugo Chávez Frías y su Proyecto Bolivariano, está consolidando los pasos del sueño difícil pero no imposible de Bolívar: una Patria Latinoamericana… y esto es lo que realmente hace “peligroso” al Proyecto Bolivariano en la temerosa mente de los plumíferos de los medios de comunicación y sus manejadores.

Tamen
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te mandaste tamen,la patria latinoamericana esta mas cerca de ser una realidad, Hugo Chavez es un gran estratega.

Lo que me da un poco de temor es que despues de el siga un gobierno de derecha que le pondria trabas a cualquier proyecto pro-pueblo y anti-imperialista.

La politica mundial en un futuro sera enfocada en los grandes bloques formados por naciones, lastimosamente los pueblos que no se alinneen con estos mismos seran afectados.

Hugo Chavez y aleados han "creado" una nueva fuerza politica-economica a nivel mundial, resultando en disgusto no solo de los EEUU pero tambien de muchos paises europes, que ahora lo acusan de ser una "sombra" de la guerra fria.


Sea como sea latinoamerica se esta librando de las fuerzas opresoras que tanto danio les han hecho a nuestros pueblos, ojala que no pasemos de unas manos opresoras a otras.

militodias360 dijo...

jejeje, ta bueno.
Chavez tiene buenas intenciones, lo malo es que a veces esas intenciones lo llevan cometer algunos errores, como la ley de pesca, que aunque a ayudado a la pesqueria nacional encarecio los precios del pescado en venezuela, eso sumado a que no se han concretado las nacionalizaciones del petroleo y el gas.
yo creo que chavez es mas un mulato no con malas intenciones pero con mala boca jejeje.
hey no quiero que me puteen por esto, es solo mi humilde y garrapatosa opinion jejej.
saludos tamen y disculpa el que no te comento siempre pero ya vez que....

Tamen dijo...

"ojala que no pasemos de unas manos opresoras a otras...." esta es la misma línea que usa la oligarquia para sembrar dudas. Yo personalmente pienso que el libre mercado de por si nunca traerá prosperidad a las mayorías latinoamericanas, sino sólo a un grupúsculo, tal cual ha sucedido, aún en USA. La economía de comando socialista es la que mejor se adapta a las necesidades de latinoamérica... necesitamos un líder que tenga manos libres para actuar sin la burocracia de congresos y parlamentos donde sólo los ladrones y corruptos prosperan como el caso salvadoreño, ese es el éxito de Chavez, que tiene manos libres en su socialismo de comando, los privilegados son los únicos que gritan "opresión".

Anónimo dijo...

MUY INFORMATIVOS TUS TRABAJOS Y MUY NECESARIOSPARA NUESTRO PUEBLO ESPERO QUE NO TE DESANIMES ADELANTE HERMANO.

Publicar un comentario