miércoles, enero 01, 2020

...................... Desde Mi Tierra: "Pan Y Circo"

Finalizó 2019 con el famoso tour de mi presidente milenio anunciado y acaecido con bomba, platillo y miles de dólares derrochados en propaganda donde Nayib cuenta que quizás la metió esta vez. Fue a China consiguiendo en papel varios proyectos gigantescos, a la vez sacando pecho diciendo que NO son reembolsables y no tiene ligaduras…


Aunque en apariencia este nuevo enlace chino-salvadoreño podría poner en peligro centenas de miles de compatriotas con permiso temporal en USA y el "70% de importaciones" a USA, Nayib por supuesto sabía no sucedería ya que el beneplácito de "su padre" ya estaba otorgado.

El islámico por eso con seguridad clama que la metió políticamente hablando en su gira asiática.

Y no es que mi "chirria" con la raza blanca élite política gringolandesa me incline a favor de China, sino que viendo la presente y potencial realidad que muchos vaticinan el Imperio Chino reemplazará al imperio gringolandés en la supremacía de la nave espacial…, pues conviene comenzar relaciones con China.

Por supuesto que Nayib no menciona al FMLN que también la metió por haber iniciado el proceso cojonudamente valiéndole verga el Tío Sam..., pero sin ese detallito no hubiera hoy conexión china porque el musulmán ha mostrado ser descojonado para retar o de mínimo criticar a "su padre"… Al contrario ha mostrado ser tan, pero tan tío Tom.

Los chinos no clavan el gravamen string attached que impone "la piedad" gringa con sus "donaciones" financieras fomilenias, luego llega el FMI, el Banco Mundial…, después del default llegan los buitres sionistas para el despellejamiento, dejando el esqueleto al pueblo.

Pero tampoco China da nada gratis.

El compromiso político que Nayib ha contraído en nombre de El Salvador es lealtad política a favor de China en la ONU en su despelote con su provincia rebelde de Formosa… Es lo mismo que firmó Costa Rica cuando consiguió su estadio de los chinos.

"Pan y circo"…, quizás es la única aspiración de los políticos de nuestra región.

Bukele hubiera pedido lo mismo que el Che Guevara pidió a los rusos hace 60 años en Cuba: ¡facilítennos tecnología!, Nayib hubiera pedido que los chinos abran una fábrica ensambladora de computadoras Lenovo, una maquila ensambladora de autos NIO EC9, pero NO maquilas de tela ni ropa… Al menos hubiera pedido enseñarnos a manufacturar tablas de surf, no cagaderos para surfistas… Por supuesto los chinos mandarían a Bukele mucho a la mierda si pidiera estas "locuras" de un país del quinimil mundo…, pero nada se pierde de al menos tratar la táctica Guevara Lynch.

De la misma forma pensaban los rusos soviéticos cuando lo mismo le dijeron al Che, pero a cambio de ayuda económica y armamentista los eslavos canjearon con Cuba lo mismo que truecan los chinos con El Salvador: lealtad política en cierto affair internacional.

A eso mi tata derechista le llamaba esclavitud.

Fidel Castro hizo pacto con el "diablo comunista come niños", pero hace dos semanas cumplió tres años de muerto Fidel, la isla está más liberalizada, pero los cubanos siguen celebrando a Fidel y se quedan en la isla.

La oligarquía criollo-extranjera hizo pacto hace chingo de años con la deidad de su misma raza, el mero Mammon capitalista…, y mi terruño está valiendo verga en todas las áreas…, y si la juventud no se pone las pilas retrocedemos a la edad de bronce, cuando la momia Lilit nos haga esclavos del arma de destrucción masiva evangélico.

Gracias al dios Mammon asiático esta vez hay mercedes para mi terruño, a cambió de sólo un dilema político. Los asiáticos son más Tubal Caín que el Mammón del Norte…. Si es únicamente ese apremio político, bien vale una pagoda... Sin embargo, el disengagement del terruño con el imperio del Mammón norteño tiene que ser como su desplome del trono mundial: slowly.

El más raro fracaso del "gran viaje" de Nayib fue no haber conseguido más pan y circo de sus hermanos de raza y religión en Catar, un país más rico que Brasil, Argentina, y Chile juntos… ¿O será que mi presidente muslim sólo fue a Catar para preparar su "Nicaragua" (por las de hule), para cuando acabe su término?…

"… Porque con la misma medida que midieseis, con ella misma te...

Pero mientras viajaba se descubría que "casa presidencial" había obtenido corruptamente información sobre datos de personas que utiliza el Instituto de Acceso a La Información Pública (IAIP). Los últimos tweets de mi tuitero presi anuncia que llega la corrupta OEA a formalizar una ilegal Cicíes "para combatir la corrupción".

¡Ay corrupción, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!

El fracaso de "combatir la corrupción" es un tren de varios corruptos vagones. Sucede cuando corruptos combaten la corrupción, pero el principal problema estriba cuando únicamente se combate al corrupto y al corruptor no se le toca ni con guantes de seda…

Allí está la casampulga, hoy no se sabe absolutamente nada de ella y tan guapa que se veía haciendo pupusas hace unos años. Dicen que sólo "robó poquito"…, como cerca de 30 millones en FECEPE y otro tantito más en el ISSS. Su estatuto de limitaciones expira a la vuelta de la esquina…, cuando expire, entonces, como el Ave Fénix, la casampulga resurgirá en el mercado de San Miguelito haciendo sopa de patas.

¿Y qué pasó con el español Sol Bang, el árabe Simán Zablah, el gringo Roy Hawks, el criollo Palomo Déneke y demás caterva que hoy usando las instituciones que lideran sus lacayos, persiguen a Funes por haberlos desnudado?... ¿Porqué no independientemente revisar la movida CEL-NEL?... ¿Y qué ondas pasó con Cristiani-Poma y la hoy bien documentada movida bancaria para que su partido político obtuviera cinco melones de donación taiwanesa y conspirando para que sus bancos en Costa Rica-Miami-Bahamas permitieran pupú se peinara los otros cinco melones?

¡Ah, la CICIES!... Ya lo dije antes que esta paja de la Cicíes sería exclusivamente para perseguir a Funes, el frente, y más Funes, y más frente…. Y un poquito caSaca.

Para comenzar, esta Cicíes sería ilegal en un país normal, independiente, sin string attached.., pero en el nuestro un virrey ya lo declaró "legal" y eso basta.

Al menos esperaría que esta Cicíes, para comenzar con toque imparcial, investigara los años del islamita como alcalde de San Salvador, los contratos que adjudicó, la gente que facilitó, firmó y encubrió el trato…, allí en la alcaldía, corte de cuentas, Hacienda..., y otras instituciones, quizás se descubra hay documentos que podrían mostrar la razón que tanto él como el actual alcalde marero, no se atacan mutuamente porque uno le tiene la cola pateada al otro.

El presidente milenio, para evitar se destape su espejismo cibernético, lleva a cabo más cadenas nacionales que conferencias de prensa, y cuando organiza conferencias no admite a El Faro, revista Factum y los que él alucina como potenciales medios fake news.

¿Para qué permitir que le pregunten sobre los $21 millones que en seis meses ha gastado narcisisamente SOLO en propaganda de él mismo y su gobierno? Se hizo un puente sobre un arroyuelo seco costando 20-50 mil vergas en el cantón tuculo y se anuncia con bomba y platillo por periodistas sicofantes entrevistando y ensalzando. Llegan centenas de cajas con medicina de mala calidad, más bomba y platillos. Termina de asfaltar una calle de un kilómetro de largo... Y más guiri-guiri...

Les guste o no les guste, como dijo aquel, el gobierno del Fmln hizo todo esto y más, pero no pagaban a sicofantes periodistas, o empresarios de TV, por propagandizar lo que fueron elegidos hacer por el país.

Por el lado positivo no se puede ocultar la consideración general que la seguridad está mejor que hace 20 años, $250 millones gastados en seis meses ha hecho como si, en ciertos "territorios", los mareros se han esfumado mientras dura el erario, son, por el momento, conversos evangélicos, están escondidos... O sencillamente han huido para regresar cuando todo se olvide

¡Y es que mi gente olvida tan fácilmente!

Personalmente yo noto una ligera mejoría en el ordenamiento automovilístico. Si antes 99.99% no respetaba muchas reglas de tránsito y municipales, hoy hay un 20-30% de motoristas que se apegan a las reglas. ¡Eso es sensible mejoría!

Mi gente de a pie sigue sufriendo de los buses urbanos e interurbanos. Hay una pacotilla de cuatreros perpetuados que tienen pendejizados materialmente a los políticos, y el subsidio para ellos se han vuelto intocable…
Falta ver si mi presi lekebu veta el baje del subsidio en 2020 que ganaron los motocuatreros con votos de todos los partidos políticos..., aún del partido de lekebu.

El SITRAMSS ya comenzó a producir efecto positivo, la gente ordenadamente hace cola para abordar cualquier bus…. Agradable sorpresa fue cuando descubrí que hay buses exclusivos interdepartamentales. Ya hice tres viajes Juayúa-Sonsonate-San Salvador y viceversa… 

Los buses son marca Mercedes Benz, modelo Marco Polo y hechos en Brasil, como los buses del SITRAMSS… Son buses cómodos, aire acondicionado y ventanas pesadamente polarizadas, ofrecen películas gratis en el viaje además que sólo hizo dos paradas en el trayecto Sonsonate-San Salvador, pero varias paradas viceversa... No sé cuándo esto comenzó, pero para el que puede pagar $1.60 ctvs., pues es de agradecer.

Mis deseos son porque mi país progrese efectivamente. Que no solo sea llamarada de tusa la actual prontitud gubernamental cuando viene ayudar a los pedidos desesperados de las comunas del país a través de los medios de comunicación.

Y que las áreas claves en las cuales falló el pasado partido político por el cual voté: Salud y Educación, el presente partido por el que voté no la vaya también a cagar de amores.

¡Gracias Juan-cho por tus talegonas colaboraciones que tanto lector atrae al blog!.. ¡Que tengas, como tus artículos, excelente año 2020!

¡Feliz Año 2020 a todos!

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario