miércoles, junio 30, 2010

El "Soccer" Despierta por Fin a Gringolandia

Me ha dejado sorprendido el despliegue informativo sobre el mundial de fut que los medios en gringolandia están dando al torneo.

Hace apenas cuatro años, cuando el mundial en Alemania, y a pesar de la participación gringa, el principal periódico de esta ciudad de Houston ponía las noticias del mundial en la última página de la sección deportiva, hoy lo despliegan en el front page a dos columnas.

Por primera vez la cadena ABC presentó en vivo un partido eliminatorio de grupo, antes sólo la final presentaba y dejaba que ESPN se encargara del resto…

Y así hace cuatro años, en mi work place, sólo éramos tres, un ganés, un gringo criado en Brasil y yo, los que cada día hablábamos y revivíamos durante los breaks los partidos de los mundiales de Corea/Japón y Alemania … en fin, hace apenitas cuatro años sólo una radio hispana transmitía en vivo el mundial, hoy lo hacen dos estaciones en inglés… puta! hoy hasta los negros y los malinches hispanos están siguiendo el mundial, y lo sorprendente es que el calendario del mundial lo han posteado a la par de los informes financieros de la corporación.

Increíble!, y es preocupante porque los gringos parecen dar señales de despertar del letargo.

Aún la estación ícono y vocera del movimiento fascista gringolandés como es Fox News del sionista Murdoch publica noticias enteras sobre el mundial y además ha abierto tres secciones en su portal de internet, una para publicar las “17” reglas que existen en el fútbol (honestamente yo no sabía sólo eran 17), otra para fomentar el apoyo al “socialista” Clinton y que traiga la Copa del Mundo a gringolandia en 2018, y una encuesta preguntando cuál es el equipo favorito..., donde Brasil, of course, ganó.

Este mismito medio que hace cuatro años ignoró por completo la Copa del Mundo en Alemania porque era un deporte para la currunchunchún, y que abiertamente impulsa la paja fascista reaganita que “USA es una nación excepcional”, o sea superior y más vergona que la currunchunchún, y odian y demonizan a Obama porque él no acepta ésto, ahora quieren que Obama apoye traer el Mundial de fut a este país “excepcional”.

Como dijo Rubén Blades “sorpresas te da la vida”.

Solamente espero que ahora no vengan estos gringos a intentar cambiar las reglas para comercializar el fut más aún o para politizar un deporte que ha sobrevivido más de 100 años gracias a que ellos se han marginalizado solos y no han metido su mano peluda capitalista.

Finalmente se me ocurrió escribir esto pensando en lo que mi tata, mi viejo inolvidable, una vez me dijo un día de 1994, viendo en Tv el mundial en USA, observando el poco entusiasmo que generaba entre los gringos, yo le pregunté a mi viejo que si él creía alguna vez los gringos iban a despertar y comenzar a gustarles el fútbol, proféticamente mi tata me dijo “… eso pasará cuando comiencen a ser un país más del mundo y ya no un imperio…”

Tamen
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues en realida tan en las lonas los gringos y al verse tan asi achicopalados no les queda otra que aliarse a la majada solo pa no verse mal y la vez tener entretenida asu gente con el deporte rey.
Ay tenemos ese gran despije del derrame de oro negro que tienen en el golfo e mexico que ya tienen ratos de tenerlo, quien sabe que se traen entre manos pues ya lo hubieran arreglado.
Hoy salen conque va a aceytar la ayuda de paices amigos para ver si paran el tal derrame de petrolio.
El fin de semana pasado se reunieron los poderosos ayi en Toronto, gran despije que hubo,se miace que liandan preparando el vergazo a los iranies.
Hoy los gringos salen conque el jurbol es chivo y que no se que y que hasta pele anda ganandose los biyetes otra vez dando opiniones, mas el relajo ese del derrame del petrolio que no lo arreglan , ami se me imagina que todo eso es para que la mara este entretenida mientros ellos preparan algun vergazo.
En fin solo es de esperar, aver quien queda campion y aver donde suena la primera bomba o donde es el bombardeyo.

El chino milton dijo...

ESTN DORANDO LA PILDORA MIENTRAS PLANEAN EL VERGAZEO EN IRAN. HAY VAS A VER. PRIMERO ALA Y LA VIRGEN MARIA QUE ME EQUIVOQUE.

Anónimo dijo...

Quiero que me ayude yo siempre visito su blog, a mi hija le dejaron una tarea sobre el arte salvadoreño y le recomende visitar su blog, necesito saber como se llama y quien el pintor de la imagen que tiene en su perfil..la que tiene una pajaro azul con sombrero...Gracias

ATTE. Karen

Tamen dijo...

Hola Karen! la pintura se llama "El Señor Talapo" y el pintor es el cuscatleco Alex Sánchez, y usa el nombre artístico de "El Aleph". Nació en Conchagua, San Miguel y esta es la dirección a su página y pinturas... http://www.elalephart.com/site/bioGraphy_esp.html, .... es muy buena página y él es excelente pintor, visitala.

Abrazos!

Tamen

Anónimo dijo...

Senor Tamen!

Muy buenos sus articulos,historias me conmueve el saber que ay otras personas que piensan y que sufren el destino de esa pequena tierra.
Hace 30 anos sali,pero siempre estoy alli.
Gracias por alimentar las grandes ganas de saber de lo nuestro.

Publicar un comentario