6/06/2010

Desde La Diáspora: La Carta Que Yo NO Envié

Con pasmo leo que tipos a los que nunca he visto y organizaciones que apenas sabía existían, han enviado una carta a Sigfredo Reyes del FMLN, "protestando” por la compra de 12 autos “de lujo" para uso de la Asamblea Legislativa.

Para ponernos claros, yo, como parte de la Diáspora, no he autorizado a nadie para representrame y enviar cartitas a nadie…. Y lo colorico es que indirectamente mi nombre es usado por el loco quiquito en su desinformador medio de propaganda para atacar al FMLN.

Sólo con el encabezado front page el loco quiquito hace uso de esta carta para mañosamente decirle al pueblo en el terruño: "Miren, aún los de la Diáspora acusan al FMLN de estar malgastando la feria de ustedes"… y maquiavélicamente relega al quinto párrafo que la misma carta "con más de 200 firmas" también le fue entregada al partido Arena.

Por supuesto que tienen derecho a protestar este mal gasto, pero..., ¿Dónde estaba este grupo de "más de 200 miembros" -que hoy el loco quiquito infiere lideran a los 2.5 millones en la Diáspora-, cuándo Mauricio Funes ordenó los 36 todo lujo?, ¿dónde estaba esta marita
cuándo Saca y su gabinete desparecieron el dinero destinado al Hospital de Maternidad y la Diego de Olguín?, ¿dónde estaban cuando Cristiani desfalcó 5.9 millones en dinero de impuestos?, ¡por la gran puta!, ¿adónde estaban cuando Arena hacía mierda al terruño? ... esa carta-protesta tiene cola.

La susodicha carta que tramposamente y jubilosamente publica el loco quiquito en su pasquín de propaganda, no representa ni aún mierdesimamente los 2.5 millones que vivimos en el mundo.

Como Diáspora debíamos reconocer prioridades y antes de meternos de lleno en el despelote político del terruño, primero debíamos luchar aquí dentro en USA, donde vivimos, así le ayudamos al terruño también, decirle a los compas que podemos votar y que el voto en USA es clave y diferente al voto coloreado en el terruño, a los residentes legales con cinco años alentarlos y orientarlos para llegar a ser ciudadanos, decirles que votando monolíticamente ganamos poder en las elecciones, y esencialmente decirles que votar es el juego de los gringos, aquí vivimos, y hay que jugarlo así.

Organizarse es la mejor forma de actuar en bloque unitario, y es un escudo cuando en la Diáspora necesitamos enfrentar el creciente odio racial y el ataque fascista de los redneck, especialmente en los robados estados fronterizos.

Unidad y organización es la clave para que como minoría se nos escuche y se nos pondere cuando viene a problemas relacionados con nuestro status dentro de USA, y para poder oponernos, como ejemplo, a cualquier enseñanza fascista en las escuelas donde asisten nuestros niños.

El fascismo tiene un factor común que sólo con mi simplista salvadoreñada yo puedo explicar y es la consigna "yo soy el más vergón y superior y ustedes son inferiores pura mierda"... que no se dice pero se entiende.

Concedido, para todo esto se necesitan dirigentes, guías, organizaciones, pero estos potenciales dirigentes deben dar muestras claras de no estar soberanamente politizados, de ser creíbles, y de ser aceptados ficha vista por una mayoría… este es el gran clavo de todo el volado.

He aprendido que en la Diáspora estamos divididos. Unos somos felices con el capitalismo, otros con el socialismo, unos son areneros, Gana, PCN, PDC, o sólo derechistas, otros somos FMLN, CDC, o solamente izquierdistas… unos somos cristianos, otros tenemos otras creencias, y otros sencillamente somos ateos…, todo esto no debía ser razón para dejar fuera a nadie.

O sea, política, ideológicamente, y religiosamente estamos hasta la mera mierda de divididos en el terruño y en la Diáspora.

Pero no somos los únicos, la mayoría de los pueblos y razas están lo mismo, el mismito pueblo gringolandés está hoy hasta la mierda de dividido..., ¿cómo es posible que estos países internamente divididos vivan en paz y prosperidad y nosotros no?.

Personalmente opino que estos países han logrado estabilidad gracias a que han encontrado un compromiso, una cancha donde juegan todos…, este volado está allí en el terruno y en la Diáspora pero aparentemente es un hueso yuca de desenterrar entre guanacos.

Mientras en la Diáspora no encontremos ese voladito llamado compromiso, congruencia, "common ground", etc., veremos salir grupitos que infieren representar los 2.5 millones de salvadoreños viviendo en el exterior…, como este que hoy usa el loco quiquito para desinformar a la población.

Tamen
.