domingo, julio 11, 2010

Reflexiones Sobre el Mundial de Fut

Se terminó el mundial, yo me equivoqué, pero Pelé no se equivocó. Pensé Argentina sería el campeón, perdí, pero entre España y Holanda, me quedo con los ibéricos.

Lo mejor del mundial para mis huesos fue Uruguay, que demostró porque le dicen "la Garra Charrúa", y el partido que se quebró con Alemania fue el mejor que vi en este mundial.

Los jugadores uruguayos llegaron al mundial desconocidos, aunque 21 de ellos juegan en el extranjero, ninguno es firmado por Nike, Adidas, Fila…, ¡ninguno era taquillero!..., pero salieron mejor que Brasil y Argentina que están llenos de ellos.

La mano que el uruguayo Suarez metió para parar el gol contra Ghana y el claro gol alemán contra Inglaterra que no se contó, pienso serán los horrores controversiales que a huevos van a cambiar el futbol tradicional y comenzará a penetrar la tecnología, y quien sabe si mejorará o dañará el fútbol que se vivió en este mundial.

Los arbitrajes siempre han sido controversiales, y el árbitro es la más fácil excusa para racionalizar la pérdida de un partido…., "perdimos por el árbitro"…, los errores arbitrales son errores esperados, parte del juego, y es la característica humana del fútbol.

La mano de Suarez retrocederá la regla y será como cuando yo jugaba en el patio de mi mesón y acordábamos que “penal con gol es gol”.

Los ghaneses no son honestos cuando cuatro de ellos dijeron en ESPN que ellos nunca hubieran metido la mano si se hubieran hallado en la situación de Suarez. ¡Pajerazos! Cualquiera lo hubiera hecho, yo lo hubiera hecho, es casi como un reflejo y es totalmente diferente a la “mano de dios” de Maradona.

Los goles hechos con la mano se deben penar severamente, pero, a excepción del portero, parar un gol con la mano, como en el caso de Suarez, es inevitable, y si hay gol debía valerse y si no pues cobrar el penal, pero no castigar al jugador por ello.

El gol alemán no contado que irónicamente el referí y el lineman uruguayos no vieron, no será fácilmente olvidado, dicen los árbitros que no vieron el claro gol que todo mundo vio, excepto ellos dos, honesto o no, esto fue un error arbitral y es parte del partido, no hay necesidad de usar videos porque entre muchos peros, le quitamos la excusa principal a los perdedores.

En 1966 a Inglaterra le validaron un gol contra Alemania en las mismas circunstancias, pero la Tv mostró que esta vez la bola no cruzó la línea. La pelota NO entró. Inglaterra ganó ese mundial quizás gracias al árbitro.

Siempre me digo que talvés vaya al próximo mundial, pero nunca voy y quizás nunca iré. Los gringos la quieren para 2018 o 2022, quizás entonces, y si el macizo me vida, y dramatizando, aún con Alzheimer y en silla de ruedas estaré presente, de otra forma será cuando el mundial lo organice El Salvador, que probablemente será nunca...

Tamen
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno jovenes a mi me encula en jurbol, antes jugaba con la barriada y nos echabamos buenos partidos, jugabamos con pelotas de plastico, de trapo con lo que hubiera.
Pues el mundial de jurbol que acaba de terminar a mi no me gusto nadita, no soy experto ni analista pero viendo las cosas con ojo cuiko o ojo pando, este mundial de surafrica mas me parecio como que todo estaba ya cocinado para que espana juera el campeon.
Los arbritajes estuvieron pesimos, tarjetas se dieron gusto sacando los arbritos por cosas que no eran, equipos con jugadores estreyas como francia,italia,brasil,argentina,jugaron a un paso bien valemadre, no se si se fijaron bien en algunos jugadores y la forma en que se desemvolvieron.
Bueno dije yo y esta babosada ques, o estan jugando por un trofeo o estan jugando solo por joder o compadre hablado.
Bueno hay tenemos al ronaldo de Portugal, andubo de paseo en este mundial, rony de inglaterra medio se le vio algo, entonces digo ayo, como es posible que ahora en pleno siglo XXI, pasen cosas asi donde todos los paices donde hay jurbol profesional y jugadores vergones sean sacados asi bien chiche y chazz llega espana solo a trayer, pues gua decir asi como decia mi tio, wuevos tula nues asi la cosa.
Bueno ese es mi pensamiento, los expertos tienen la palabra, enrialida de jurbol no se nada, ya ni lo juego.

Anónimo dijo...

Por lo mismo que eran estrellas fracasaron, para que joderce si el banco esta lleno de petrodolares? el referee de el partido de hoy estuvo de plano a favor de España, y mimicando tu posteo "España gano por el arbitro".

Anónimo dijo...

Uruguay versus Alemania, el mejor, de acuerdo!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

simom loko. la proxima regla del furbol. va ser jugar con las manos en la bolsa de la calzoneta. y el jugador que saque una mano para rascarse los webos tendra segura tarjeta amarilla. jeje y ahi te esperas el mundial guanaco que falta muy poco.

Anónimo dijo...

este escrito esta bonito, es mejor que difamara a Israel y los Hijos de Dios, tu antisemitismo te llevara al infierno, salvate hoy que es tiempo, acepta la Biblia como la palabra e inspirasion de Dios Jehova.
Es un consejo sano.

patudo dijo...

estas loco vos!
dios jehova ya no quiere gente que va ser con tanto hijo de puta quiere entrar al cielo ya no tiene cupo.
y el problema es que tambien el diablo tiene el infierno asta el tope y dicen que todos esos diabillos cabrones le hacen tanto berrinche al cachudo que lo ponen colorado y nada mas agarra el trinche y se va ala mierda. para san salvador.

Hereje salvadoreño. dijo...

Yo difiero un poco con vos Tamen, en cuanto al favorito para campeonizar; yo le iba a todo equipo rival de los "españolitos". Deseaba que les tramparan pija.

Más de un 60% de los majes belgas, al igual que los hijos del dictador Franco, desean que los extranjeros salgamos de sus países. Yo iba futbolísticamente y por simpatía con el pueblo africano, con la no tan débil Ghana, pero por principios revolucionarios iba con la difamada Corea del Norte.

Pero como ya lo ha dicho Maradona," la FIFA es una mafia que da el titulo a quien le da la puta gana". Yo pienso que así como la mafia siciliana incidió en los campeonatos de la Juventus y otros equipos italianos, la mafia de José Maria Aznar y sus poderosos medios de desinformación españoles, también pudieron incidir en el triunfo de la selección del Barcelona; perdón, quise decir de España. Es que como el 80% de los jugadores son del cuadro catalán, a ratos me confundo.

Los compañeros revolucionarios nacidos en lo que algunos entienden como el Estado Español, no desearon el triunfo de "la Roja". La bandera roja-amarilla, representa la exclusión, el continuismo del fascismo, y el apartheid hacia el pueblo vasco y catalán.

AL CREYENTE “SEMITA”: te dejo en jabón porque no tengo tiempo para responderte, sobre todo en estos próximos dos días. Ojalá Tamen escriba algo sobre la tontería esa de la lectura de la biblia en las escuelas, para aprovechar responderte.

Va pues mara hay nos vidrius.

Tamen dijo...

Antes que te vayas Hereje, fijate que José Luis Chilaver, el ex portero paraguayo, narró algunos partidos para Univisión en USA, pero en un punto del mascón España-Alemanaia, Chilaver dijo que el prefería que ganara Alemania porque él había vivido en España por tres años la discriminación que los latinos sufren allí... y lo dijo en televisión nacional!!. Vos confirmas lo que José Luis Chilaver quiso decir.

Anónimo dijo...

y no se habian dado cuenta que el futbol es el opio del pueblo? este mundial mas que otros ha demostrado la estafa a millones de idiotas que se uniforman con camisetas y tiliches de circo, yo tambien queria que alemania le pagara una gran vergiada a los espanoletes y la ultima esperanza era holanda pero estaba ya tamal amarrado, desde el inicio quedo demostrado que tecnicamente los espanoletes no llegaban ni a octavos de final pues los suizos les deshicieron los colochos pero segun se vio despues todas la buenas selecciones jugaron contra los arbitros, demas esta decir que muchos jugadores fichados en el real madrid y barsa se la pensaron dos veces antes de perder sus millonarios contratos y jugaron de
mala gana, lo mas vergonsante es ver en los noticieros que el sabado 10 el centro de barcelona estaba al tope de catalanes en una manifestacion que quieren independizarse de espana, pero al siguiente dia estaban al tope mirando la pantalla gigante y todos eran espanoles, la roja como lo dejo bien claro Zapatero: defendian una bandera
segun la campana mediatica que les clavo ese simbolo,la bandera roja del Pesoe que esta de capa caida y que saben que perderan las proximas elecciones porque se han cagado en la economia espanola.

pasiones politicas aparte y discriminaciones aparte para mi los heroes del mundial fueron los coreanos del norte, que mostraron que llegaban a jugar futbol, como en los mascones de barrio

Publicar un comentario