martes, abril 02, 2013

Desde La Diáspora: Explotando la Salud de Mi Gente

Yo padezco de alergias que al dejar de fumar se me arreció aún más. Me hice el test en 1998 y resultó que soy alérgico al ragweed (ambrosia), soya, oro, y penicilina… La nariz se me tapa, la vías respiratorias se me contraen y resecan costándome hablar y respirar…, estos síntomas me pasaban cuando hace unos años de visita en el terruño, le pedí a mi alero que parara en una farmacia.

Entré a la farmacia “económica” y compré un neosinefrine spray y un antihistamínico, ¡puta!, me salió $20 vergas…. 13 chuyas el spray y 7 bolas el antihistamínico…, la que atiende me vio la cara de espanto y para consolarme me dijo: -“ya lleva el descuento”…. jajajajajaj.
Le dije a mi alero que lo más que me hubiera costado esas dos ondas en USA es 5.75 el spray y 4 dólares el benadril, o sea lo más 12 bolas con el 8.75% de sale tax.
-Esas son de las farmacias de Miguel Lacayo -me dijo mi parna, un cirujano plástico. Y habíamos estado hablando de él a raíz de las baterías Récord que había costado la salud de los niños y residentes cerca de Opico.
-Este maje es socio comercial con Paco Flores -remató mi chero.
La Universidad Nacional, en 2007, dijo que en El Salvador se vendían las medicinas más caras del mundo, la mara que radica en el terruño no se da cuenta de este hueveyo, pero la diáspora lo sabe perfectamente.
La familia extranjera Cristiani Burkard, la familia extranjera nicaragüense somocista Lacayo, la familia descendiente del negrero Rodriguez Porth, suegro del negroide Flores Perez, y la familia extranjera “turca” Daboud, de cuyas filas sale el padrino de la gran verga que tienen metida y doblada los salvadoreños llamada dolarización… Todos miembros del partido Arena son los que poseen el monopolio de las medicinas en El Salvador.
Todos estos explotadores están en contubernio “libre mercado” con las transnacionales gringas y son protegidos en este desalmado robo por la elite raza blanca gringolandesa.
A estos extranjeros les pela la charnela de la molonga la salud del pueblo salvadoreño porque no somos de los suyos ni nunca nos considerarán como suyos.
Como decía Guaraguao: “¿Cómo te hacen ésto mi pueblo marginarte así de frente?”.
La noticia dice que mañana perderán entre 35-65 % del enorme atraco libre mercado que desde 1995 estás droguerías tienen sobre la salud del pueblo.
Pero hay un pero. La Corte Constitucional de los “4fab”, ya desdentó la nueva ley, declaró “inconstitucional” la prohibición que haya consultas médicas dentro de las farmacias de estos vampiros. Este es otro hueveyo que me lo explicaron cuando fui estudiante de medicina en 2000.
El médico -o estudiante del sexto, séptimo o año social- allí contratado por estos extranjeros receta medicinas de las caras en vez de las más baratas genéricas, recibe un porcentaje sobre la venta. Con la paja que le dan al poco educado y humilde que las “genéricas son de mala calidad” en vez de 10 chuyas lo hace gastar 20-25 y el médico o estudiante chafa (porque no cumple su juramento) se lleva 5-7 bolas a la bolsa.
Los 4fab deben haber sido untados para salir con esta onda “inconstitucional”, si fueran derechos estos 4 fantásticos ya hubieran mandado a la mierda la dolarización, la amnistía, las estación de la CIA en Comalapa…etc.… no lo hacen con la rapidez del rayo que hicieron con los nombramientos de la CCR porque ésto afectaría a los privilegiados.
Pero bien, el próximo paso que harán los extranjeros y sus socios las transnacionales “libre mercurio” será desaparecer las medicinas o desbaratamiento… aunque esta onda ya no furula como pasó con Salvador Allende, no trabajó con Chávez en 2002 y no trabajará en El Salvador 2013.
Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario