5/10/2011

Correos a Mi Buzón

Amigo Tamen....... No voy a negar que entro y leo tus articulos en el blog, aunque no puedo estar mas en desacuerdo de tu forma de análicis del capitalismo......... Que es que odias el capitalismo?.... El comunismo solo ha creado pobreza y calamidad, donde esta la URSS? Cual es tu odio a la libre competencia y libre mercado?....... pronto se nota tu total ignorancia de la economía capitalista....... y donde sacas que sos periodista para hacer “comentarios” políticos?....... vos vivis bien en EE.UU., que derecho tenes en entrometerte en destino y sufrimiento de los que nos quedamos siempre aquí?….
Este parte del email que me envió un compa, bueno, él dice ser guanaco y que vive en el terruño. Recibo vergo de similares mails, antes los contestaba todos, ya no lo hago, pero escogí éste esta vez para contestarlo en el blog.

Bueno, cherada Vásquez, lo primero es que la próxima vez no tenés que usar mi correo personal, dame verga ficha vista, tengo la sección de comentarios en mi blog wide open.

No voy a negar que entro y leo tus artículos en tu blog… Gracias por visitar mi blog, ese es el principal propósito que tenga el zaguán abierto. Y es una de las ventajas de la tecnología capitalista que tanto admiro, crearon un medio de leer un talegazo de diversas y contrarias opiniones, y me permite verter las mías.

Donde está la URSS? Lo repito, el marxismo bolchevique de la URSS fue un proyecto sionista, foráneo a los pueblos eslavos y cosacos, por eso no furuló, aunque gracias a la represión de los Gulags, Siberia y la KGB duró 75 años, pero mirá al final de su caída sólo sionistas se quedaron con el dinero soviético y hoy les llaman oligarcas… pero funcionó en CUBA porque fue propio. quiquitio dice que “se están muriendo de hambre y enfermedades”, pero si te crees esa paja sin investigar, entonces sos como Chespirito que cree que los bombones son hechos por los bomberos. El éxito de una ideología no se mide en el pijo de pisto que genera, yo personalmente prefiero salud y educación a tener dinero, y ese, para mi, es el éxito del socialismo cubano que debía ser copiado en el terruño.

Qué es que odias el capitalismo? No odio el capitalismo, broder, no recuerdo haber escrito nunca que sienta “odio” por esta ideología política económica, al contrario varias veces he escrito que el capitalismo tiene ondas positivas tanto como las tiene el socialismo, y ambos tienen cagadas también… pero una mezcla de ambos pienso sería lo ideal.

Cual es tu odio a la libre competencia y libre mercado?, Mi opinión personal que he sostenido siempre es que el beneficio capitalista se alcanza más equitativamente si primero se logran dos metas socialistas: educación y salud. Los más prósperos pueblos primero buscaron educar a su gente y luego mantenerlos sanos y saludables, y esto no se puede hacer con el competitivo capitalismo, porque solo él que tiene y puede más tiene completo acceso. Aquí también hay un problema de casta racial, pues si sos raza blanca recién llegado con pijo de pisto a un lugar lleno de mestizos, indios y negros brutos y enfermos, fáciles de explotar y domeñar, como ambicioso vos dirías mejor dejarlo así, no son de los míos de todas maneras… eso ha sucedido en Latinoamérica. Gringolandia ha sido exitoso gracias a que eran una sociedad homogénea y sus líderes pioneros vieron a su gente como suya y se preocuparon por educarla y mantenerla sana.

Que no te beneficias vos mismo de él? Ya lo he dicho y nunca me cansaré de decirlo (aunque un compa en Europa central odia que diga esto) USA me impuso tiranías y dictaduras fraudulentas en asociación con las familias oligarcas criollas y extranjeras en Mi Tierra. Desde 1932 hasta 1992, en El Salvador gobernó un complejo militar/oligárquico/gringo tipo facistoide que no aceptó la voluntad de las mayorías en 1972 y 1977, si vos no habías nacido entonces, eso no te afectó, pero fueron años claves en mi futuro… y el Gran Fraude de 1972, con apoyo total gringo, robó mi futuro… lo único que yo hice fue llegar a la casa del ladrón y recuperar el futuro que me huevearon, y no me lo dieron todo de choto y en bandeja de plata como a los gusanos, sino me he abierto cancha a patada, mordida y trompón. Nunca he dicho que odie el capitalismo, eso sí, yo personalmente he dicho que siento que no le debo absolutamente nada a este país que no es mío y su mayoría nunca me verá como suyo, sólo vine a recuperar lo robado, al contrario, y por diferente razón, están por siempre endeudados conmigo.

... y donde sacas que sos periodista para hacer “comentarios” políticos? Puta, no soy futbolista pero armó polémicas sobre el fut con mi mara, no soy músico, no escribo y ni leo solfa… pero te toco Samba Pa Ti casi como Carlos Santana, al menos esa paja me da mi tribu. Los blog, Facebook, Tweeter están allí, gratis, para quien quiera hacer uso de ello, yo pago internet y uso esta onda gratis… nunca he dicho que soy periodista, pero ésto no me detendrá a echarle verga al pseudo periodista quiquito.

... vos vivis bien en EE.UU… la palabra vivir es como el sexo, tiene muchas experiencias, sabores, placeres. quiquito Altamirano dice que tener celular es vivir bien, otros que tener un carro del año, aunque sólo para pagarlo se trabaje, otros que un par de talegazos entre pecho y espalda es vivir bien. Yo digo que tanto vivir en una mansión o vivir en una choza, estando junto a mi familia es vivir bien.

… que derecho tenes en entrometerte en destino y sufrimiento de los que nos quedamos siempre aquí?…. Aquí te doy media razón broder, no viví ni experimenté el horror de haber vivido la guerra que quizás viviste, no vivo hoy allá para estar en medio del horror que provocan las maras, los delincuentes, Ciro Zepeda, Parker, el juez de Dios, ARENA, los oligarcas extranjeros. Pero a pesar de haber vivido 30 años en este país, y ser ciudadano by choice, mi mente y corazón siguen siendo 100 % cuzcatleco, y eso vos ni nadie nunca me lo despojarán.

Saludos!

Tamen.