1/29/2009

El Éxito del Socialismo Siglo XXI

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, este año, cumple 10 años desde su arribo al poder en 1999 y varias agencias noticiosas están enfocando críticas y elogios de esos 10 años.

La BBC, en mi opinión, es la que hasta ahora hace un estudio más “unbias”, o balanceado, en su análisis y menciona que tanto CEPAL, como el Instituto Real Elcano de España, un acérrimo crítico de Hugo Chávez, conceden que el Socialismo Siglo XXI ha tenido tremendo éxito en Venezuela en cinco puntos clave:

1) La Pobreza: En 10 años la gestión del presidente Chávez ha bajado el nivel de pobreza de 49.4 % en 1999, a 30.2 % en 2007, y la “indigencia extrema”, o sea los que viven en miseria, lo ha reducido de 21.7 en 1999 a 9.9 en 2007… (en El Salvador es 58 %).

Que cuenten los Extranjeros que dominan ARENA cuáles son sus logros en esas áreas!!

2) El Desempleo: El Socialismo Siglo XXI redujo el desempleo en Venezuela de 15.8 % en 1999, a 7.1 % en el 2008, se ha recortado la mitad desde que Chávez llegó al poder, y la BBC recalca “A diferencia de otros países en América Latina, fue superior la creación de empleo formal que el informal”....

En El Salvador se dice es 6.6 %, pero entonces ¿por qué es 60 % la tasa de pobreza?... Sencillamente esa estadística no furula

3) El cuidado médico de la población ha sido otro de los éxitos de la gestión del presidente Chávez con la creación de 4,500 consultorios populares gratuitos, este alcance socialista o “populista” ha logrado reducir el índice de mortalidad infantil (el índice de salud de un pueblo) de 21.4 en 1999 hasta 13.7% por cada mil nacidos vivos, ¡una baja de más de 5 puntos!... (en El salvador es 23 %)

4) Educación: La campaña de analfabetismo (Misión Robinson 1) ha sido tan exitosa que el Director general de la UNESCO, Koishiro Matsuura, declaró a Venezuela “territorio libre de analfabetismo” en 2005, mismo logro que hizo Bolivia bajo Evo Morales en Diciembre 2008.

5) Agua Potable. CEPAL acaba de verificar que el 92 % del territorio venezolano posee suministro de agua potable. (En El salvador sólo el 84 % disfruta de agua potable)

He aquí la respuesta porque un “dictador” que ha ganado 9 elecciones, después de 10 años sigue tan popular.

Demonizar es la clave. Por eso en el terruño a mi gente se les ha impuesto ese pavor al remedio que curaría sus males de casi 200 años: El Socialismo… y esto lo saben los extranjeros que dominan Mi Patria y es por eso la salvaje demonización del Presidente Hugo Chávez, el hombre que comenzó el despertar de los pueblos latinoamericanos contra sus dominadores y explotadores colonialistas y extranjeros.

Sur América ya casi completa el logro.

En Centroamérica es nuestro turno