martes, octubre 04, 2011

La Misma Onda de Hace 10 Años

Desde 1992, que comienza el período post guerra en mi tierra, ha habido cinco presidentes. El primero de los cinco es un oligarca extranjero que los medios de información hoy le llaman “presidente de la paz”,  quien nunca ha visto al salvadoreño como suyo y la mejor muestra es que hoy por medio de su argolla sobre droguerías y farmacias le está chupando la sangre al pueblo vendiéndoles medicinas con seis mil por ciento de ganancia.

Le siguió un aspirante a oligarca que lo cubre una negra nube que él no hace nada por disipar sobre el asesinato de Kathya Miranda. Continúa un pequeñísimo oligarca “infierii” que hundió en la pobreza al país al dolarizar la economía. Siguió otro extranjero oligarca radial y locutor deportivo que reportan se llevó 219 millones del erario público, y lo finaliza todo nuestro  actual presidente que salió siendo un periodista “izquierdista” demagogo…. Y hasta yo me fui en la chicagüita con él.

O sea, los dos últimos períodos presidenciales en la esfera política salvadoreña ha sido dominada por representantes de los medios de comunicación… se esperaría que habiéndonos dado dos presidentes el periodismo noticioso en el país sea vergonísimo, creativo, balanceado, veraz

Cuando estuve en el terruño hace unas semanas, lo primero que hacía en el cuarto del hotel por la mañana era encender la televisión por cable y poner los noticieros nacionales que desde las cinco de la mañana se comienzan a transmitir en los canales que dan noticias como el 2,4, 6, 10, 12, 21,33… aunque no todos son 24 horas.

Los programas son copias burdas de los noticieros gringos de hace una docena de años. El formato de entrevistas, o sea mara izquierda y derecha de toda índole invitada a discutir un tema actual conducido por un periodista moderador…, lo primero que noté es la carencia de motivación visual, es como una emisión televisiva para radio oyentes.

Para el televidente joven actual, lleno de smart devices audiovisuales, estos programas deben ser una onda aburrida.

Los canales 2, 4, 6 amanecen en sintonía con el Fente a Frente, aunque el salivoso Hernández y los de este programa son “periodistas profesionales”, ellos no ocultan su preferencia ideológica y la exteriorizan al formular preguntas o agregar a un comentario del invitado. Una total carencia de evolución, innovación, adelantamiento…, el programa sigue el mismo desde 1999/2001 que los vi por primera vez con otro salivoso de apellido Torres.

El canal 33, que se dice lo posee la familia de origen español Loucel, propietaria de la Universidad Tecnológica y líder de la asociación APES, lo domina el extranjero que la mara le llama “arenacho” por su actuación en las elecciones pasadas. La misma onda de Frente a Frente. Mara hablando y hablando algunas veces los mismo temas de los otros frentes a frentes.

El canal doce ya no es el mismo de  hace 10 años cuando Funes era la atracción y nos tenía apantallados. Muy poco vi de este programa que siendo mexicano su especialidad son las telenovelas y programas tipo VH1.

En el canal 21 es donde vi con horror una mañana cuando este tipo dicen fundador de Arena de apellido Mena Lagos dijo con una sonrisa de orgullo que “el sheriff Arpaio es mi héroe y yo soy su seguidor”, un tipo que si como hacen los gringos se le escarolea como es que tiene pisto quizás iría a la cárcel en otro El Salvador de otro Cuadrante.

Los cuatro canales de entrevistas por la mañana no han cambiado un ápice desde 1999 que los vi por primera vez.

Por la noche veía Telesur cuando podía, en especial el “dossier”, un canal que ha ido evolucionado desde que lo vi por vez primera en 2009. Hoy va taco a taco con CNN español y aún son mejores en los documentales que siguen después del “dossier”.

Vi en Telesur un documental de dos horas  sobre el golpe de estado de la CIA contra Allende. Hechos sobre los cuales ya había leído pero que jamás lo hubiera visto en Tv si este canal no existiera.

Y para que la mara no vea este canal “de Chávez”, lo tienen refundido en el canal 76, y le han puesto canales sin señal en el 75-1,2,3… para que la mara diga “ya no hay más canales” y desista.

Oligarcas y periodistas han fracasado para sacar adelante el país… ojo al Cristo por lo que vendrá en las próximas elecciones, quien quita un payaso nos libre del mal amén.

Tamen
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por tu valentia maishtro pues sabiendo lo quiay y lo que tenemos en el paicito se requiere de mucha valentiya y wuevos para querer ver la tv jalvadorena y sus agraciados comentaristas y presentadores.
A veces pienso que la gente en sivar ya actua como robots en eso de ver television, los cipotes igual, de tal hora a tal hora mu~equitos, de tal hora a tal hora novelas, y asi ya todos saben lo que van a ver y escuchar, ay de aquel quiande hablando mierdas, peligroso y lo rega~an por hablador.
Yo cuando voy por a sivar es a ponerme a pija y a ver lo quiacen mis hermanos guanacos, ya entro e poco voy a ir, aver que se tienen de nuevo, a la curva de un maishtro que no me acuerdo como se llama pero venden buenos copteles, en fin sivar hay para todos los gustos.

Anónimo dijo...

Tamen andate a leer el reportaje del Faro sobre herbert saca el nuevo asesor de Funes. este Funes si que vale verga bro, ya no se atina que putas es.

Anónimo dijo...

la misma mierda va viejito, vale verga con los olikakasdelsalva.

Anónimo dijo...

lo que nesecitamos es una accion como los arabes y barrer con todo y comenzar de nuevo, no se puede tener todo perfecto pero lo que hoy hay vale la pura verga.

Publicar un comentario