jueves, octubre 29, 2009

El Cartel Mediático

Había un palo de hule en mi colonia Santa Lucía que era mi favorito para ir a miar entre las cheves y los tapis con la mara en la tiendita del pasaje. Me recordé de mi favorito mingitorio de los 70s cuando leí las noticias del despelote que sucedió ayer en el terruño…, pues pasó alrededor de un palo de hule.

Pero cuando viene a leer noticias de El Salvador es triste darse cuenta (y no me cansaré de denunciar) que el cartel mediático conformado por EDH, LPG y TCS, han secuestrado y tergiversan la información que lee mi gente y en vez de informar embrutecen.

Basta leer como chismean sobre lo que pasó ayer en la Asamblea Legislativa, y luego se compara la forma como lo reporta LaPagina.com.sv, que dicho de paso, a mi me parece que va taco a taco con El Faro y Contrapunto, mis favoritos, quienes también publican buen reporte sobre el suceso.

El volado aquí es la palabra “reporte” y yo no necesito ser académico para entender que significa esa palabra tocante a los medios de difusión. “Reporte objetivo” se dice, pero cuando viene al cartel mediático que domina la mara extranjera en mi terruño, ese significado les pela el eje pues sólo echan pura propaganda como dice Obama de Fox News. El cartel sabe que mi gente, con una computadora por cada 10 familias, no tiene otra salida más que leer la basura del cartel… y como los carteles de la droga, embrutecen.

Después de finalizar con los chismes “front page” del cartel, paso luego y leo a sus articulistas, como a ellos les gusta llamarse, pero sólo son como decía mi profesor de matemáticas Gerardo Victorino Urrutia en el Instituto Nacional: “yo soy comentarista, pero no soy articulero”… esto lo dijo realmente enojado cuando un compañero, tratando ganar puntos, le dijo que era “buen articulista”…,

El cartel luego nos entuturuta con una pacotilla de así llamados “analistas” que realmente paran los pelos de punta con sus “análisis”. Estoy seguro que muy poca gente les entiende porque tratan de apantallar usando palabras de diccionario que el salvadoreño promedio no entiende, y ese es el propósito, que no entienda.

Cuando estuve en el terruño en marzo este año, me di cuenta que el cartel no ha descubierto la paja de los “expertos” y si los usan es esporádico. En gringolandia los carteles noticiosos todos usan los así llamados “expertos”, y usan expertos para todo sin especificar donde estos pajeros ganaron su título de expertos.

Después de haberme embrutecido con el cartel, y como buscando lombrisaca para la disentería cerebral que me provocó, voy y busco a los medios noticiosos cibernéticos donde El Faro, Contrapunto y hoy LaPagina.com.sv son los más cachimbones.

Finalmente me doy cuenta a través de la diarrea y el alivio, que el mafioso Cruz Cepeda quizás por fin tiene sus días contados como presidente “padre de la patria”, y me doy cuenta que el extranjero evasor de impuestos Cristiani está culillo pues estuvo casi toda la tarde tratando, como los gorilas del Congo, que nadie más se le fuera de su grupo de goriloides.

Quizás los 12 son reales después de todo… pero sigo sin creer en la paja que el ruco pro golpista hondureño trata de difundir: el palestino Saca no es tan “smart” para haber tramado todo este despelote.

Desde la diáspora yo, quizás como millones de guanacos en el mundo, sigo los sucesos, y gracias a internet, hoy es más fácil seguir el despije… ¿Qué saldrá después del talegazeo?, solo Mi Dios lo sabe, pero espero que sea en beneficio de las mayorías de mi sufrida gente.

Tamen
.

2 comentarios:

GARROBO dijo...

jejejeje.....Me "viera" de dar pena pero tebua contar lo que hice Hoy.
Me meti al DDH, edicion de Hoy y se tiene un Articulo/ANAL isis el Mentado Galeas, el que dijo que ..."FUNES, Ya Dio todo lo que tenia que dar"....... (analisis Pre elctoral 2009) y el titulo es "Sobrevivira Arena"

Jejejeje......Leelo Solo pendejadas escribe ese Guey hey Mañana buir a comprar el Mega Million, el Powerball, La Lotto Ese sueño es un aviso Tamen si gano Me bua mudar de este estado "Friyento" me buir al Sur al Tejas, que le mientan....

Tamen dijo...

Cuando vengas al sur de Tejas hacéme saber y te mando mis señales de humo.

Publicar un comentario