martes, enero 14, 2020

¡Ay Corrupción, Cuantos Crímenes Se Cometen En Tu Nombre...!



Los gringos le llaman smokescreen, eminence front, wag the tail…, nosotros también le llamamos de diferentes maneras tales como pantalla, taparle el ojo al macho, cortina de humo… Todo significa desviar la atención para encubrir una más grande infracción cometida por algunas personas desmesuradamente importantes.

Eso está sucediendo en mi tierra en estos precisos momentos en el escenario político.

El alcalde marero Neto Muyshondt le dio una carretada de bolas a los líderes mareros para comprarles su voto en 2014 para Quijano… ¡Todo está en vídeo!... Y fue publicado hace menos de un mes.

Por el mismo delito el alcalde de Nejapa acaba de ser condenado a 15 años de cárcel.

El hoy diputado y ex candidato presidencial Norman Quijano, en su campaña presidencial de 2014, fue apoyado por oligarcas liderados por Ricardo Poma. Contrataron al cuatrero pupú Flores como jefe de campaña y al malacate español Francisco Solá, un hombre del fascista español Aznar. Este era punta de lanza de la corrupta firma brasileña Obredecht que sobornaba políticos latinoamericanos con dinero de la empresa.


Una investigación independiente tendría que profundizar sobre quién le dio el repijo de dólares al dúo Quijano-Muyshondt para que lo facilitaran a los mareros…, si se diera eso es posible la investigación peligrosamente llega al bolsillo de la familia Poma más familias oligarcas del "grupo de los 20", quienes en 2013 "prometieron" imponer con $25 millones de dólares al tacuazín peinado como presidente guanaco.

Precisamente para evitar saliera una investigación tipo CICIES de la ONU como la guatemalteca, el fiscalito arenero ha creado una clásica cortina de humo con la persecución política del narizón Reyes del FMLN, más su familia y cheradas.

Por supuesto que muchos en mi tierra que se nutren de TCS de las familias Esserki, Dutriz, Borja Nathan, Altamirano…, no alcanzan a ver tras la cortina de humo.

El fiscal arenero de la familia Calleja fue impuesto precisamente por la misma clase de gente que intentó imponer a Quijano de presidente. Estos mismos, por medio de los votos de su partido político Arena, han impuesto a casi la entera Corte Suprema de Justicia.

Los cuatro chuchos del apocalipsis de la CSJ anterior no permitieron asumieran cargos, entre más de una docena, a Rosalío Tochez en la Corte de Cuentas, Ovidio Bonilla (2012) como presidente de la misma Corte Suprema. Lo mismo en 2013 con Gregorio Sánchez Trejo, Javier Bernal y Andrés Rovira en la Corte de Cuentas, y Salomón Padilla en la CSJ… Los 4 chuchos mandaron a la mierda a todos estos con el pretexto "inconstitucional" que NO debe haber militantes de partidos políticos en los cargos públicos…

El problema es que el nuevo Fiscal Melara Granillo era militante activo de Arena cuando se le nombró… La nueva Corte Constitucional debía haberlo mandado a la mierda también ya que había precedente… pero la nueva corte dijo que "esto debe ser probado por los ciudadanos"

Mi presidente musulmán no dijo ni pío… Así es de endémica y crónica la corrupción en mi país.

Este fiscalito, hoy ha levantado una enorme cortina de humo para proteger a Quijano, Muyshondt, Poma… y quizás todos los 20 oligarcas y aspirantes a oligarcas, que se reunieron en 2013 en la mansión de Calleja en San Salvador.

Esta es la lista de asistentes a esa reunión:


En esta reunión fue donde se fraguó la movida de imponer a Norman Quijano de presidente con $25 millones.

Volviendo a mi "fantasía" de ver trabajar una independiente investigación hecha por un organismo no corrupto como la extinta Cisíes de la ONU en Guatemala y tropezarse con que parte de ese dinero es el que fue a parar a manos de los líderes mareros es papa caliente.

"Hay que fabricar pronto una cortina de humo", quizás dijo el inconstitucionalmente nombrado fiscalito, pero en lugar de perseguir a la casampulga cuyos probables delitos en FECEPE y el ISSS pronto expiran, se lanza a joder a Reyes y su familia cuyo delito expira en 8-10 años… El fiscalito aulla hoy que NO ES persecución política… Este maje al agua quiere mojar.

La cúpula iguanodonte del FMLN es también culpable de esta consecuencia ya que sabiendo este fiscal era chucho finquero de la familia Calleja dieron sus votos para nombrarlo… Sólo el diputado independiente se abstuvo de votar por él.

Para hacer la cortina de humo más densa el fiscalito hace escándalo de lo que hace ratos se sabe: Gente percibe sueldo y no trabaja

También algunos otros reciben sobresueldos sin trabajar. Hay listas por allí.

Es imposible ni aún con antibióticos superar la endémica corrupción que se vive en mi tierra mientras se permita que corruptos investiguen otros corruptos, mientras no se investiguen a los corruptores oligarcas, y mientras se corran cortinas de humo para protegerlos..., la corrupción galopara libremente…

A la corrupción, sobresueldos y sueldos fantasmas, hoy se le ha juntado el nepotismo rampante.

Corrupción y nepotismo en mi tierra van de la mano y no se puede hacer nada mientras existan instituciones aún más corruptas y nepotistas.

Le preguntan al presidente Bukele en la última conferencia de prensa su opinión tocante a los 11 familiares del diputado Gallegos que entre los 11 más él perciben $21 mil chuyas mensuales del erario público, y son del mismo partido del presidente…

Él contesta, sin profundizar, que "no sólo a Gallegos se debía investigar sino a todos", o sea, a él dejenlo traquilo, primero jodan a otros… No mencionando el manojo de familiares del presidente mismo y de su esposa, que chupan también el dinero del pueblo... Siendo Nayib y su esposa de familias adineradas pues no hace sentido…, a menos que se sea un gran ambicioso.

¡Ay corrupción,…..!

Las noticias dicen que el augurio futurista para el terruño bajo el gobierno de Bukele es "bueno y positivo" lo cual me alegra..., pero esto lo dice el Banco Mundial y el FMI…

Siendo honesto, en mis casi 66 años de vida, no he visto a un pueblo ser exitoso bajo la bandera de un sistema tan corrupto y bajo el financiamiento del BM o el FMI.

Si para cortar de tajo la corrupción se necesita un fujimorazo pues hay que hacerlo pronto, pero la Asamblea y la Corte Suprema deben desaparecer y volver a nacer para limpiarlos de corrupción.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario