jueves, agosto 04, 2011

200 Años Celebrando la Infamia

Desde que descubrí los libros de historia siempre he sostenido que las famosas "fiestas Agostinas" es el mejor ejemplo de información adulterada dada a nuestra población por un grupúsculo que salió beneficiado de la paja de la "independencia" de 1821.

Primeramente, ¿qué celebramos en las Fiestas Agostinas? -"la transfiguración del señor" se me dijo en mis años claves de formación… pero se me ocultó que de acuerdo con el fraile e historiador Domingo Antonio Juarros, el seis de agosto de 1526 los conquistadores blancos españoles vencieron a los pipiles y los convirtieron en esclavos.

Fue precisamente el ídolo de quiquito Altamirano y sus clones, el genocida Pedro Alvarado, patriarca de la familia Alvarado, que buscando nombre en el calendario para celebrar esta victoria agostina y viendo que ese día se celebraba la "transfiguración del Salvador" en el calendario, decidió ponerle el nombre "Salvador" a nuestra tierra cuzcatleca…. En honor a la masacre del pueblo pipil.

El historiador chapín Santiago Ignacio Barberena, quien fue pagado por el gobierno nuestro para escribir su Historia de El Salvador que hoy vale 75 dólares para hacerla inaccesible, ratifica en su libro de 1914 este hecho histórico dado por Domingo Juarros en su Compendio de la Historia de la Ciudad de Guatemala. Escrito en 1808.

¿Por qué no enseñársenos esta oculta parte de la historia de esos eventos en la escuela? ¿Cuál es el miedo?

Tocante a la conquista, colonización e independencia, nos han dado tantas pajas y hechos matizados por parte de este grupúsculo con el fin que nosotros lleguemos a tal grado de bajeza que por ya casi 200 años celebramos durante el 6 de agosto nuestro propio aniquilamiento…, y el final de nuestra cultura ancestral.

Algunos apologistas criollos y el grupúsculo extranjero que nos tiene como nos tiene desde hace 200 años nos dice que es por el avance social y económico o "civilización" la razón porqué se dan estas falsificaciones históricas.

Y es que no somos los únicos terrícolas apendejados, muchos historiadores afirman que los hechos bíblicos son plagios de los Sumerios y basta leer las tablas cuneiformes o clays hechos miles de años antes de la Biblia para enterarse que allí está Adán y Eva, el diluvio, Abraham…etc.

Nuestro nombre "Salvador" dado por el vencedor español de los pipiles, denota la historia y versión del ganador, no la del perdedor.

Nos preparamos a celebrar 200 años desde ese 21 de Septiembre cuando la primer familia oligarca de El Salvador, la familia de León, consiguió la independencia de los criollos y de los peninsulares españoles, paro sólo para ellos, nunca hubo independencia para las mayorías como no la ha habido nunca hasta ahora.

Sino preguntémonos ¿estamos las mayorías mejor debido a esa independencia?

Nuestra independencia vendrá cuando llegue una democracia directa, o "chusmocracia" como le fascina al loco quiquito en su pasquín de propaganda…, y cuando estas mayorías, mantenidas por 200 años brutas y enfermas para mejor dominarlas, sean educadas, sanas y voten por su propio destino directamente, sin "representantes" que sólo velan por los intereses del oligarca que los puso allí… y su propio pellejo….

Entonces seremos independientes.

Tamen
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito post historico, pero eso si vas a ver manana en la tal bajada vergos de gentes rezando y cantandole al muneco colocho que sube y baja y a la par de todo eso habra bajada de carteras, relojes, celulares y chones pero eso en lugares privados. Puta vea en pleno siglo XXuno y la majada todaviya asoliandose o resiviendo pijazos de agua para ser sanos y salvos y aquellos mas pupusudos de sus carteras.

Anónimo dijo...

Una gran lastima que una pagina que podria educar a quienes tenemos interes de conocer su gran pais, este llena de prejuicios. Yo no soy Cristiano, ni Catolico mas respeto la creencia de todos los seres humanos. He vivido en el mundo Musulman y realmente la similitud del ser humano es sorprendente. Mi abuelo siempre nos aconsejaba diciendo, los pueblos y los humanos pueden ser de diferentes creencias lo que los asemeja es la falta de sentido comun. La historia sigue su curso y los borregos su camino si uno ama la libertad uno debe despojarse de las cadenas y de abrir los ojos sin condenar a otros. Intereses creados? Seguro que los hay mas estos son acarreados por individuos. Terroristas, tambien los hay y tambien son individuos, muchos se escudan en una religion como Bin-Laden, Arafat y otros por el estilo, mas esto no le da derecho a nadie de atacar a una u otra religion. Aprendamos a no segarnos y no ser como aquellos que tratan de obscurecer la realidad.

Anónimo dijo...

UN TERRORISTA JUDIO TE SALIO A BAILAR TAMEN

Anónimo dijo...

Yo entiendo Tamen, y me gusta mucho que alguien este interesado en nuestra historia. Hay libros que nos cuentan la realidad de nuestra gente pero estan escondidos o inaccesibles para mantenernos ciegos. Nosotros somos gente conquistada, no importa que mas blanquito estes o que mas negrito parescas, la triste realidad es que nosotros no aprendemos nuestra historia y seguimos creyendo las mentiras. Adelante educando a nuestra gente:) PAZ

Anónimo dijo...

Tamen, la cosa esta muy dificil en ES, la alienacion de los United States, mas que todo la alienacion de lo peorcito de los USA, como el consumerismo, los juegos violentos, y ese tipo de volados. El drama/atraso salvadoreño es lamentable. Yo tengo una teoria que el atraso Salvadoreño tiene mucho que ver pues solo tenemos salida al Oceano Pacifico. Los demas paises con salida al Atlantico estan mas adelantados o modernizados, pero tambien por ser mas multiculturales, pues todos ellos tienen Afrodescendientes, sus culturas son mas abiertas y menos violentas que en ES.

Anónimo dijo...

entonces entro por el Paxaco el ejercito de extremeños huestes de su majestad castellana.Iba ese ejercito al mando de el adelantado Pedro de Alvarado alias el carnicero y los acompañaban unos indios turulatos chapines vendidos o sea traidores y cuando llegaron a Acaxual me los estaba esperando el joven Atonal con un ejercito de flecheros y lanzeros meros pipiles y alli mismito se armo la trifulca.
Los extremeños comenzaron a recibir una señora verguiada y corria la sangre extremeña en correntadas a juntarse con las aguas del rio acaxual y los extremeños chillaban como chancho en matadero y pedian cacao queriendose desertar de la batalla pero el adelantado alias el carnicero los ajotaba con la espada desenvainada y les decia:
el que se corra o se rinda joputas no lo subo al barco de regreso a la madre patria.
Y en eso el joven Atonal dispara una flecha pulsada y le cae en la pierna al adelantado alias carnicero y la flecha lo atravieza con todo y caballo y grita el adelantado alias carnicero: por las cienmil putas ya me jodieron estos indios joputas y agora saquenme de este monte.
Los extremeños sobrevivientes quisieron huir pero estaban bien acorralados y como era el mes de agosto se puso negro el cielo y comenzo a caer un gran vergazo de lluvia jamas vista que hizo el dia como noche con rayos y asi fue como el joven Atonal dijo a sus indios meros pipiles : bueno brotheres por hoy basta de matancinga, oscurecio con nubes negras aunque era de dia se hizo de noche y cayo otro señor vergazo de agua y los extremeños aprovecharon para huir y llevaban al adelantado alias el carnicero subido en una tranca con todo y caballo muerto y antes de cruzar la frontera del Paxaco dijo el extremo: nos hemos salvado de puro milagro esta es obra del divino salvador del mundo.

los españoles nunca conquistaron a los pipiles.

si te gusto este cuento, espera los siguientes capitulos donde los extremeños siguieron aguantando verga.

-historiador pipil

Anónimo dijo...

CUANDO ESTO SUCEDIO AHI ESTABA YO DIJO EL CHAPULIN COLORADO... ASI QUE SIGANME LOS BUENOS.

Publicar un comentario