lunes, octubre 10, 2011

The Zuccotti Park

El parque Zuccotti en Nueva York antes se llamaba Parque Libertad, pero los que compraron y restauraron el parque (del tamaño del Parque Libertad nuestro) le cambiaron y pusieron el nombre de John Zuccotti, un descendiente de italianos y mandamás de la compañía privada que posee el parque.

En el video un anglosajón “cuello blanco” le grita a otro anglosajón en este Zuccotti Park, cerca de Wall Street: “You don´t have the slightest idea what´s Capitalism, sucker” mientras que otro cuello blanco grita a la multitud “go to Venezuela, If you don’t like it´”…, la onda ya no es Cuba.

En gringolandia hay trabajadores “cuello blanco” (white collar) representando los que usan traje entero oscuro con camisa y cuello blanco que es lo único blanco que se mira, de allí el adjetivo. Los cuello blanco son la clase asalariada, ejecutiva, los que usan traje y corbata por uniforme como los políticos y profesionales. Los cachochudos están entre ellos, como son los CEOs (chief executive officers), reales mandamases de toda nación “neoliberal democrática”.

El trabajador manual es referido como “cuello azul” (blue collar) debido a que en las fábricas y los talleres los empleados usan uniforme cuya camisa es generalmente azul…. Aquí están tanto la clase media como la baja, o sea, esta es la currunchunchún en gringolandés.

El capitalismo globalizado está tocando fondo y lo que se está observando en Wall Street y varias ciudades gringolandesas es una muestra que el gringolandés se está encachimbando…, porque un pueblo tranquilo y lleno de sus necesidades básicas no hace estas ondas.

Lo que comenzó con tres o cuatro copiando a los árabes y “tomándose” el parque Zuccotti en Nueva York, ahora están swarming en muchas ciudades cual marabunta…. Así comenzó en Túnez  y Egipto.

Las pancartas protestan por múltiples factores tales como desigualdad socioeconómica, ambiciosos banqueros, hasta los anti guerra tienen voz,… y entre el pijo de protestas también están los que piden ¡democracia directa!

Jamás había habido una protesta masiva, como la actual,  contra el sistema socioeconómico en gringolandia, sistema que lo convirtió en imperio… USA apenas tiene 235 años de existir pero apenas 66 años de ser imperio, y ya está llegando en donde las extremas ideológicas se van a dar verga.

Tea Party representando a la extrema derecha y los Occupy  Wall Street a la extrema izquierda.

Yo, como el gringo promedio, no necesito que se me explique las profundas bases teóricas del capitalismo, sinceramente, me aburre esa onda, lo que sé sobre capitalismo es lo que miro. Un  grupito, generalmente grupos financieros familiares, políticos y vivianes, enriqueciéndose con márgenes de ganancia que les permita llevarse 100, 200, 500 millones en bonos anualmente dejando migajas a la mara.

¿Qué de malo tiene que una mara sea exitosa? Esa es la retórica favorita de los que favorecen este estado de cosas. Nada tiene de malo pero tiene mucho de inhumano cuando un grupito (0.3 % en USA)  tiene de sobra gracias a que tienen políticos asalariados que crean leyes para favorecerles y protegerles y quitan leyes que los regulan.

Tiene mucho de inhumano porque sólo un grupúsculo tiene las ventajas en la competencia pues tiene acceso exclusivo al hueso.

Veamos lo que pasa en Chile y su “milagro económico”. Chile basó la educación en privatizar la enseñanza, nadie enseña gratis allí, el estado dejó de gastar dinero de impuestos en educar al pueblo para dejar que empresarios, ya millonarios, se enriquecieran más  con la enseñanza… y los socialistas dejaron las cosas así, pudiendo cambiarlas, porque también se metieron al negocio… ¿suena familiar esta onda?

Hoy Chile es un caos y el sistema ha radicalizado a su juventud como el Gran Fraude de 1972 radicalizó a la juventud salvadoreña, y como el capitalismo salvaje está radicalizando al gringolandés mayoría.

Aceptado. El capitalismo tiene ondas buenas, como las tiene el socialismo, pero pilas extremistas salvajes como el modelo neoliberal neocon, o el marxismo sionista, son ondas que jamás van a furular en el planeta tierra.

Tamen
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen, Tamen.

Anónimo dijo...

O sea que vamos a venir dandonos matacan entre nosotros mismos. Quien putas entiende a quien, aquel dice yo y lo escapan a matar, el otro dice todo para mi y trankilo.
Cabal deciya mi aguela, metance el vergo e pisto en el juite eso palos que tienen y quieren mas y pa los que no tienen sigan yorando con palo y con garrotes talvez alcanza el agua pa ba~arlos.
El fin del mundo viene arrepientanse, echen sus tetelques a centavo asi les abunda y les queda vuelto por su vuelven a resucitar.

Denis Ortíz dijo...

"...cuando un grupito (0.3 % en USA) tiene de sobra gracias a que tienen políticos asalariados que crean leyes para favorecerles y protegerles y quitan leyes que los regulan..."

eso es lo que mas me duele Tamen, siempre he pensado que ese es el origen de los grandes males de nuestro mundo, la mala reparticion del dinero

Pero como usted dice la gente ya se enojo y no se queda con la boca cerrada...

Saludos y gracias por la felicitacion :-)

Anónimo dijo...

Ojalá que haya en El Salvador suficientes "enojados" o "indignados" o como quieran denominarse, pero que seamos suficientes para que se den cuenta que es hora de humanizarse... (aunque sea un poco). Siempre he pensado que todos los extremos son malos...

MariaMarta

Anónimo dijo...

very good.

Anónimo dijo...

ey viejito, y por que sera que la pagera.com que se la pasa copiando noticias de otros medios y de todo el mundo no ha publicado nada de esto.

Publicar un comentario