martes, diciembre 27, 2011

"Derecho de Respuesta"

Me pasan el ron ron que se está "estudiando" en la Asamblea Legislativa una clausula de “derecho de respuesta” para ser ventilada en la primera sesión de la Asamblea en 2012.

Por supuesto propuesta auspiciada por Arena y se trata de "obligar" a medios impresos, sitios web, aún blogs, permitir imprimir "la entera" nota de respuesta.

La idea que proviene de la derecha nuestra muestra claramente el impacto aunado con el temor la influencia que las redes sociales y los blog políticos ejercen sobre la población votante y en general.

Con la llega de las revueltas árabes, Occupy USA, indignados, y hoy los rusos anti Putin (lo acaba de decir el mismito Putin), es claro que estas revueltas no tienen líderes definidos, taquilleros; es más, nadie los invocó, ellos se unieron a través de las redes sociales en internet y comenzaron las revueltas... aunque bajo de agua quizá alguien también tuvo que poner feria.

Si existe un líder común en estas revueltas debían ser las redes socialesEl quinto poder.

Cuando la derecha oligárquica tenía el monopolio informativo nadie pidió derecho de respuesta, de allí que empujar por el derecho de respuesta ahora que ya no tienen el monopolio es descarado y turbio, y muestra cuán gañanes son.

El problema con el pensamiento derechista capitalista es el dinero. Para la derecha oligárquica capitalista, y algunos diehard, es más fácil entrar en el ojo de una aguja que saciarse o sacudirse la ambición por dinero. De allí que si no pagan o untan manos sus redes sociales y blogs no furulan porque no hay ideal, el dinero es la cumbre del ideal, y de allí no pasan pues la materia se acaba y muere el ideal…, pero por un inmaterial ideal el terrícola ha alcanzado las más altas cumbres del esfuerzo humano.

¿Alguien se acuerda de la revista web "Centroamérica 21"?

Aparentemente las redes sociales, blogs, foros y clubes en la red son dominados por la izquierda porque son constantes, dinámicos, independientes…. No los mueve el dinero. Por ésto el pensamiento de izquierda guanaco ha mostrado ser más ideológicamente imparcial y equitativo que el pensamiento ciego y servil de derecha.

En mis viajes a sitios web de izquierda he notado que la mayoría son medios digitales abiertos a la crítica, y en mi blog, como en otros de izquierda, no se exige nada más que tener cierta madurez y clase cuando discordar temáticamente, ni el nombre se exige, y no hay filtros.

¿Qué más "derecho de respuesta"?

Vienen elecciones y de nuevo la red jugara un papel en ella, pero no todos los que apoyamos al frente comulgaremos ciegamente con el FMLN como pasó en 2009… Yo ya probé la naranja y resultó ácida.

Como ya es evidente al visitar ciertos blog de izquierda, o los medios cibernéticos de izquierda light tales como el Faro, Contrapunto…, el FMLN no tendrá el mismo respaldo y total filiación que tuvo en 2009.

Lo mismo que sucede al FMLN pasa con Obama en USA.

Al menos que nazca un movimiento serio como el de marzo 1974 y anulemos los votos. Nosotros los salvadoreños, como los gringolandeses, nos hallamos en el dilema que en 2012 nos tocará votar por el monstruo de la laguna negra o el conde drácula.

Tamen
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se vale, si la derecha quiere derecho de responder que abran su propias redes sociales y blogs.

Anónimo dijo...

poplo russo no kerer diktador putrin

poplo russo hasser revolussion volchevike ssiglo21 fussilar holigarkas korruptos fussilar gangs fussilar gayes fussilar prosstiputis fussilar henemigos del poplo russo

poplo guanakense hasser revolussion volchevike imitar poplo russo en kalles

Anónimo dijo...

sacos y eso, ya es trilingue la babosada pue........

Publicar un comentario