domingo, noviembre 03, 2019

Y De Nuevo... ¿Chile O Venezuela?

Los sucesos en Chile estos últimos días del 2019, no augura nada bueno para las economías como la nuestra y otras en Latinoamérica donde la economía chilena es el modelo a seguir… ¡Extrañamente!, el gobierno derechista de Chile aparentemente no está sufriendo un "ataque comunista dirigido desde Cuba", como era la pajafrase predilecta de los medios de difusión y políticos hispanoparlantes de tan sólo hace dos décadas.

En esta smart era de los terrícolas milenios a estas acciones se le llama "asalto del pueblo contra la desigualdad económica y social del paísTal como debió habérsele llamado al estallido social en mi tierra en tiempos de Monseñor Oscar Romero quien solo exigía una sociedad justa, como hoy los chilenos.

En este milenio siempre se ha contrapuesto y pedestalizado la pinochetera economía chilena capitalista-libre mercado-genios de la Universidad de Chicago-imperio impuesta-más vergo de etcéteras…, contra la economía socialista-chavista.

Hace cinco años creí – externé mi creencia- y sigo creyente que esa grandiosamente cacareada economía chilena no era más que un soberano saqueo de una mierdécima de la población, más las compañías extranjeras, despellejando al pueblo chileno en pleno día y ficha vista.


De nuevo lo digo: un pueblo educado, satisfecho y saludable vive en paz, está tranquilo, no anda haciendo "barbaridades", ¿mire pues?… Pero un pueblo económicamente despojado e infeliz ocasiona lo que hemos testificado ha pasado en Latinoamérica este año.

Colombia, el mayor latifundio en América, vislumbra ser next.

Esa pinochetera economía es la que muchos dicen nuestro milenio presidente le ha sido impuesto emular para la economía salvadoreña a cambio del trencito: una economía chilenesca empujada por el imperio de caligulita y la oligarquía de siempre... Algunos ya la apodan "Neoliberalismo 3.0"... (ya va a borrar el enlace aquel).

Ecuador fue otra nación que en tiempos del "comunista, populista come niños" Rafael Correa -educado en Economía por una universidad de Chicago-, los mestizos, indígenas, negros y blancos (en su orden percentil racial actual) vivieron pacíficamente por 10 años. Llega este maje que deserta el legado de Correa quien lo apoyó en su campaña, y se alinea con el imperio de caligulita, el Banco Mundial y El Fondo Monetario Internacional… Apenas lleva dos años y pico…, ya lo retrocedió el pueblo ecuatoriano a pura verga, con violentas protestas…, porque ya no es al revés…, como cuando el ejército reprimía, acallaba y desaparecía.

El presidente ecuatoriano pasó a ser un lame duck president…> refrán gringolandes.

Un elemento clave ha sido establecido: el imperio ha declinado tanto que ya no domina a la clase castrense en América Hispana para reprimir con masacres el alzamiento de los pueblos contra "la desigualdad económica y social del país"Pero aun les queda la segunda arma: su divisa, el cual es divisa mundial para sobornar, chantajear o embargar.

Cuando los medios escritos hablan de los chilenos "excluidos del desarrollo" esa es otra onda, otro elemento esencial porque eso siempre ha significado las mayorías: mestizos, indígenas, negros

Pero en Chile los milenios son una diversidad, vienen de todos los estratos sociales de la sociedad chilena y conforman las columnas más violentas enfrentándose día a día con los carabineros. Los milenios ven todo el sistema chileno extraño, impuro, estos son los "excluidos del desarrollo" en la Constitución pinochetera.

Como dijo una madre chilena en este artículo:


Si hay excluidos, pues habrá incluidos, ya conocemos los marginados pero ¿quiénes son los incluidos?

BBC Mundo revela a los "incluidos" cuando dice:… significa es el 1% de "chilenos" que en 2017 se quedó con el 26.5% de la riqueza nacional… es la oligarquía raza blanca dominante… o El Establishment.

Este 1% son mayoría descendientes "sangre azul" europeos como el genocida Pinochet, el billonario Piñera y la jamás pobretaria Bachelet… ellos son parte del Establishment o un reducido club: los mandalotodo.

Son a estos que deben apuntar los chilenos… Allí no existe izquierda-derecha, conservador-liberal, fascista-socialista, escuadronero-guerrillero… los partidos políticos son sólo pantallas, los puppetmasters siempre son de los suyos…, un hermano de Piñera fue uno de los grandes artistas de la premio Oscar economía pinochetera.

Pero quizás no bastará con cambiar la pinochetera Constitución, no será suficiente cambiar el sistema económico, ni ayudará cambiar el método de impuestos… Siguiendo la ideología de Narciso en reversa yo diría hay que pararle el carro y neutralizar la oligarquía raza blanca y reemplazarla con nuevo Establishment más racialmente diverso

¡Como los milenios chilenos!


Yo me llevé sorpresa al ver la lista de salarios mínimos. El cuadro dice que en El Salvador, donde la desigualdad económica y social es similar a la de Chile y mayoría de naciones de América hispanoparlante, tiene un salario mínimo de $300 al mes, Chile tan solo $420, Panamá $744, la orgullosa Colombia tiene el muerto de hambre $270, pero qué sorpresa pues Honduras tiene $371 al mes de salario mínimo. No está mal. ¿Cómo le hará la oligarquía para robar?... ¡Ah, el hermano de Orlando!

¿Pero y Venezuela?

En Venezuela acaba de suceder algo extraño. Un pueblo defendió a su gobernante de evitar ser derrocado por el ejército bajo la influencia gringolandesa... ¿Habrase visto?
Un insano y letal embargo económico ha sido la desgastada repuesta gringa, no va furular, fracasó por 60 años en Cuba y no va funcionar con Venezuela…, aunque el embargo va a matar a cientos de miles de hambruna… El imperio responderá a las críticas similar como dijo del medio millón de niños iraquíes que asesinó en ese embargo: ¡son sólo unos fucking mexicans!

El próximo paso imperial quizás será obligar a Colombia invadir Venezuela y tratar con el fratricidio y caos en sur América…

Y es que el Tío Sam lo pide…, ¡ca, man, men, ándale!

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario