jueves, mayo 19, 2011

Los Plumíferos de quiquito

Cuando me doy una vuelta en la red a leer EDH, LPG…, los dos medios escritos responsables por que la mayoría en El Salvador se halle en completa ignorancia y hasta haberlos hecho votar por 20 años por el partido que les estaba chupando la sangre.

Mientras estos medios sean gratis, y siempre que pueda, los visitaré, pero nunca volveré a gastar un penny por leer estos pasquines.
Me doy cuenta que estos dos medios ya comenzaron la campaña sucia , desprestigiante, y siguen cometiendo el delito de omisión al no informarle al pueblo, por ejemplo, sobre ese verga de reportaje informativo que hizo El Faro tocante al narcotráfico en Texistepeque y occidente del país. Algo tan importante estos dos medios no le han dedicado ni una sola línea.

¿Por qué? Me pregunté a mi mismo, y como soy mal pensado se me cruzó que quizás quiquito y el duque Dutriz tengan algo oculto en este despelote… todo es posible hoy día.
Pero me llamó la atención uno de los plumíferos de quiquito, aquí pueden leerlo.

De acuerdo a este tipo, los que de una u otra manera nos oponemos al status quo en el terruño somos “resentidos sociales” porque “criticamos a alguien porque tiene más oportunidades que otros, y las aprovecha para multiplicarlas….”

De acuerdo a este plumífero el que Saca haya tenido la “oportunidad” de ser presidente, haber permitido la evasión de impuestos y no defenderse o explicar la acusación de haberse robado 219 millones entre millonadas prestadas para los destruidos hospitales y criticarlo por ello (los mismos derechosos lo han criticado por ese hueveyo en el mismo pasquín) es “resentimiento social”.

Mi tata me juró y perjuró hasta su muerte que él tuvo en sus manos, cuando trabajó para el antiguo Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, documentos que probaban como el cuto Tomás Regalado se robó las tierras de los ejidos indígenas, y del gobierno, y se las regaló o vendió a precios ridículos a su familia y familias afines cuando tuvo “oportunidad” de ser presidente y por lo tanto dicha familia y familias afines, para mí, carecen de respeto y es de echarles verga por este robo, ésto me convierte, de acuerdo al plumífero, en “resentido social”.

Que el extranjero Alfredo Cristiani no ofrezca explicación ni permita investigar como obtuvo el Banco Cuscatlán cuando tuvo la “oportunidad” de ser presidente y “multiplicar” sus bienes, ni explique la acusación de haber evadido 5.9 millones de impuestos al fisco en la venta de ese banco, o porqué los famosos sacos de fertilizantes desaparecidos donados por Japón aparecieron en una bodega de una de sus haciendas… criticarlo por ésto, de acuerdo al plumífero, es ser “resentido social”.

Que la familia extranjera Sol Bang haya recientemente “multiplicado” sus bienes gracias a que un corrupto de Concultura le autorizó que construyera casas cajas de fósforo destruyendo ruinas de nuestros antepasados y criticar por ello es ser “resentido social”.

Que Francisco Merino, del ahora ilegal PCN haya tenido  la “oportunidad” de ser diputado y súper a verga le disparara a un policía, y para que NO fuera a la cárcel ARENA Y PCN dolarizaron la ecxonomía jodiendo a las mayorías y al país y criticar ello es ser “resentido social….”

Llenaría 50 páginas mostrando porqué hay tantos “resentidos sociales” como yo. Pero aquí dejo este enlace del tremendo robo a la nación que han hecho los “que tienen más oportunidades que otros y la multiplican”.

Todos estos plumíferos jamás denunciaron estos robos a plena luz cuando estos ladrones tuvieron la "oportunidad". Todas las marufiadas que sucedieron después de los acuerdos de paz nunca ocasionaron artículos ni columnas denunciando esta forma de “multiplicar” su riqueza.

La Corte Constitucional hoy subliminalmente nos está diciendo que los 20 años que gobernaron los “que tuvieron más oportunidades que otros, y la multiplicaron” fue un tremendo retroceso democrático, y un total saqueo de las arcas del país, razón principal que hoy la mayoría está pobre, bruta y enferma.

Y hoy mantienen escondidas las chirilícas y desabasteciendo al país para hacer quedar mal a la izquierda, y que con ello sufran estas mayorías, porque para ellos, extranjeros, las mayorías siempre les ha pelado la charnela de la verga.

Antes de Funes y el FMLN nunca hubiéramos tenido esta Corte Constitucional… ni los reportajes investigativos de El Faro y Contrapunto.

Tamen
.

11 comentarios:

Hereje salvadoreño. dijo...

Yo como bloguero antifascista, nunca haría apología del partido arenero, pescadero, ni pecenero, y vos has resumido una parte de lo que representa su planteamiento político, desde hace pijo de años atrás.
Yo creo que a mí me toca estar, con la política guanaca en una posición bien incómoda, como (me imagino) la tuya en gringolandia, cuando te toca apoyar a los demócratas, ya que el bipartidismo no te deja otra opción.
El caso es que el Frente se aburguesó y la receta que nos aplica (salvo unas pocas excepciones de corte semi-socialdemócrata) es idéntica a la que nos han aplicado los mierdosos arenacos. Tamen, vos como yo hemos saltado pletóricos en marzo de 2009, (estoy seguro) pero no nos demos paja: la política del Frente no es más que el continuismo neoliberal arenero. Una sola política (siquiera) de izquierda no la tienen. Lo de los zapatos, lo del plan educacional, y la ayuda a los ancianos, esas no son medidas exactamente de Izquierda, son unas medidas muy cosméticas para el gran problema nacional. En Europa eso lo hace hasta la derecha; es decir que eso es lo menos que podíamos esperar de un gobierno, que se dice de “Izquierda”.

Cuando hagan pagar a la oligarquía nacional y a las transnacionales lo que pagamos nosotros en impuestos, entonces voy a cambiar de parecer. De momento al Frente lo ubico como una derecha liberal demócrata. Dagoberto Gutierrez, dice que el Frente es la izquierda de la ultraderecha.
Correa, Evo, y otros más han hecho pagar a los grandes, y sin embargo no presumían de ser, comunistas, socialistas, etc. El Frente llegó al poder como la guerrilla izquierdista, pero en la praxis deja mucho que desear.
Que coman mierda, sino cambian, no les apoyaré más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Entonces yo tambien soy un resentido social

Anónimo dijo...

Tamen,
Tronco de analisis, tenes toda la razon, si Dalton estuviera vivo, ya los hubiera puesto a todos en su lugar, o el "viejito bravo" ya ni se diga. Alli solo Ceren que se ponga las pilas.

Miguelan dijo...

hola de nuevo amigo, espero que lea mis comentarios, dejeme recomendarle un exelente periodico de el salvador sin pelos en la lengua www.lapagina.com.sv muchas gracias por deleitarnos con sus post siga adelante y bendiciones

Tamen dijo...

Hey Hereje, has mas marcado el problema. el bipartidismo en gingolandia es virtualmente una dictadura, los democcratas aparentar oponerse a las fascistiadas republicanas pero terminan cediendo en 80% a sus proyectos capitalistas extremistas de proteger el 3% de las corporaciones gringas... yo me temo que a menos se haga algo en le terruño pronto el mismo camino lleva El salvador.

Miguel: por supuesto que leo todos los comentarios pero no puedo contestarlos todos. También visito lapagina,com, que personalmente la considero derecha "light", me ha llegado el ron ron que el nefasto extranjero Tony Saca y el venenoso Dutriz tienen su mano peluda en esa publicación, no lo he podido verificar. Gracias por el aliciente hermano.

Saludos!

Anónimo dijo...

La pajinera.com es el diario virtual de la brosa,tengo dudas si son independientes, lo que si hacen publican todo tipo de comentario, aunque muchas veces te editan lo que escribis, o te eliminan la frase. por ejemplo ARENARCO, para ellos es un insulto muy fuerte.

Rath Mathas dijo...

Yo levanto mi voz como "resentido social", como lo hicimos cienos de miles de compatriotas, que tuvimos que abandonar nuesta sociedad salvadoreña en la época de la guerra civil. Yo, muy resentido con mi sociedad que me cerro todas las oportunidades y espacios, opté por el delito de la ilegalidad al venirme a los EEUU. Creo hubiera sido un mayor delito, el haberme quedado a morirme de hambe, enfermo y bruto.

Rath Mathas

Anónimo dijo...

Me dijeron de este blog vine y me ha gustado. ya no voy al Trompudo, se volvio muy denso y intelectual, ya no es del pueblo, se fue kavernicola, Ventura, Samuel, hoy solo hay escritores que ni ellos mismos se entienden como ese maistro Abrego que ya aburre con lo mismo o Tirso canales, rucos que ya paso su epoca, yo no les entiendo lo que escriben. e hayado este blog, me gusta, escribis el idioma que entiendo y te voy a visitar todos los dias.

Joe dijo...

Lo mismo digo del trompudo, es verdad que hay que criticar lo que este mal de funes y el fmln, pero esta mara solo eso saben hacer, critican todo hasta lo bueno.
Tu blog tiene mas sensatez.

Fran Pueblo dijo...

Comparto tu forma de pensar y de sentir la política y realidad nuestra, a pesar de que estas lejos conoces muy bien lo que estamos viviendo, la conoces más que mi propio pueblo. Lo que me da mucha tristeza es ver los periodicos cargados de noticias en contra del gobierno, todos los dias es lo mismo. Nunca antes vi algo similar en los 4 gobiernos anteriores, ni en un 10%. Recuerdo que en esa epoca ESA era el mejor país de la region para vivir y que nuestro crecimiento economico era enviadable (segun ellos). He decidido nunca mas comprar esa basura de periodicos desde hace un buen tiempo, y evitar los noticieros por la noche que mas parecen una pelicula de terror repetida. Mis respetos y mis sinceros saludos. Yo también soy un "resentido social" y mi apellido me ha cerrado muchas oportunidades de empleo: Villalobos (a pesar de no tener nada que ver el pseudo guerrinche)

Anónimo dijo...

tamen todavia colaboras con el trompudo?

Publicar un comentario