lunes, octubre 28, 2019

Juancho: Diga SI o No... Así comenzó OTRA TORPEZA bumerang. LOS DIPUSAURIOS EN ACCION.


Juan Cho
¡CON ESOS ENEMIGOS… PARA QUE
NECESITO AMIGOS!
-------------------------
Muchas veces hay fanfarria por iniciar la “fiesta”, por ejemplo contra el “ADVERSARIO”,… que se sabe como comienza, pero tal cual guerra dizque inmaculada… nunca se sabe cómo terminará...
DE ORDINARIO RE-QUE-TE-MAL
------------------------
Por los de siempre, COMO SIEMPRE
-------------------------
NUNCA ES TRISTE LA VERDAD… LO QUE NO TIENE ES REMEDIO…(Serrat)
                                                    --------------------------      
 E = m c2    fórmula que explica la Estupidez [E]
--------------------------
¿Quién podrá salvarnos de disparates, comunicólogos y dona-procuradores?
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.… (CIEN AÑOS DE SOLEDAD, Gabo)
1) El pulgarcillo terruño nuestro es COMPLEJAMENTE más simple que el famoso MACONDO de Gabriel García Márquez. Tanto que el hielo se sustituyó por muertes. No será Macondo pero con el Pueblo Blanco que describe Serrat, tiene sus equivalencias: al sacristán, al cura y al cabo, que el pueblo vio morir, en el pulgarcillo se agregará y a los políticos de siempre, por la agonía con que estos hoy se culebrean cual pez fuera del agua, intoxicados con un feb/03.

No se ha necesitado que pasaran muchos años después. Ha sido inmediato, de ipso facto GRACIAS al monitoreo y el tierno CARIÑO ducho, inconfundible e inalterable, que en las redes sociales se brinda a muchos personajes de la palestra política pulgarcilla… POR lo que El CORONEL, digo… El diputado ex director de la PNC, estará recordando INFINITESIMALMENTE hasta la eternidad tacuazín, su "genial" EXABRUPTO al desembuchar a grito desbocado y agrio contra el acusado, digo, entrevistado Director de Tejido Social… un funcionario quien mostró obviamente estar lleno de impericia por su juventud e inexperiencia política y parlamentaria, a diferencia de los dipusaurios que tenía en frente:

"DIGA SI O NO" usted dijo que detrás de los asesinatos del 20 de septiembre, bla bla bla… asestó la desorbitada exigencia de ese día aciago que empezó y habrá de recordar el acusador, quien nunca imaginó que ello, una vez más, LOS lanzaría permanentemente frente al pelotón masivo que conforma el 90% (y creciendo…) en boga de la población contra las diatribas de los de siempre, quienes hoy por hoy encajan “honrosamente” el 4%.
Con un grito supuesto final llamando al invitado inquisitoriamente un fiel MENTIROSO, final que sólo alcanzó a visualizar el comienzo de otra torpeza que no sabemos cuál sinuoso final tendrá.

Grave desvarío cuyas nefastas ondas alcanzan incluso hasta el Fiscal, inquiriendo inesperada e involuntariamente su involucramiento acusador (¿Querrá?) por las implicaciones delictivas que la marea TSUNAMI ha hecho aflorar.

Será inescapable recordar tal premeditada artillería acusatoria pensada como una medida imaginativa brillante, previo a que terminara finalmente adornando un imbécil lapsus, cual pelotón de fusilamiento dirigido por el victimario contra sí
mismo, voluntariamente y sin anestesia, merced al TSUNAMI político que ha creado contra su partido, dentro y fuera de esa organización.

Los de siempre ¿Cómo pueden producir algo que no sea lo infértil de siempre?

Así comenzó una de tantas tarugadas políticas más que se vienen observando en el terruño, dentro de la coyuntura política que inició hace 3 años.
Por cierto, Don Beto se refiere a las crisis reales, no a las ficticias con bastarda creación de los imperdonables políticos de siempre.

La historia harto se conoce.

En consecuencia lo que se pretende aquí destacar es la pomposa creatividad fogosa y aturdida, que los de siempre sin pena ni gloria asumen albergar, lo que reafirma ante los tras pies e incesantes resbalones de oficio de la OPOSICION, con su rol recalcitrante por decisión aberrante y errado instinto de conservación, apuñalarse con una enorme fusilería arropada de virtudes destructivas INVERSAS, propias de una CARABINA DE AMBROSIO al calor del surrealismo pulgarcillo.

La máxima que los políticos tradicionales representan a las élites que los amamantan y a sí mismos, al perder sintonía con la gente y su incompetente ejercicio de funciones por su obsoleto accionar, hace flaco favor a sus mecenas.

Esta inutilidad responde a que finalmente tienen mayor preocupación prioritaria por sobrevivir y defender sus propios intereses.

Que sea una defensa errónea es lo de menos. Lo de peso es su INCOMPETENCIA.

Todas las aventuras con burda dizque
inspiración maquiavélica que han impulsado los opositores al que hoy ocupa la silla presidencial, terminan en la tumba de la amargura. Una tras otra, un record difícil de igualar en otro terruño, sin parar ni visos que el final de esta suerte se avecine.

Hubiesen sido aplaudidos, al menos con el beneficio de la duda, que los dipusaurios encolerizados dando rienda suelta al Dr Merengue en su versión HULK, que llevan dentro poco oculto luego del fracaso vivido en feb/03, crearan una comisión pero para INVESTIGAR A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA PORQUE NO CUMPLE LA SENTENCIA CONSTITUCIONAL QUE LES OBLIGA CREAR EL CUERPO LEGAL QUE HABILITE Y AMPARE DECENTEMENTE, SIN ESTORBOS NI FRENOS, LA VOTACION DE LOS PAISANOS VIVIENDO EN EL EXTERIOR, cuya importancia trasciende el simple ya enorme hecho de ser ciudadanos con los derechos que consagra la Constitución.

La diáspora salvadoreña, a diferencia de los que financian con $ 20 millones a los partidos ex mayoritarios dispuestos a bloquear ese derecho al voto en el exterior, FINANCIAN con más de $ 6,000 millones a sus familiares y otros destinatarios que benefician a la sociedad en su conjunto.

Es decir 30,000 % más que los financistas partidarios. Miles de millones de dólares que arriban al pulgarcillo sin mezquindad partidaria pero enarbolando mucho heroísmo.
Tal MINA de $,$$$,$$$,$$$ incluso es la principal fuente que provee esos menesterosos $ 20 millones que unos cuantos utilizan para favorecer sus intereses. Es decir, del mismo cuero salen las correas.

LES RINDEN CULTO a $ 20 millones y ven con BESTIAL DESPRECIO a la insignificante cifra de $ 6,000 MILLONES.

Esta no es la broma que comenzaron los Bee Gees. Es el chiste cruel: el consumo que deriva los $ 6,000 millones de remesas, también hace viable la DOLARIZACION en el pulgarcillo y explica buena parte de las ganancias que los llamados “mecenas” financistas partidarios, hartamente señalados en las redes sociales y otros, destinan una parte minúscula para mantener amarrados a sus benefactores.

Para aquellos dipusaurios responsables de tal deplorable omisión, en su mezquino juicio constatan que "no es" flagelo a los derechos ciudadanos, y ni en broma los impulsores de la aludida comisión de investigación, CON TODO Y LA SENTENCIA DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL, tomarían esta decisión de indagar e inquirir porque ELLOS MISMOS no atienden la demanda ciudadana en favor del voto en el exterior, y si en cambio miserablemente consideran de trascendencia e interés nacional el sentirse agobiados y acosados con el virus de la depresión puerco política en grado de escarnio "diputadil", del vocablo DI-PUTA-DOS, una supuesta ofensa verbal a sus partidos madres PUTATIVAS.

Esa imaginación que antecede el avance y desarrollo del conocimiento, hoy usada por la oposición, una vez más, les ha resultado fatídica al terminar su gran iniciativa (luego del show en la comisión legislativa y posteriormente crear una comisión ESPECIAL investigativa) CONVERTIDA en una gran acusación contra el actual Presidente de la Asamblea Legislativa.

Todo por ARISQUIAR el panel de avispas sin tener mínima y elemental valoración de riesgos, que en su contra yace colocándolos en condición de embotamiento político y resguardo bajo vulnerables techos de vidrio, por su pasado reciente de financiamiento ilegal, bochornoso y deplorable en aras de garantizar complicidad de las pandillas en las elecciones, entre otros.

Los creadores de tal genialidad imaginativa, no han aprendido del prudente papel de ocultarse y mantenerse CALLADITOS, asumido por la mayoría de los cachiporristas analistas pre pago o gratuitos pero nunca fortuitos que desfilaron en la campaña electoral despotricando contra NAYIB.
----------------------------------
2) Un botón más: Walter Raudales (en un programa de TV, oct/25), dizque "EXPERTO" (¿de veras?) en comunicaciones, ejerciendo el rol de los tradicionales CACHIPORRISTAS, analistas prepago o gratuitos pero nunca fortuitos, los que ni por accidente aciertan… señalaba que previo al rollo de la elección del procurador y los rifi rafa de Arena en cuanto a quien es su interlocutor, otro esperpento de la presente coyuntura, ocurrió el episodio del diputado Parker proponiendo un formato (bagazo) de CICIES.

El sesudo experto señala que… "en esta nueva era de la informática, la política está condicionada por lo mediático".  Pregunta obligada: ¿o sea que antes de la informática no? Claro que sí, tanto que los cuasi ex grandes medios de comunicación escrita y televisiva defendían y promovían exitosamente a los de siempre, mareando a los votantes ¿O no lo sabía don Walter en su calidad docta de comunicólogo?

Afirmando el desubicado, perdón, sesudo “EXPERTO” comunicólogo, un notado fracaso de los (que él llama) “troles” al haberse propuesto hacer leña criticando la jugarreta política de Parker, sin advertir que (a su juicio) en PUBLICIDAD publicidad negativa es Publicidad… y el llamado ‘dipusaurio’ salió bien con su imagen “levantada” en la fatídica escaramuza. Es decir que le valió al susodicho la aventura deplorable. De la nada reapareció.

Esa regla publicitaria: publicidad negativa siempre es publicidad, ya fue rechazada por los reales EXPERTOS comunicólogos en el mundo desarrollado, puesto que su experiencia les enseñó que publicidad negativa es publicidad… pero NEGATIVA…

No sólo al diposaurio Parker le espera un negro futuro político, ya actualmente en magras condiciones de falso pescado en ahogamiento. Opera el dicho: “el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe”… AMARGA agregaríamos. Por ello dicen: No me ayude compadre, que ya yo mismo con esfuerzo descomunal me gano y hago el harakiri ahogado, a lo japonés pulgarcillo.

Pronto se convertirá en rezo político a fuerza de ver torpeza tras torpeza que lanzan contra el niño rata esquizofrénico misógino prepotente ignorante chupa sangre, etc., etc., la misiva:
¡CONTRA ESOS ENEMIGOS… PARA QUE NECESITO AMIGOS!
--------------------------------------------
3) Casi todo tiene explicación. Los científicos dedican su vida a encontrarla. A descubrir la repuesta que interpreta lo importante, obviamente. Don Walter RAUDALES, alcanza a lo sumo para costearle una visita al Maestro Experto Psiquiatra don Fortín Magaña, especializado inesperado aunque quizás voluntario en el cuidado de la salud mental de los CACHIPORRISTAS.

Por lo tanto, corresponde a nosotros los llamados TROLES y/o ETER por Moisés Urbina, MINUSPENSANTES según calificó tajantemente sin menor duda el acusado de recibir SOBRESUELDOS (en ese caso sobornos) Nacho Castillo; a los que Mr. Merino nombró HIJOS DE PUTA DESAGRADECIDOS… y recientemente en la entrevista de Will Salgado oct/18, el famoso (ya sabemos por qué) Don Eugenio Chicas llamó JAURIAS de troles.
Es decir, plebeyos de la llanura analfabeta y primitiva, encontrar que hay detrás de la tozuda torpeza que nos acosa en el mundo de la reflexión política. Al menos para reír y evitar llorar.

En el mundo de la física es conocida la fórmula E=mc2,  la que se nos … explica quiere decir que la energía de un cuerpo en reposo (E) es igual a su masa (m) multiplicada por la velocidad de la luz (c) al cuadrado”.

Pero ya no en el mundo deslumbrante (y su no fácil comprensión) de la FISICA, sino en el común y llano ámbito del pensamiento simple y cotidiano de nuestro pulgarcillo quehacer, libre de formalidades teóricas, nos hace pensar si su significado bajo interpretación libre, popular y soberana, adicionando un ligero reordenamiento a conveniencia, ante las significativas coincidencias entre variables, y como dirían los que gustan el rollo de la correlación estadística y análisis de varianza  (R2 y prueba F) en los modelos econométricos, emergen fuertes presunciones de alta vinculación explicativa predictiva, PODRÍA provechosamente leerse como:
E=mc2

La estupidez (E) es igual a la miérda (M) multiplicada que navega en la cabeza (C) de muchos políticos de siempre que reposan con ociosidad extendida,  2 por la velocidad luz elevada a la potencia al cuadrado... con que preocupantemente se ejerce el aprendizaje de “chanchuyos” y pendejismo de oficio… EN VIAS DE EXTINCION.

Nada que ver con el finado recién José José y su ♫♫ SERÁ ♫♫  Simplemente por inocente cortesía como mínimo nos preguntamos: ¿Será que el pendejismo se aprende en menos que un parpadeo, es decir, que da inicio con sólo activarse la terrorífica malévola voluntad chabacana?

Una insinuación cándida visto el soberbio e imbécil potencial mental que trajina en las dizque GENIALIDADES que orgullosamente paren, no todos pero si DESGRACIADAMENTE muchos, de nuestros ostentosos padres de la patria (por activa o por pasiva), y sus allegados asesores nulos de filo productivo positivo, pero que si brillan por los "paupérrimos" e ingratos salarios que reciben (hasta 10 veces – o más- el salario mínimo)… sin devengar [RECORDEMOS QUE LA COSECHA LEGISLATIVA es visiblemente PAUPERRIMA], resto de dirigencia dinosaurio colega y/o cómplices, similares y conexos, sin faltar otros de menor jerarquía adjuntos a la fuerza, por necesidad o conveniencia.

Facundo (bien a lo) Cabral, con su genial destello de infinita cortesía, declaraba que  su abuelo, militar de carrera, era un hombre valiente con credenciales inobjetables que confirmaban tal calificación. Y como no todo es perfecto, había si un escenario que le provocaba miedo. Un escenario de carne y hueso: LOS PENDEJOS… por ser DEMASIADOS, y en consecuencia un frente de guerra contra el cual era muy complicado combatir.

Y no hay lugar a duda que en nuestro tinglado político, existe y persiste en no desaparecer ese frente de guerra con demasiados protagonistas PENDEJOS teatralizando un cañaveral imbécil de pasiones ruines.

Reformateando con humilde abuso el pensamiento del sí genial Don Beto, digamos que el conocimiento, aunque indefectiblemente finito y siempre MINUSCULO, es la maravilla del intelecto.

Frustrante que en cuanto los hoyos negros del universo ha sido cuasi imposible siquiera encontrar la puerta.

Sin embargo, la imaginación es la llave que abre y mitiga lo desconocido de esos HOYOS NEGROS existentes para explicarnos la realidad en sus múltiples manifestaciones. Las lagunas desiertas llenas de sandeces en el pensamiento, que contiene el terreno oceánico que representa la ignorancia, con modestia constatamos que han sido sujetas de exitosa evaporación lenta, aunque claro que reducida en todo caso.

Y por supuesto que como nada HUMANO es perfecto. La imaginación también produce el hermano merengue y aberrante del miércoles: EL ESTIÉRCOL puerco político mental.
Este miércoles estiércol puerco político constituye un problema nacional cuando se constata reiterativo en una serie de seres que CHUPAN a lo Dracula del poder, y su estiércol conforma ya no lagunas sino lagos rebalsando de INCOMPETENCIA IMAGINATIVA, visibilizada vergonzosamente cruel incluso contra sus mismos autores, los mismos de siempre.

Lo viejo y obsoleto malo por definición, a diferencia del tradicional dicho que expresa lo contrario, en la palestra política pulgarcilla se constata que no es por viejo sino por DIABLO, que se resiste en moribunda danza a jubilarse, cual resistente superestructura decadente contra la nueva en emergencia, según se alega en los Cuadernos desde la Cárcel de Gramsci.

Hay un miércoles (estiércol) en el ámbito de la partidocracia dinosauria que aún subsiste, CLARAMENTE desnutrida en conocimiento y PESIMA IMAGINACION CREATIVA.

Quizá por ello se valida el uso de algunas insinuaciones con las que se ha dicho o sigue diciendo: «Miércoles de ceniza. Empieza la penitencia y termina la risa». «Era un hombre tan alto tan alto que tropezaba el miércoles y caía el viernes» etc.

Frecuentemente en las tertulias espontaneas que son de cotidiana frecuencia entre nosotros los pulgarcillos comunes y corrientes, con alarmante preocupación nos preguntamos por la escuálida capacidad política (ni siquiera hablemos de la profesional) de quienes, en su calidad de funcionarios electos, viven la vida loca gracias a las jugosas remuneraciones plus jugosos resto de beneficios colaterales (bochornosos frente al resto masivo que ni siquiera por accidente tiene acceso), gracias a nuestros impuestos.

Bajo el consuelo infantil que exhorta a la diversión a pesar de ser políticamente cara, aceptamos como dijo Don Chespirito, que hay buscarle el lado amable… incluso a la ignominia: apremiando respuesta navideña que pronto pronto van PA’ fuera, al fin.
------------------------------------------------
4) Pero es que hay casos de casos. Y en nuestro caso, por acumulación y recurrencia muchos bordeando el todo.

Un ejemplo de lo que anuncia la canción volare  volare:

Al impugnado recién electo Procurador de los Derechos Humanos, le escuchamos decir que ERRONEAMENTE… "ha sido objeto en el proceso de selección de diferentes cuestionamientos… señalándolo como financista" partidario … porque lo quieren descalificar, concretamente como financista del Frente, siendo la PURITITA VERDAD y mera verdad verdadera y sólo la verdad, dicho en resumen, que únicamente fue una COLABORACION decidida personalmente ante PREGUNTA sobre el particular (no sabemos de quien), bajo formato MONETARIO lo que acontecía como contribución “voluntaria” dólar sobre dólar.

Siguiendo el usual ritual de los descuentos mensuales rigurosamente de su salario. En números siendo poquísima cosa según se insinúa en silente expresión.

Oh. Por supuesto. Si debe ser tan ¡irrelevante! un 30%. Un hecho no entendible para quienes habitamos las llanuras plebeyas. Irrelevante cifra.

Cifra que deja estupefacto ya que el máximo descuento a los empleados es del 20%, por deudas contraídas, conforme lo autorizado por ley en el art. 136 del CODIGO DE TRABAJO. ¡ Huy!

Además que el salario mínimo es inembargable según expresa el art 133 respectivo, excepto para cuotas alimenticias, pero el 20% en lo que exceda el mínimo se mantiene invariable, como medida protectora del trabajador, una reivindicación social.

Sí que está peliagudo. Pero, NO PASA NADA. Simple ilegalidad. Arbitraria retención, no importa si voluntaria, una apropiación indebida ¿No es delictivamente ¡LEGAL!?

Otro ‘chinguenchón’ ¡HUY!... Veamos… Si fue contratado por la Asamblea Legislativa, y luego asignado a una fracción… ¿Por qué en vez de ¡COLABORAR!, como forma de ¡AGRADECIMIENTO! ya que tuvo la ¡VOLUNTAD!... no asignó que el descuento fuese a favor de la misma Asamblea, que es quien le pagaba, no el Partido, vista la obviedad que cualquier PAGO PROVIENE DE LOS IMPUESTOS, que no son para favorecer a ningún Partido, sino para FINES PÚBLICOS?

El ex Secretario de Transparencia (Marcos Rodríguez), también se ufanaba de "donar" voluntariamente el 30% del salario a su partido. Lo que en ese momento no referenció es el rollo de los sobresueldos. Si así con SUPER chirilicas $$$$$$$ EXTRAS quien no es “voluntario” de donar el ¡IRRELEVANTE! 30% bruto de su salario, ya que el tal salario se multiplica bajo la mesa, como dinero DRÁCULO, black money, caja B, etc., en 2, 3, 4, o 5 veces, dependiendo a lo congraciado que se estuviera con el mero mero, SIN QUE PRIVE ningún descuento. Ni siquiera como retención para responder a las obligaciones tributarias en materia del impuesto sobre la renta.

Por supuesto que se “entiende” que  no "sacrificarse" bajo el auspicio DRACULO, dinero negro tipo los sobresueldos, sí sería desfachatez contra su mecenas político.

Pero para los empleados, aunque sean asesores chorizos, la desfachatez es que les descuenten el 30% de su salario, “voluntariamente” para ser gozosos de la oportunidad de "trabajar". ¿Y la ley, el Código de trabajo no ampara ni defiende?

La ley presume nula cualquier violación contenida en cláusulas contractuales a los derechos previstos en la constitución o legislación secundaria, no importa si hay declaración de voluntariedad en aceptar su imposición por la parte afectada. Sujeto tales violaciones a sanciones .
Se dice que en el sector privado opera la máxima que LO QUE LA LEY NO PROHIBE ES PERMITIDO, pero en el sector público, opera la máxima que LOS FUNCIONARIOS NO TIENEN MAS FACULTADES QUE LAS CONTENIDAS EN LA LEY.

Por lo tanto:  ¿HAY ALGUNA LEY O DISPOSICION LEGAL QUE FACULTE TAL TIPO DE DESCUENTOS A FAVOR DE PARTIDOS POLITICOS?.

Que si es el caso de los sindicatos, como cuotas de afiliación, por ejemplo.

Por eso en la empresa privada se cuidan de no superar en las planillas de pago respectivo, cantidades de descuento superior al 20% en la paga de los trabajadores.

Un entrevistador gusta decir en los casos de arbitrariedades: ¡QUE LINDO ES EL SALVADOR!

¿Y cuanto pagaban en impuestos sobre la renta? De seguro, MUCHO menos del 30%. Que de los sobresueldos, ilegal y pecaminosamente: ¡CERO $$$, cero centavos! es lo seguro.
Se verán cosas de cosas replicaban las ancianas cuando el final esté cerca. Ojalá así sea: no en cuanto a finales apocalípticos, sino el final de tanta barrabasada.

Se le recuerda al interpelado por su múrmura declarativa los decires en la sabiduría popular: Cierre la boca. No me ayude, mejor no me defienda compadre. Peor si el compadre es uno mismo.

Que menos podremos IMAGINAR: iluminó, develó públicamente (primer gran aporte a la nación en TIEMPO RECORD el novato Procurador), lo que se conoce popularmente, por confesión expresa y sin necesidad de interpretación auténtica ni anestesia… que fue RENTEADO legalmente, como lo dice bajo un manto de carcajadas Marcelo Larín, el popular creativo influencer Youtuber que vive en Suecia, con su particular estilo jocoso.



GRACIAS A LA ESTUPIDEZ HUMANA, ahora la Dra. María Isabel Rodríguez podrá descansar de que se le acuse, al tener compañía, aunque en su caso sobre diferente temática, por un lapsus inocente pero con honestidad y en consonancia con la calidad propia de su estirpe profesional, cuando declaró que sin pedirlo le entregaban un sobresueldo mensual en sobres.


Conste que la aludida práctica de RENTEO sobre la mesa a plena luz del día, con cuello oscuro sin menosprecio ni discriminación de colores podría calificarse que es una MAÑA VIEJA.
Ya se conocía que cuando ARENA estuvo en el Gobierno, se hacía bajo la figura de eventos como cenas para la recaudación de fondos, en las que los asistentes, previamente identificados en listas selectivas conocidos con precisión monetaria sus “pecados” empresariales, por parte de los anfitriones, pagaban ¡VOLUNTARIAMENTE! por el ¡TENEDOR!... Tantos miles proporcional según tantos miles de ingresos los invitados hubieren recibido en Proyectos de inversión (construcción), que se les hubiere asignado de obra pública.

El monto escrito en la tarjeta de invitación, diferente para cada “financista”. POR SUPUESTO VOLUNTARIAMENTE.

Hoy que esos proyectos ya no existen, YA NO HAY MASIVAS CENAS para recaudación “voluntaria” de fondos dirigidos al financiamiento partidario. Y los tenedores descansan aparentemente en paz. Y las tarjetas de invitación esperan lleguen mejores tiempos que las saquen del invernadero obligado en que yacen.

COLABORAR COMO RETRIBUCION al partido…. DONACION A LA RECAUDACION DE FONDOS del partido… jajajajajajajajajajajaja… La misma chucha con diferente cola.

Regresando al caso del Procurador lo TU RU RU inexplicable y que termina dándole razón a las acusaciones de incompetencia profesional manifestadas por la diputada Milena Mayorga, se observa en las primeras de cambio luego de escuchar la declaración pública aludida, con su torpe argumentación de por que no ha sido financista del partido susodicho, es decir, porqué lo que a todas luces es cierto no es cierto, a pesar que SI CAMINA COMO PATO, TIENE PLUMAS DE PATO, Y HACE QUAC QUAC COMO PATO… el pájaro visto NO ES un gatito ROEDOR. Que claro queda, por divina suerte para quienes no entendemos:
·     esta figura que drena el bolsillo personal sólo aplica llamarle así, cuando alguien dona de SU PATRIMONIO. Y dice el actual Procurador que por consiguiente el no donaba sino colaboraba.

·       Una nueva formulación teórica, innecesaria pero novedosa por marciana, sobre el simple tema del patrimonio cuya NOVEDAD insospechada la vuelca candidata al Premio Nobel de economía, contabilidad y otras ciencias afines y convergentes al tema.

Insinuando entonces que DONAR Y COLABORAR son cosas diferentes. El culpable de la ¡diferencia! es el INOCENTE concepto de PATRIMONIO.

Un chiste, broma semántica la que dejó en ciernes.

No se aplica acudir a José José cuando dice… ♫♫,,, es que amar y querer no es igual… ♫♫

Las risas, aunque apremie también LASTIMA conceptual, son inescapables e imperativas ante tal declaración: presumamos en buena onda propio para AUNQUE UD NO LO CREA de Ripley, que a pesar de injustificable, no es culpa del citado Procurador, que en su formación académica obligada como Jurista, no se le explicara y enseñara, o no asistió a esas clases en las que desarrollaron porque (económicamente) el salario es parte DEL PATRIMONIO DE UN TRABAJADOR, y como se registra y reporta en el balance: activo = pasivo + patrimonio; y su vinculación con el estado de resultado (ganancias y pérdidas) contablemente cuyo producto alimenta al patrimonio, registrándose la cifra en libros o en el simple bolsillo.

Es muy conocido que la mayoría de los empleados al ser a lo sumo beneficiarios de bajos salarios, su Patrimonio es nulo, ya que cuando se vive ¡COYOL QUEBRADO COYOL COMIDO!, no tienen posibilidad de poseer activos (casas, vehículos, etc.), ante las dificultades de ser sujeto de crédito o tener ahorro. El ingreso, el salario no consumido, el que “sobra” es “negativo” pues no alcanza ni siquiera para llegar a fin de mes, menos por lo tanto para que haya algo de ahorro, que germine como patrimonio.

Cuando el [ ingreso = consumo ], todo se gasta, no hay ahorro, situación en la que sin poder adquirir deuda, los asalariado no tienen inversión. En el Estado de Resultados individual, si sus ingresos son mayores que el gasto, tendrá un saldo positivo que constituye, se integra al patrimonio: la parte propia que con el pasivo (de existir deuda) le permite financiar el activo (sus posesiones en bienes y derechos). Etc. Etc. Siendo el patrimonio la parte propia con que financia sus activos.

Obviamente este guiri guiri es aburrido, pero si se entiende sea o no aburrido, al menos no se cometen burradas, como la citada.

Otro talentoso y popular exitoso tertuliante (Walter Araujo) entrevistado por Will Salgado (Oct/17), aclaró sobre estas declaraciones vertidas, que no llamaba IMBECIL al declarante Procurador, sino ser portadora su primera declaración pública de una seria IMBECIBILIDAD, cuando se refirió al rollo del descuento voluntario que padeció.

Crasa deficiencia conceptual. La sapiencia popular dice: CALLADITOS se miran más bonitos. Como funcionario, ni modo, hay que hablar, y por lo tanto mejor pedir ayuda a los asesores, cruzando los dedos que estos no sean asesores chorizos, incompetentes, no importa si cobran caro.

Si hay afiliación política, inexperiencia y escases de formación en materia de los derechos humanos, o un desconocido según declaración de un antiguo defensor de los derechos humanos como es Benjamín Cuellar, ya es otra tela que cortar.

Tal manejo conceptual es de elemental conocimiento. Y aquí no vale ninguna imaginación creativa, pues lo único que se crea es DEMOSTRAR INCOMPETENCIA.

Hay que desempolvar notas de cuando se cursó DERECHO TRIBUTARIO, por ejemplo. Y/o auxiliarse del internet que es una fuente básica prolífica de primera mano, a nivel introductorio. Pena ajena tener que decirlo.

Conocimientos desnutridos y aciaga imaginación, son los sospechosos culpables de tantas torpezas políticas en los ex partidos mayoritarios. ‘Sin faltar el negro historial que los acosa.
Nayib, su equipo de Gobierno, colegas de partido y movimiento, sin faltar los llamados troles, éter, minuspensantes, jaurías… dirán:

¡CON ESOS ENEMIGOS… PARA QUE NECESITO AMIGOS!

3 comentarios:

eduardo marroquin dijo...

Juancho:
Recibe mi saludo, desando que te encuentres bien junto a tu grupo familiar.
Entrando en materia, quiero decirte que envidio tu estilo de escribir siempre con originalidad, con un sarcasmo florido y con observaciones muy acertadas sobre la actitud de los políticos de nuestro país, quienes se enredan en discusiones solo por intereses personales, sin enfrentar ni resolver los problemas de nuestro país, que esa es la razón por la que han sido elegidos; se comportan como niños peleándose por un juguete, aunque en este caso el juguete representa miles o millones de dólares.
Quienes verdaderamente mandan en el país, los capitalistas y sus patronos, les permiten actuar de esa manera, pues al final se pelean por el dinero que pagan los asalariados salvadoreños; además, el pleito es entre los mismos derechistas, quienes con eso no amenazan sus intereses y saben que éstos los defienden a tal grado que no son capaces ni de golpearan con el pétalo de una rosa.
Cuando en alguna ocasión los medios publican discordia entre miembros de distinto poderes del estado, parece una trama ya ensayada, pues se sabe que al final todo seguirá igual. Seguimos navegando en un mar derechista que no nos conduce a ningún lado, dándonos cuenta todo es mas de lo mismo.
Una vez me comentaste que el plan de este gobierno era ambicioso y que se esperaba algo bueno para el país, yo te dije que lo importante serian los frutos de las políticas gubernamentales. En este sentido te comento que hasta ahora no he visto ninguna "nueva idea", ni frutos. Pareciera que las nuevas ideas se reducen al uso de twits, chats y videos por medios electrónicos, como lo manifestó el presidente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, confundiendo un medio de comunicación con objetivos y metas del desarrollo socio económico y de armonía entre los países, que es la razón de la Asamblea aludida. Con el respeto a tus opiniones, debo decirte que me sentí avergonzado del discurso de nuestro presidente, pues pienso que a esa reunión llegan personas serias e inteligentes de países avanzados del mundo.
Pero, poniendo los pies sobre la tierra, debo aceptar que somos un país subdesarrollado y, con tristeza, también aceptar que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.
Lo único que me preocupa, es que este tipo de gobiernos, que solo velan por sus intereses propios y el de los privilegiados, no alcanzan a ver que los pueblos se cansan y prefieren morir de una sola vez que morir a pausas, pues la vida cada vez se pone más difícil para la gente pobre; para muestra veámonos en el espejo de sur américa y de algunos países europeos. El sistema capitalista está en decadencia y su modelo neoliberal ha sido un fracaso.
No se si te acuerdas, cuando a finales de los años 80, nos mandaron de Hacienda a una charla que impartieron los Chicago boys, en un lugar que no recuerdo, y yo dije que ese tipo de modelo no era viable en países pobres como el nuestro. Si yo que tengo pocas luces y escasos conocimientos económicos podía visualizar los resultados, no se como nuestros gobernantes y técnicos en altos puestos no. Pero bueno, lo mío solo era una opinión técnica y no política, peor de alguien sin importancia.

Juan Cho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Cho dijo...

Por el contrario, siempre con importancia, tanto que el tiempo ha confirmado tus valoraciones hechas en aquellos momentos en que estaban de moda los programas de ajuste auspiciados por el FMI, por ejemplo, con el rollo del tema de las pensiones, entre otros, justificando un deplorable negocio en favor de pocos.
Sobra reiterarte el aprecio y respeto mútuo. Incluso el agradecimiento por tu atinada ayuda corrigiéndome la plana, cuando colaboraba con Raíces sobre temas económicos.
Tu retroalimentación siempre ha sido valiosa. Coincidiendo y/o observando diferencias al debatir nuestras reflexiones.
Igual ahora, vemos bajo diferente lupa los resultados de la presente gestión encabezada por Nayib. Pero a mi juicio, aun en un espacio corto, se ha comenzado a mostrar la cosecha de lo que se está cultivando con el trabajo denodado y acertado de esta pleyade de jóvenes combinada con la experiencia de algunos rucos funcionarios. Suficiente para visualizar no sólo en el discurso tradicional sino en los beneficio que recibe la sociedad. No es casual ni mágico el apoyo de la población, harta de tanto engaño pasado. Los detalles los ofrece el trabajo en las unidades ministeriales y resto. Lo poco que ya se comienza a perfilar es una esperanzadora idea de que ni eso en tanto tiempo como 20 + 10 hicieron los gobiernos previos. Craso desvarío del FARO despotricando contra el puente construido únicamente en twitter, y no constatar que la obra estaba avanzada, etc., etc. Saludos y gracias por compartir tus comentarios y reflexiones una vez más.

Publicar un comentario