4/29/2013

Austeridad, Balance de presupuesto, No impuestos al rico


Con algunas menores variantes, hay dos modelos ideológicos económicos que rigen al terrícola: capitalismo y socialismo. De acuerdo a los maniqueos uno es “malo” y el otro es “bueno”.
Si le pregunto al extranjero raza blanca Cristiani Burkard, o a su lacayo quiquito Altamirano, me dirán que el socialismo es súper malo y el capitalismo súper bueno. Si le pregunto al mestizo Sánchez Cerén, o a Oscar Ortíz, me dirán que el socialismo es el cachimbonazo.
¿Quién tiene la razón?
Los paladines del modelo capitalista neoliberal (modelo impuesto en El Salvador por los extranjeros que dominan Arena como Cristiani Burkard…, y que sigue siendo modelo vigente), después del gran hueveyo de los subprimes, colapso y socialización del capitalismo para rescatarlo, los terrícolas gringoeuropeos dominantes del planeta se enfrascaron en lo que ellos llaman “austeridad, balance de presupuesto, cero impuestos al rico”.
En USA los fascistas republicanos tea party que maneja la familia oligarca Koch, y otros oligarcas capitalistas republicanos, abanderan esta onda.
En Europa es el canciller alemán Angela Merkel la que puntea esta filosofía y a huevos la ha impuesto en la Unión Europea.
Pero ¿qué significa este volado austeridad, balance de presupuesto, cero impuesto al rico?
Significa joder al pobre y clase media para salvar bancos, destruir sindicatos, privatizar, disminuir servicios públicos y bajar impuestos al millonario con la casaca que “crea trabajos”… pero en vez de crear lo esconde en Suiza y el Caribe… simple y sencillamente así lo entiende mi mente de la chusma, subdesarrollada, cuartamundista, currunchunchera.
Con la paja que cortando programas sociales financiados por impuestos al que más gana para subsidiar programas de empuje social al pobre y vulnerable en salud, educación, vivienda, más quitándole impuestos al rico “estimula a los inversores, se crean trabajos y se balancea el presupuesto” ha probado falso, erróneo, y fracasado.
Y no lo invento yo, lo aseveran las estadísticas…
Los líderes gringoeuropeos han creado más pobreza y colapso económico con esta fórmula… y más evasión de impuestos por el multimillonario… que recuperación.
Ya sabemos donde Mitt Romney esconde su feria para defraudar el fisco…, hoy se sabe que el ex estrella del fut alemán, seguidor de Merkel, financiero de su partido derechista, y “el más admirado dirigente deportivo europeo” del Bayer Munich, Uli Hoeness, esconde miles de millones de dólares en Suiza para evitar pagar impuestos.
Y la evasión de impuestos no sólo es de derechistas, también los socialistas chafas son grandes defraudadores del fisco. Allí está el ministro de hacienda del gobierno “socialista” francés que renunció por fraude fiscal ya que escondía miles de millones en Suiza para evadir impuestos.
La respuesta contra esta paja de austeridad, balance de presupuesto, no impuestos al rico que es instrumento del acaudalado para hacer fraude fiscal y empobrecer más a las mayorías, no es la política de austeridad neoliberal capitalista ya que no ha trabajado en USA ni en Europa, al contrario la ha rejodido más.
Las noticias dicen que Europa está al punto del colapso… Y los europeos están a punto de mandar a la mierda a Merkel y la derecha capitalista con esta onda de austeridad.
27 millones de europeos han caído debajo del nivel de pobreza desde que la Unión Europea impuso la política capitalista de austeridad, balance de presupuesto, no impuestos al rico, en 2010.
Definitivamente, y de acuerdo a los datos y estadísticas, este modelo económico capitalista de austeridad, balance de presupuesto, no impuestos al rico no funciona y vale verga.
Por el otro lado la mismita institución insignia del capitalismo, el Banco Mundial, anunció hace unos días que en Sur América socialista, en los últimos diez años, las personas que viven en situación de pobreza han disminuido en 73 millones…. ha habido un aumento significativo de la clase media, que ha crecido en 50 millones de personas.
Sin refrendar la política socialista que llevan a cabo los países de Bolivia, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil… el Banco Mundial del capitalismo, al menos por las orillas, acepta que las políticas socialistas de desprivatización, más impuestos al millonario, subsidio gubernamental al vulnerable en salud educación, vivienda… ¡redistribución de la riqueza!.... Esta onda sí funciona… y lo dice el mismo vocero del modelo fracasado capitalista.
Y funciona porque mientras que el capitalismo salvaje permite un grupito se enriquezca manteniendo brutos y enfermos a las mayorías y así mantenerse explotando, el socialismo se preocupa por educar y mantener sana su población, de esta manera los beneficios son más equitativos (no sólo un grupúsculo).
La muestra es que en Suramérica ha subido en 50 millones su clase media.
Desafortunadamente la mala notica dice que los narco estados de Honduras, El Salvador, Guatemala, donde manda el modelo capitalista salvaje, con camarillas familiares extranjeras privilegiadas, no han prosperado y la pobreza ha aumentado.
En el terruño la pobreza aumentó a casi el 50%... Gracias a que mantenernos brutos y enfermos beneficia el robo y explotación de estas familias criollo-extranjeras que nos dominan desde la paja de la “independencia”… además que en los últimos 10 años, esta clase privilegiada ha robado en impuestos casi mil millones de chuyas al fisco… ¡cosa más grande en la vida, chico!
La buena noticia es que la Nicaragua socialista siglo XXI del “comunista” Ortega ha reducido la pobreza en siete años del 50% al 20% y la organización FAO de la ONU ha nombrado a Nicaragua socialista un “ejemplo a seguir en la región”
No necesito un doctorado, PhD, Master, Bachelor… ni aún bachillerato… para diferenciar cual modelo económico funciona y cual no...
… O cuál es “bueno” y cuál es “malo”.
Tamen
.