jueves, septiembre 05, 2013

Desde la Diáspora: ANEP=ARENA=FUSADES


Yo no soy muy ducho en esos volados de entender la necesidad de existir de los llamados think tanks, o "tanques de pensamiento".
Yo pienso que estos tanques que hoy, como casi todo, es global y son usados por gente mafiosa, siniestra y gañan para influir a su favor en las políticas de los gobiernos sobre los destinos de una nación.
Aquí en gringolandia estos tanques abundan como los blogs, y cada poderosa corporación global como Walmart, la industria petro-química, agricultores, banqueros, políticos, gays y lesbians, pro y anti aborto… etc., todos tienen tanque o lobby
Aún el ex presidente pupú tiene un tanque de pensamiento en Miami.
Tanto los lobbies como los tanques tienen un primordial objetivo: influenciar miembros elegidos por votación popular para que sancionen favores a las corporaciones y agrupaciones que les untan la mano camuflado como "contribuciones de campaña".
Y en el terruño tenemos al tanque y lobby de ANEP, la agrupación de los extranjeros evasores de impuestos, conocido como FUSADES, el cual le ha hecho la vida imposible al gobierno de izquierda con tal que fracase, aunque sea en menoscabo del bienestar común de las mayorías.
De este FUSADES salió el oligarca extranjero Ricardo Poma que con su "grupo de los 20", o sea ANEP-FUSADES, han prometido comprar las próximas elecciones en 25 millones usando al lacayo Quijano, y puso al ex presidente pupú al frente para ver si furula la onda de nuevo porque no tiraba.
¿Quién financia FUSADES y ARENA?, es el mismo ANEP…, o como le encula llamarle a quiquito y sus iguales "el sector productivo"…, caliche que se han hallado los privilegiados para la palabra oligarquía.
ANEP  por fin se ha desnudado…, aunque siendo los mismos, por años actuó tras la pantalla del partido ARENA, pero debido a que este partido va en picada, los criollos y extranjeros evasores de impuestos que se aglutinan en ANEP se han encuerado y están abiertamente retando, obstaculizando e interfiriendo con las políticas de la izquierda que supuestamente gobierna.
Desde que en 2009 perdieron las elecciones vienen jodiendo que transparencia, claridad, techo de vidrio… Y Funes, con todo y su arrogancia, los ha complacido…. Allí está una institución nueva que se encarga de transparencias, y allí están sus "4 fab" que  al chilazo los está auditando….
Pero cuidado con auditar a estos evasores de impuestos porque luego gritan "acoso al inversionista, persecución al creador de empleos, ahuyentado la inversion"…. La misma casaca que usan los multimillonarios del partido republicano.
El FMLN había propuesto publicar los nombres y apellidos de los que deben impuestos, y lo que ganan, cómo lo ganan, y de dónde ganan los millones que se embolsan.
¡Qué verga de idea!..., pero es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que esta propuesta se haga ley.
Dudo mucho que mauricito el rojo fuera a sancionar una ley así porque le afectaría a él también… y a los nuevos burgueses cupuleros del FMLN lo mismo…. Toda la clase política, como los privilegiados, valdrían verga.
Todo fue pura casaca política…. Hoy está engavetado
Hace tres años hubo algo similar, una la ley que iba obligar a los privilegiados de ANEP que reportaran ingresos anuales mayores a 75 mil dólares en su declaración patrimonial, más  "sus vehículos y joyas"… y no sólo los 75 mil en bienes inmuebles que al final sus lacayos diputados derechistas aprobaron.
Sería interesante saber cuánto tiene, cómo lo ha ganado, y dónde ha ganado la familia Poma su capital y cuánto declara de impuestos al fisco, lo mismo Cristiani, Dueñas, Murray Meza, quiquito, Regalado… el entero "grupo de los 20s".
En gringolandia ésto es de ley… Tanto el multimillonario como el empacador de Waltmart  declara impuestos… y es dato público… si nos encula ser agringados, ¿porqué no copiar esta onda?
Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario