martes, mayo 06, 2014

Desde Mi Diáspora: La Venenosa Casampulga Viuda Negra

Lo primero que hice al llegar al cuarto de mi hotel fue encender la televisión, allí estaba Ana Vilma Albanez de Escobar Thompson, viuda de Guth Zapata, en una conferencia de prensa que estaba siendo televisada por casi todos los canales de Tv en el terruño.
La diputada de Arena, ex directora del ISSS y ex vicepresidente de Tony Saca, Vilma Albanez, en televisión nacional, tildaba al presidente Mauricio Funes, elegido en elecciones libres y limpias por la mayoría de salvadoreños, básicamente de "drogadicto, borracho, embustero y mujeriego…"
Ni en domingo se descansaba políticamente en El Salvador. Era domingo, casi el mediodía, y yo había llegado al terruño el día anterior.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales estaban a dos semanas y Funes se hallaba denunciando y mostrando pruebas del millonario robo de saquitos Flores Pérez, pupú, de Sol Bang, Lacayo, Simán Zablah (dueño de elfaro.net)…, mientras Arena y los compadres oligarcas, tanto como el fiscalito, servil de pupú, contragolpeaban encubriéndolo.
Ana Vilma de Escobar Thompson es conocida por la currunchunchún en El Salvador como la "viuda negra" o la "casampulga"… Y es que la viuda negra tiene un oscuro pasado en la farándula guanaca, muy difícil de embovedar.
El ex esposo de Ana Vilma, Sigfried Guth Zapata fue acribillado a tiros en 1996 en una clásica turbia circunstancia donde altos políticos y familias oligarcas estaban envueltas.
Guth Zapata era macizo de una compañía corredora de Bolsa llamada LAFISE y sobrino del español Juan José Domenech, dueño de las Despensa de Don Juan y presidente del partido Arena.
Según Juan José Dalton, el español Juan José Domenech, presidente de Arena de 1995-96 era buscado en Guatemala por lavado de dinero y narcotráfico.
Un día que su sobrino Guth Zapata manejaba en el Paseo Escalón, dos motociclistas lo interceptan y ametrallan. A tío y ejecutado sobrino involucraron en una estafa de 25 millones de colones.
Según la investigación su muerte se planeó desde la penitenciaría de Mariona y uno de los presos que facilitó una de las motos acusó a Juan José Domenech y al actual diputado Walter Araujo, actual miembro del Tribunal Supremo Electoral, de mandarlo a matar…, entonces se empezaron a ocultar los hechos.
El juez Arévalo Ortuño hizo lo que siempre se hace en el terruño cuando un sonado caso queda impune: decretó "reserva total del caso".
Comienza el guión del encubrimiento con el acusador Aquilino O quien declara que "unos individuos" le ofrecieron 50 mil chuyas para incriminar a Domenech y Araujo pero que como "sólo le habían dado 4 mil mejor decía la verdad"... y san se acabó.
El juez se negó a decir los nombres de los que ofrecieron los 50 mil y el caso está impune hasta ahora 2014.
La casampulga, como viuda y madre de la hija de Guth Zapata, nunca objetó nada, ni demandó nada, como usar su influencia e irse al fondo para esclarecer el turbio caso, cual es el orden natural, al contrario, se volvió a casar al chilazo con Patricio Escobar Thompson, macizo del grupo Roble de la familia oligarca extranjera Poma.
Este domingo de febrero/2014, por televisión, la viuda negra ponía en línea su decencia, su prestigio, su honorabilidad…. y su inteligencia…. Pues haciendo a un lado los hechos que a todas luces mostraban que, a pesar de la coincidencia, "mauricito el rojo" no podía haber estado en ese accidente del Ferrari..., la casampulga sin tener pruebas vomitó diciendo: "Sabemos que el presidente no pudo ser intervenido temprano porque había consumido alcohol y otras sustancias y por lo tanto haberle dado anestesia lo habría puesto en peligro de muerte”...
Ya antes la policía había dicho que el Ferrari era manejado por el oligarca arenero Kriete Ávila, acompañado por Helweth Batarse, el hospital donde ingresó Kriete ya había declarado que NO ERA Funes, y hasta Kriete había mandado a través de su abogado una carta esclareciendo que fue él quien manejaba el Ferrari.
Funes se mostró en público el sábado siguiente al accidente sin mostrar rasguño en su cara.
Todo era más claro que el agua.
¿Por qué una mujer con potencial político, destruye sus posibilidades con  calumnia y difamación?...
En política se vale especular tal como la casampulga hizo sin pruebas ese domingo.
Yo especulo que la familia oligarca Poma, tratando de imponer a Quijano con 25 millones, a la vez uno de los dueños del Banco de Miami por donde pupú lavó los millones taiwaneses, y por ende implicados en el caso, influenció a la casampulga a través de su esposo y empleado a hacer el ridículo y suicidarse política y moralmente para desviar la atención contra pupú y Arena.
La viuda de Guth Zapata cual títere bailó al tango de Poma tal como Corina Machado está danzando al ritmo de los gusanosos de Miami

Por eso se les llama privilegiados.

En El Salvador la clase privilegiada, como la viuda negra, pueden hacer y decir lo que quieran..., pueden difamar, calumniar, robar impunemente al estado (a la casampulga se le acusa de ello cuando fungió en el ISSS y en FECEPE), hoy está vinculada en el robo y desvío de la ayuda de Taiwán y está supuesta declarar en la Asamblea...

Pero no recibirá castigo porque es privilegiada.

She´ll get away with murder..., como bien dice el gringolandés.

Pero como pupú Flores sabe ahora, el escudo del privilegio se acaba.
Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario