lunes, junio 13, 2011

Por Eso Hay Muertos que en el Mundo Viven...

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, dice la noticia, fue operado en Cuba por un absceso pélvico… ¿porqué no se trató en Venezuela? gritan sus brujos. Si los líderes mundiales van curarse sus males a Alemania o gringolandia, Cuba, según la OMS, tiene la mejor medicina de Latinoamérica. ¿Porqué no ir a ella?

Los terrícolas con ideología derechista pro empresarial y los anti pueblo facistoides, están deseando su muerte, algunos tipo Toby están orando, pidiéndole a su dios -así en minúscula-, por que Hugo Chávez se muera.

Por supuesto Hugo Chávez, como todo terrícola, va a morir, pero aún si muere mañana su legado a las mayorías pobretarias de Venezuela y su liderazgo, simpatizado y apoyado por las mayorías latinoamericanas, queda eternamente, y como las letras, es inmortal.

Antes de Hugo Chávez Sudamérica estaba dividida, fragmentada, y en constante pugna… así los tenía la élite imperialista gringolandesa con el maquiavélico divide y vencerás…. Hugo Chávez la ha unido.

Cuando el "consenso de Washington", creado y liderado por Neocons sionistas ex marxistas, y hoy acérrimos derechistas pro capitalistas, decidió a huevos imponerle al mundo un globalizado libre mercado, Hugo Chávez estaba en la cárcel.

En 1999 el presidente venezolano ganó el primero de 10 consecutivos ganes electorales, y se convirtió en el primer gobernante en el mundo con los huevos suficientes para por fin denunciar el modelo neoliberal global que empobrecía aún más a las mayorías del mundo.

El contra ataque oligárquico empresarial en Latinoamérica comenzó y sigue siendo con la demonización mediática.

Siguió el ataque frontal local del grupúsculo familiar raza blanca recién llegado que usaba a Venezuela como si fuera hacienda privada. Esa élite privilegiada venezolana le armó un golpe de estado apoyado por los gringos y una huelga general de cuatro meses, ambas fracasaron.

Venezuela hoy vive sin ningún centavo de ayuda de los gringos, "quieren petróleo, paguen como nosotros queremos, no como ustedes quieren…", les dijo en un discurso.

El simple hecho que las victorias electorales de Chávez sean debido al alto apoyo que tiene "entre los pobres e indigentes" demuestra su promesa cumplida para con los pobres que son la mayoría y su sólo voto mantiene a Chávez, aún después de 12 años, altamente popular en las encuestas.

Según informó CEPAL sobre la Venezuela en 2009: "la pobreza bajó de un 49,4 % en 1999 a un 30,2 % en 2006 mientras que la indigencia o pobreza extrema pasó del 21,7% al 9,9% en el mismo período"…. Por supuesto que este logro llegó con enorme disminución en las ganancias del grupúsculo privilegiado… de eso se trata cuando se dice "redistribuir la riqueza nacional".

A lo anterior yo le llamo cumplir promesas de campaña, esta fue la principal promesa de campaña que Hugo Chávez le dio al pueblo venezolano en diciembre/1999.

Los medios de difusión en Latinoamérica, en manos de grupitos empresariales derechistas, les fascina hablar de "la inflación fuera de control, el alto índice delincuencial, sus relaciones con países terroristas"… no dicen nada que no esté sucediendo en muchos países nuestros y del mundo.

Pero no se halla en ninguna parte de los artículos demonizantes aserciones que digan que en Venezuela "la pobreza, y la extrema pobreza se ha acrecentado enormemente", o bien "la tasa de analfabetismo se dispara en Venezuela", o esta noticia que NO se halla sobre Venezuela pero es común hallarla cuando se comenta sobre la economía de Perú, México, Colombia, El Salvador, USA: "la distancia rico-pobre aumenta considerablemente"...

¿Cuántos terrícolas han sido satanizados, maldecidos e insultados en su tiempo sólo para ser íconos en la posteridad? El Che Guevara y Roque Dalton han sido de ellos, Hugo Chávez será también de ellos.

Si muere Hugo Chávez será como el Che Guevara y Roque Dalton, será de aquellos que dice el poema "… hay muertos que en el mundo viven…"

Lula de Brasil, que sabe la jugada, una vez dijo "Hugo Chávez es el mejor presidente que ha tenido Venezuela en los últimos 100 años".

Tamen
.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

un comentario adulador y entreguista.

fue a cuba porque teme que en venezulea le den matarrata

Anónimo dijo...

sacos, la mara por todo se queja y casi chiyan, gayina quieren. La cosa es que el hombre jue a Cuba a que lo curaran, lo mismo quiacen un vergo de mara diuno y del otro bando.
El pedo es la chiyazon que les agarra a los del otro equipo solo porque el hombre jue a operarse a Cuba y no lo mismo hacen eyos pue.
Cuando Castro se enjermo gran buya que hicieron y Castro hay anda vivito y trankilo.
Hey y ustedes saben cual es la posicion que le dicen "Sentimiento e mono" un chero me dijo pero yo que se deso, la que miago seguido es talconete asoliado y ranita chacha.

Tamen dijo...

La derecha anti pueblo pro oligarcas le llaman loco, estúpido, tonto, imbécil, a Hugo chávez en toda la red y los medios informativos, pero cuando vengo yo y les pongo hechos y realidades sobre lo que ha hecho Chávez ys su socialismo, sacados de las mismas fuentes de CEPAL... soy adulador entreguista... puta, preguntenle a Grecia, a Irlanda, a España, a portugal si su libre mercado les ha bajado o subido la pobreza, pregúntenles porque están en bancarrota... preguntenle a los argentinos donde los llevo el antipueblo neoliberal Carlos Menen... preguntenle a los mexicanos, pregúntenles a los salvadoreños donde los tiene el libre mercado.

Anónimo dijo...

Tamen,
¿que te hace pensar lo siguiente?:
"y algunos tipo Toby están orando y pidiéndole a su dios -así en minúscula-, que Hugo Chávez se muera."
Mi punto: Generalismo

Antes de Hugo Chávez Sudamérica estaba dividida, fragmentada, y en constante pugna… así los tenía la élite imperialista gringolandesa con el maquiavélico divide y vencerás…. Hugo Chávez la ha unido.

Falacia, no se ha logrado unir con su propio vecino, Colombia. Decir que Chavez los ha unido es falacia, puesto que cada pais es soberano y sus representantes son elegidos por su propio pueblo.

Espero no mal interpretes mi comentario ya que en su gran mayoria estoy de acuerdo, pero creo que se puede establecer un punto sin caer en idolatria.

Aparte, le resta credibilidad porque todo es lindura y paraiso.

Chavez es un dictador mas. Mira el fin que tuvo Roque, asesinado por su misma gente, mira el fin del Che, entregado por el mismo Fidel, y estoy de acuerdo con lo que dice Dalton: “… hay muertos que en el mundo viven…”
Fidel Castro, es uno.

Pienso que ser progresista o progresivo, no requiere ser adulador y entreguista, y tampoco te hace "derechista, oligarca" o como se le llame a todo aquel que sepa reconocer los errores de una direccion.

Lo de chavez con una inyeccion de penicilina se le quita.

Espero no tomes personal el comentario.

Tamen dijo...

Mirá anónimo, antes que los poetas o los que saben de eso te linchen, el verso "… hay muertos que en el mundo viven…” NO ES de Dalton, es de Antonio Muñoz Feijóo. Tocante a las oraciones de los tipo Toby, no es invención mía los he leído en secciones de comentarios en toda la red, sólo basta que leas las secciones de comentarios y verás hasta donde llega la satanización de un individuo.

Colombia es un país donde un grupúsculo raza blanca domina Colombia como si fuera su hacienda, allí tenés a narco Uribe por ejemplo, un odioso a primera vista como Funes, estos odian a Chácvez porque este es cambujo, no de los suyos y su ideológia amenza sus interes.

Qué opinas de UNASUR, TELESUR, BANCO DEL SUR... existía ésto antes del cambujo? esto es hecho no idoltría hermano. Y Colombia es el único país que se ha quedado por que ellos prefieren buscar a los gringos porque siendo una élite minoritaria en un país de mayoría pobre temen perder los privilegios como sus hermanos de raza en Venezuela... de allí 40 años de guerrilla.

"Chávez es un dictador..." aquí sólo repetis a Hillary Clinton, quiquito Altanirano, el mercenario Luers, los twin devils of deception, y otro pijo de plumiferos a sueldo... no sabía los dictadores son elegidos popularmente y hasta 10 veces seguida.

Te repito entre el pijo de detractores como vos yo solo expongo lo que he encontrado de los logros que Satán Hugo Chavez y su demonizado (y vos has caído en esa paja, sin investigar) socialismno han logrado tovante al pobre e indigente, mayoría en nuestro medio, y que el modelo neloliberal que supongo vos idolotras no ha logrado sino empeorado.

Si exaltar los logros de Chavez es adular, pues vale hermano, pero así también vos satanizándolo para mi pareces un tonto útil de quiquito, de los oligarcas y de la élite imperial raza blanca puesto que repetis lo que ellos dicen en sus monopolio informativos sin vos ir a rebuscar cuan cierto es lo que dicen.

Saludos!

Anónimo dijo...

(...) No son los muertos, no, los que reciben
Rayos de luz en sus despojos yertos;
Los que mueren con honra son los vivos
Los que viven sin honra son los muertos.
La vida no es la vida que vivimos.
La vida es el honor y es el recuerdo
Por eso hay muertos que en el mundo viven
Y hombres que viven en el mundo muertos.

Toda la razón es tuya Tamen... es del mexicano Feijoo, y si tenés la razon en ese verso, también la tenés en toda la sonata que escribiste.

No te dejés fastidiar por esos tontos simplistas que no entienden ni su propia existencia, aunque puede resultar una actividad solidaria, también es una chingada el tener que darle explicaciones a estos anulados del cerebro, quienes por evitar el esfuerzo mínimo de hilvanar una sola idea de la realidad, se dedican a repetir como simples "chocoyos" (con el perdón de esas canoras aves, que a lo mejor entenderán mejor lo que repiten) las ideas de los mismos que les estan chingando la existencia, que aún teniendolos jodidos los adulan y como pobres "mengalitas igualadas" pretenden fantasear un tipo de vida a la que nunca llegarán, aunque vivan eternamente endeudados o se dediquen a ilicitudes....

Tamen te felicito por tus ideas, muy acordes a la realidad...

Anónimo dijo...

Anonimo de las 7:05
“No te dejés fastidiar por esos tontos simplistas que no entienden ni su propia existencia, aunque puede resultar una actividad solidaria”
Si presentar argumentos, opiniones es “fastidio” para vos, sin seguir creo que fácilmente se puede establecer quien es el “tonto” en esta ecuación.
Y que “chingada” es tener que dar una explicación sobre una explicación, es como hablar con el ayudante que le amarra los zapatos al payaso del circo. ¡Ya ni la chingan!
Anonimo, se ve que escribis en tono “deflectivo” por si las moscas, que te defienda tu “tata”. ¿Que culpa tienen los chocoyitos….? Pero como dicen “el que es perico donde quiera es verde” Y “el cerote donde quiera apesta.”
En una cosa si estamos de acuerdo: Yo también felicito a Tamen por sus ideas, a vos no porque tal parece no tenes ideas propias y te escondes debajo de las naguas de tu nana.

Anónimo dijo...

Este blog está dedicado al intercambio de ideas sociales, culturales, políticas, económicas, etc. que afectan a El Salvador, hispanoamérica, y sus ciudadanos.

Soy un creyente del derecho de cada individuo de expresarse como crea conveniente. Por lo tanto, en este blog no existe la censura de ninguna índole

Sin embargo, considero prudente y conveniente que no se abuse de esta libertad para insultar o amenazar a otra persona, instituciones, o el blog, por el simple hecho de no estar de acuerdo con la filosofía que se expone.

Anónimo dijo...

¡HOLA! Soy Anónimo de las 7:05

Leyendo a Anónimo de las 4:42 AM me doy cuenta que el mundo sigue igual que siempre...
Cuando se agotan los argumentos firmes,inteligentes, convincentes, o cuando poseemos una única neurona sana en el cerebro (la necesaria para no dejar de respirar), que no nos permite elucubrar ningún argumento, ni siquiera uno, simple y sencillo, es que comienzan a brotar como "pirruña" ciertas frases o palabras que para muchos pueden significar insultos... Y es que a algunos les resulta más "sencillo" escribir una palabra que indique insulto, que ejecutar un mínimo esfuerzo de aquella capacidad que es característica primordial de los seres humanos: PENSAR, ANALIZAR, ABSTRAER LA REALIDAD Y TRANSFORMARLA.
Veamos esto a partir de un silogismo (premisa mayor + premisa menor= conclusión lógica).
Premisa mayor: Solo los seres humanos sin taras mentales tienen la capacidad de pensar y analizar.
Premisa menor: Anónimo de las 4:42 AM es un ser humano que no sabe pensar, ni analizar.
Conclusión lógica: ___________ ?

La respuesta a este sencillo razonamiento deductivo afirmará o desvirtuará lo que digo sobre las "disfunciones mentales" de algunos.

Ahora bien, se ha afirmado que escribo en tono "deflectivo".

¡¿"Queseso"?! (¡¿Qué es eso?!)

¿Esa palabra se la oíste al odontólogo cuando intentó arreglarte las desviaciones mandibulares o dentales?
El origen etimológico de la palabra DEFLEXIÓN se utiliza sobretodo en física y se refiere a la desviación de la dirección de una corriente, y los ortodoncistas dentales utilizan el término deflectivo, pero hijo, el significado del término no tiene ningún sentido al respecto de mi opinión sobre lo que Tamen escribe y que tú me criticas.

Gracias por todas sus palabras, pues yo no creo en insultos, cada palabra tiene su sentido propio, su semántica, y el sentido peyorativo que algunos le dan me tiene sin cuidado, en el universal mundo del ciberespacio la palabra cerote no tiene mayor significado para millones de personas y como dije, a mi me tiene sin cuidado.

Nuestro castellano es tan amplio, como para decir las cosas en su justo significado.

Saludos y bendiciones, amigo.

Anónimo dijo...

705:

Me alegra que hagas buen uso de google.

Buen dia.

Publicar un comentario