viernes, julio 19, 2013

Desde La Diáspora: Travor Martin



Con este despelote racista del asesinato del african american Travor Martin, se me vino el recuerdo de 1994 y el juicio de O.J. Simpson, el cual seguí paso a paso por casi un año.

Después que el jurado de 9 negros, 2 blancas y un hispano (10 mujeres y dos hombres) encontraron a O.J., not guitly, alguien preguntó: ¿podría un jurado de sólo blancos encontrar inocente a O.J.?... Nunca..., me respondí a mi mismo…, y por eso perdió el juicio civil.
La misma pregunta hago tocante al juicio de Zimmerman. ¿Podría un jurado de negros encontrar inocente a Zimmerman?... jamás... y es que el problema principal es racial…, aunque el gringolandés siempre evita tocar temas que le afectan su debilidad social o política, por eso se niega tocar este punto.
Tenemos a un mita y mita peruano/gringo que sueña y fantasía con ser cuilio, pero que no dio el ancho como chota y no fue aceptado, entonces decide hacerse sereno sin paga y empieza día a día, por las noches, a patrullar armado las calles de su colonia… el gran clavo es que le indigestan los negros.
Y no es que los negros sean todos mala onda, no, sería generalizar, todas las razas tienen su tanate de buitres, hienas y chacales, pero se trata de si Zimmerman sufre de indiscriminado prejuicio racista o no.
Pero mi experiencia le da un punto a favor a Zimmerman y es que he notado que el negro joven, decir 14-25 años es el más peligroso… quizás porque no ha superado aún el complejo esclavista… pero el negro de los 35 para arriba es el mejor amigo que se pueda tener... Pero Travor Martin no tenía historial de violencia y no andaba armado.
Todos los fiscales del juicio de Martin eran raza blanca. El fiscal inicialmente se negaba indiciar a Zimmerman, pero la presión pública lo obligó a iniciar juicio…, fue un mal comienzo
Perdió el juicio de antemano cuando permitió que la defensa le botara todos los potenciales jurados negros sin él decir ni pío… al final el jurado se compuso de cinco mujeres raza blanca y una mujer cubana
Pero cuando me di cuenta que este fiscal quería perder el juicio fue cuando al final de su presentación inicial dijo que iba a "demostrar”"que Zimmerman era un "mentiroso"… cuando lo que debía haber dicho y demostrado es que el tipo es un pinche asesino.
El que niega que no hay racismo en USA vive en otra galaxia. Lo dije la otra vez, buena tanatada de gringolandeses chupan el racismo de la teta de su madre desde el nacimiento… y este prejuicio racial es alimentado en toda su vida cada domingo por la religión racista que practican.
En gringolandia hay una característica: entre más cristiano es el anglo, es más racista, pistolero, machista…, y republicano.
Aquí en Houston. En 2011 varios cuilios persiguieron y cazaron a un negro de 15 años, lo tumban al suelo y lo esposan, entonces le dieron una revergueada al indefenso negro que sacudió a la ciudad… los cuilios no se dieron cuenta estaban siendo filmados por una cámara de seguridad... es el video que muestro al inicio.
Siguió el juicio a cuatro de los policías. El primer juicio este año fue a dos de ellos. Seis mujeres raza blanca los declararon no culpables… hace un mes terminó el segundo juicio a uno de ellos. 

En este segundo juicio había un fiscal hispano (mexico-americano) y un jurado de dos blancos, dos negros y dos hispanos… este jurado racialmente balanceado encontró al chota culpable del mismo crimen que los dos anteriores el jurado blanco los halló not guilty.
Es el mejor ejemplo que un jurado solo blanco no puede juzgar imparcialmente a un blanco como el juicio de O.J. demostró un jurado negro no puede juzgar imparcialmente a un negro.
La fantasía del melting pot cesó de existir hace un vergo, hoy yo llego a la conclusión que esta nación es una racial hoya de presión a punto de explotar racialmente…, y en gran parte porque la religión que practican es racista.
Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario