lunes, abril 29, 2013

Austeridad, Balance de presupuesto, Bajo impuesto al rico


Con algunas menores variantes, hay dos modelos ideológicos económicos que rigen al terrícola: capitalismo y socialismo. De acuerdo a los maniqueos uno es "malo" y el otro es "bueno".
Si le pregunto al extranjero italiano Cristiani Burkard o a su lacayo quiquito Altamirano, me dirán que el socialismo es súper malo y el capitalismo súper bueno. Si le pregunto al mestizo Sánchez Cerén, o a Oscar Ortíz, me dirán que el socialismo es el cachimbonazo.
¿Quién tiene la razón?
Los paladines del modelo capitalista neoliberal (modelo impuesto en El Salvador por los extranjeros que dominan Arena como Cristiani Burkard…, y que sigue siendo modelo vigente), después del gran hueveyo de los subprimes, este modelo colapsó y vino la socialización del capitalismo al rescate. Los terrícolas gringoeuropeos, que dominan el planeta, se enfrascaron en lo que ellos llaman "austeridad, balance de presupuesto, corte de impuestos al rico".
En USA los fascistas republicanos tea party, que maneja la familia oligarca Koch, Ulhein, y otros oligarcas capitalistas republicanos, abanderan esta onda.
En Europa es el canciller alemán Angela Merkel la que puntea esta filosofía y a huevos la ha impuesto en la Unión Europea.
Pero ¿qué significa este volado austeridad, balance de presupuesto, corte de impuesto al rico?
Significa joder al pobre y clase media para salvar bancos, destruir sindicatos, privatizar, disminuir servicios públicos y bajar impuestos al millonario con la casaca que "crea trabajos"… pero en vez de crear lo esconde en Suiza y el Caribe… simple y sencillamente así lo entiende mi mente de la chusma subdesarrollada, cuartomundista, currunchunchera.
Con la paja que cortando programas sociales financiados por impuestos al que más gana para subsidiar programas de empuje social al pobre y vulnerable en salud, educación, vivienda, más quitándole impuestos al rico "estimula a los inversores, se crean trabajos y se balancea el presupuesto" ha probado falso, erróneo, y fracasado.
Y no lo invento yo, lo aseveran las estadísticas…
Los líderes gringoeuropeos han creado más pobreza y colapso económico con esta fórmula… y más evasión de impuestos por el multimillonario.
Ya sabemos donde Mitt Romney esconde su feria para defraudar el fisco…, hoy se sabe que el ex estrella del fut alemán, seguidor de Merkel, financiero de su partido derechista, y "el más admirado dirigente deportivo europeo" del Bayer Munich, Uli Hoeness, esconde miles de millones de dólares en Suiza para evitar pagar impuestos.
Y la evasión de impuestos no sólo es de derechistas, también los socialistas chafas son grandes defraudadores del fisco. Allí está el ministro de hacienda del gobierno "socialista" francés que renunció por fraude fiscal ya que escondía miles de millones en Suiza para evadir impuestos.
La respuesta contra esta paja de austeridad, balance de presupuesto, bajo impuestos al rico, que es instrumento del acaudalado para hacer fraude fiscal y empobrecer más a las mayorías, no es la política de austeridad neoliberal capitalista, ya que no ha trabajado en USA, ni en Europa, al contrario la ha rejodido más.
Las noticias dicen que Europa está al punto del colapso… Y los europeos están a punto de mandar a la mierda a Merkel y la derecha capitalista con esta onda de austeridad.
27 millones de europeos han caído debajo del nivel de pobreza desde que la Unión Europea impuso la política capitalista de austeridad, balance de presupuesto, bajo impuesto al rico, en 2010.
Por otro lado, la misma institución insignia del capitalismo, el Banco Mundial, anunció hace unos días que en Sur América socialista, en los últimos diez años, las personas que viven en situación de pobreza han disminuido en 73 millones…. ha habido un aumento significativo de la clase media, que ha crecido en 50 millones de personas.
Sin refrendar la política socialista que llevan a cabo los países de Bolivia, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil… el Banco Mundial del capitalismo, al menos por las orillas, acepta que las políticas socialistas de desprivatización, más impuestos al millonario, subsidio gubernamental al vulnerable en salud educación, vivienda… ¡redistribución de la riqueza!.... Esta onda sí funciona… y lo dice el mismo vocero del modelo fracasado capitalista.
Y funciona porque mientras que el capitalismo salvaje permite un grupito se enriquezca manteniendo brutos y enfermos a las mayorías y así mantenerse explotando, el socialismo se preocupa por educar y mantener sana su población, de esta manera los beneficios son más equitativos (no sólo un grupúsculo).
La muestra es que en Suramérica ha subido en 50 millones su clase media.
Desafortunadamente la mala notica dice que los narco estados de Honduras, El Salvador, Guatemala, donde manda el modelo capitalista salvaje, con camarillas familiares extranjeras privilegiadas, no han prosperado y la pobreza ha aumentado.
En el terruño la pobreza aumentó a casi el 50%... Gracias a que mantenernos brutos y enfermos beneficia el robo y explotación de estas familias criollo-extranjeras que nos dominan desde la paja de la "independencia"… además que en los últimos 10 años, esta clase privilegiada ha robado en impuestos casi mil millones de chuyas al fisco… ¡cosa más grande en la vida, chico!
La buena noticia es que la Nicaragua socialista siglo XXI del comunista Ortega ha reducido la pobreza en siete años del 50% al 20% y la organización FAO de la ONU ha nombrado a Nicaragua socialista un "ejemplo a seguir en la región"
No necesito un doctorado, PhD, Master, Bachelor… ni aún bachillerato… para diferenciar cual modelo económico funciona y cual no...
… O cuál es "bueno" y cuál es "malo".
Tamen
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo unico que no estoy de acuerdo en su articulo senor Tamen es en que afirme que ceren y ortiz consideran al socialismo como el sistema bueno, ya que ellos igual que la cupula corrupta del fmln le hacen el juego a la derecha con alianzas estrategicas que lo unico que logran es enriquecer sus propios bolsillos olvidandose de los pobres que hipocritamente dijeron defender...cosas veredes sancho amigo

Tamen dijo...

En política todo es apariencia amigo anónimo, pero sigo estando 100% seguro que si se le pregunta a Cerén-Ortiz dirán el socialismo es bueno, el mejor, el cachimbonazo... lo demás, como lo que usted afirma, es irrelevante al punto que trato porque es harina de otro costal... saludos!

Hereje salvadoreño. dijo...

NO IMPUESTOS AL RICO. Te mandaste con el tema. Me gustó.
No sé si ya te leíste La Doctrina del Shock, el libro de la canadiense Naomi Klein. En el explica las razones fundamentales de la "liberación" y desregularización de los mercados, paso por paso, pero además, y muy brillantemente plantea como está relacionado el asesinato de Allende, la guerra de las Malvinas, la muerte de los sindicatos en Inglaterra y las guerras patrocinadas por el gobierno de Reagan. Bueno, hay más, pero quiero decir que no se deja nada, incluso detalla como Milton Friedman, responsable de la maldita Escuela de Chicago, influye en el pensamiento de Margaret Thatcher (La dama del "YERRO"), Reagan, Pinochet, etc. Si hubiera justicia en el mundo, estas personas (y quienes pugnan en favor del neoliberalismo) lo menos que se merecerían es una Cadena Perpetua en unas mazmorras siberianas, por todos los millones de asesinatos y destrucción del medio ambiente que el neoliberalismo ha causado y todavía será causando en todo el planeta. Por desgracia, los tres antes mencionados la palmaron sin pagarla. Jaludos.

Anónimo dijo...

Tengo amigas cubanas que dicen: vengo huyendo del comunismo; y yo siempre pienso: yo que tengo que decir? vengo huyendo del libre mercado? Porque cuando yo me vine ya tenian 6 anos de haber firmado la paz en El salvador. La verdad que la pobreza es un crimen que esta potencia ha cometido con los pueblos del mundo. Su frase favorita es divide y venceras. Lei en un post que habia una reunion en San Francisco, solo una elite bastante privilegiada podia entrar $ 7, 500 .00 valia la entrada y el creador de amazon.com hizo unos comentarios bastante incomodos en donde decia: la elite no quiere pagar impuestos porque supuestamente nosotros generamos empleo, pero el que realmente genera empleo es la clase. Muchos no lo quieren creer que este Gobierno es una porqueria al igual que el Gobierno de El Salvador o sera que no les conviene creer. Tanta mentira, ahora con lo del DUI que hay que ir a sacarlo que disque que va a servir para las remesas, que va servir para sacar una cuenta en el banco, donde se ha visto eso; si ese DUI aqui no sirve ni para ir al bano, solo servira para elegir mas ladrones digo "presidente" en mi lindo pulgarcito.

Saludos muy buen post!

Ivette Rivas

Publicar un comentario