lunes, noviembre 18, 2019

Desde Mi Tierra: ¿Qué Pasa Con Es.Sv.com?


Si no fuera porque desde mi diáspora siempre seguí lo que pasa en mi terruño por la red, hoy que resido aquí no hilvanaría qué realmente sucede entre los políticos de mi tierra…, tanto neófitos, infieri, a la brava, como megalómanos asolapados, vivianes eficientes, prostitutos ideológicos, chupasangres crooks… Siguen dándose verga entre sí.

Con tanto por enderezar, arreglar, cambiar para mejorar el terruño los políticos se dan verga y no por diferencias ideológicas sino más por egos:

1) El ministro de trabajo quiere meter preso al hijo del asesino patológico porque como alcalde no ha abonado las cotizaciones de pensiones de los trabajadores sindicalizados de la alcaldía. No se llevaba con el sindicato reconocido por el ministerio de trabajo y creó su propio sindicato… Comenzó el despelote.

¡Yo creí este viejo truco sólo en la década de los 70 funcionaba!... Pero tomando en cuenta en su cálculo que de fiscal hay un probadamente documentado miembro del partido sand… el alcalde dijo: ¡Ya la metí!

El fiscalito cripto-arenero se negó a joder al alcalde de su partido y le pidió al juez que ¡sobreseyera totalmente al alcalde!, pero que jodiera a los tesoreros por si querían joder a alguien… ¡Válgame Dios!... jodan al descalzo pero ¡cuidado con el VIP!…. El juez no se tragó el anzuelo (o no lo habían untado), y se negó dejarlo ir por lo que se cargó a vocecita con presunto hueveyo.

El juicio pasa a siguiente fase y tuiter es la cancha.

2) Un secretario o ministro de uno de los oscuros ministerios y secretarías creadas, tras un repunte de dos días en los homicidios, culpó al Fmln y Arena por "azuzar" esos repuntes, la Asamblea dominada por estos dos, enemigos antier y ayer, grandes cheros hoy, creó una "comisión especial" tipo gringa para "investigar" este sujeto que se presentó pero se echó para atrás. "Así dice la gente", -dijo, "pero a mi que me registren".

Nuestro flamante milenio presidente wannabe como su "padre" Narciso, ha desatado una retahíla de fake news en twitter encontrando una gran coreografía de pleasantries y congratulations en la red dignas de ser envidiadas por el mero Narciso ya que comprende el virrey, el Fondo Monetario Internacional (que después de cagarse en Argentina, Ecuador y Chile halló a El Salvador…, next Bolivia!), también recibió felicitaciones del Banco Mundial, del jefe de ICE…, Y también de los ¡Yes, Sir! ministros y sátrapas en su gobierno tuiteriano.

Pero la joya del vergoloteo es el despelote entre el mismo lekebu y López Davison.

El aspirante a narcisista está actuando como el maestro Narciso en sus venganzas personales usando hasta pecados particulares en tuiter contra cualquiera que se le oponga en sus narcisiadas.

La estadística especulativa me dice que tanto el milenio presidente como el milenio opuesto presidente quien quita vengan siendo cheradas desde que nacieron. Siendo de la misma clase social quizás frecuentaban las mismas escuelas, mismos vecindarios, mismos burdeles. Tal vez cuando jóvenes se quemaban una lata oyendo a Metallica, o fueron panitas de pericazos, aleros de chupa, de zumba… Todo es posible ya que ambos vienen de familias clase alta con mucha plata… Si tomo todo esto en cuenta caigo en la conclusión que entre ellos hay más ondas personales que la escénica pelea que sostienen ficha vista.

Da pena darse cuenta que el político por el que yo voté para presidente quiera que a huevos se le cumplan sus deseos políticos, y más pena da saber que no aprendió durante estos años cuando pretendió ser izquierdista, que las cosas públicas en mi terruño son ejercidas por títeres que sólo velan por sus huesos y les pela el eje el pueblo, y cuidado vayan contra intereses oligarcas… 

Ellos los han puesto allí anyway.

El musulmán, porque yo creo que si el tata era Imán, o sea, algo así como Obispo o Arzobispo católico, los hijos deben ser musulmanes; bien, pues este presidente musulmán –una primicia en el terruño-, por quien yo voté y sigo creyendo, no debía sacar pecho de las encuestas para razonar por qué debían los diputados obedecer ciegamente y aprobar sus ondas exprés...

¡Más humildad narcisito!

AMLO gozaba su mismo nivel de popularidad, hoy AMLO goza 30% menos de los 90% que gozaba hace un año. Y el presidente musulmán apenas tiene unos meses...

Mi presi, cual rock star, le da verga a gobernantes de otros países regionales sacando pecho que él sí rompió con Venezuela, pero no dice ya nada de Honduras al cual llamó "fraude" hace unos meses, es porque ya presidente no está siendo honesto como su ya fallecido y respetado progenitor, sino siendo como su "padre" Narciso..., mentiroso, vengativo e indigno como él.

He constatado que mi gente en el terruño hoy es más conservadora y derechizada que en 1981 que la dejé. Parte es debido al auge y aumento de la población evangelizada y el decaimiento de la iglesia católica…
Pero es la era cibernética el instrumento que más ha agilizado el giro de los eventos.

El problema de permitir que la religión interfiera en la discusión de política pública es tóxico y letal.

Con todo respeto puedo comentar he notado como el fanatismo negativo cunde entre mucho de la población evangélica a tal profano extremo de usar a "jehová de los ejércitos" como arma de destrucción masiva.

Política y religión no se mezclan como el aceite y el agua.

Por supuesto que también hay un conflicto izquierdoso en mi tierra, es el mismo problema que causó la renuncia de Evo... Perpetuarse aburre como una canción de moda.

El Fmln sigue teniendo diputados iguanodontes que apagan las ganas, tapan el sumidero… Cuando veo un noticiero y presenta a perdedores como el hijo ruso de Schafick pues cambio de canal, o cuando veo a Nidia Díaz me da agüite y me pregunto por qué esta mujer mejor no se compra un par de rodilleras, guantes, gamezán y comienza a sembrar rosas, begonias, claveles… !Es la mera época!

¡Hay que darle chance a los jóvenes por la puta!

Soy izquierdista porque no estoy de acuerdo con el status quo en mi tierra, y así, por costumbre, como acusado de ser ateo sin serlo por completos dummies, ellos me ubican del lado zurdo coligándome con come niños, hace bola de jabón con viejitos muertos, enfermo del ombligo, rascabuche, etc...

Y también será izquierdoso todo aquel que hoy tan sólo piense en liquidar a los 84 "padres de la patria" porque ellos representan y son garantes del status quo, son los que ganan en un mes lo que el salario mínimo paga al pueblo en casi año y medio..., pero ellos trabajando un día a la semana.

Pero hasta aquí para la similitud.

Los temas, tópicos, problemas que nos desunen políticamente no debía ser problema, casi siempre se halla compromiso y acuerdo…, es diferente historia tocante a religión.

Yo creo que es más fácil que yo pase a través del agujero de una aguja que un religioso use razón para forjar virtud y no armas de destrucción masivas.

Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario