miércoles, agosto 11, 2010

Socialismo Siglo XXI versus Neoliberalismo Capitalista

El Banco Mundial del capitalismo neoliberal anunció ayer que Bolivia ha subido de “ingresos bajos a ingresos medios” y permitirá a Bolivia, si así lo quiere, igual trato financiero como los que reciben Argentina, Colombia y Perú.

De acuerdo al “padre de la dolarización” salvadoreña Hinds, y a su compadre el loco quiquito, por ser la economía boliviana una economía Socialista Siglo XXI, está supuesta estar al borde del colapso… pero de acuerdo al Banco Mundial, está mejorando aún más que economías 100% neoliberalista y dolarizadas como la de El Salvador.

¿Qué está haciendo mejor Bolivia que el resto de países latinos con economías capitalistas?

El volado es que el Banco Mundial dice que el ingreso per cápita de los bolivianos, desde la llegada de Evo Morales y la implementación del Socialismo Siglo XXI, se ha elevado por encima de los $1,100 dólares anuales, cifra clave para ingresar al club de países económicamente mejorando.

Para los demonizadores del Socialismo Siglo XXI esta noticia anunciada por el banco insignia del modelo capitalista neoliberal es herejía…, el Socialismo Siglo XXI está supuesto a ser un profundo fracaso… al menos de acuerdo a quiquito, su asalariado Hinds, y demás pacotilla de pseudo “expertos” que salen como los zancudos en época de seca.

Para mi este anuncio reafirma mi creencia que el modelo capitalista impuesto sobre nuestra población desde la paja de la “independencia” es la que nos tiene hechos mierda, pobres, desnutridos, enfermos, ineducados, pagando 20 vergas por una medicina de 10 centavos

Un grupúsculo de gente recién llegada al país posee la riqueza del país gracias a este modelo capitalista, un grupúsculo que nos tiene así porque de esa manera ellos se enriquecen y dominan.

El capitalismo en Latino América es un rotundo fracaso porque es un modelo diseñado para que una minoría raza blanca, resaca colonial y extranjera, se enriquezca y siga en la “orbita” de sus hermanos de raza gringos… la mara mayoría de mestizos, indios y negros, para esta minoría raza blanca y los gringos, a ellos les pela sencillamente la verga.

Y la noticia sigue dando los mismos resultados que se han dado en Venezuela.

Dice la noticia que la pobreza extrema que en Bolivia era de 41.2 en 1996, hoy, gracias al Socialismo Siglo XXI se ha reducido a 32.7% (2008)... los neoliberales nunca logran bajar la extrema pobreza porque el propósito del neoliberalismo es “enriquézcase quien pueda…”, los pobres no son prioridad… ya que no son raza blanca… al contrario…, hay que tenerlos jodidos sino ellos pierden sus privilegios.

El problema con el neoliberalismo es que sólo unos pocos (mayoría raza blanca extranjeros) entienden y tienen la feria para jugar con este modelo… la demás mara, enferma, iletrada, no entiende ni papa ni tiene los recursos para competir… pero los oligarcas son “bondadosos” pues para esta masa iletrada, ellos, exitosos “financieros”, le da a la mara la religión, al hermano Toby, al cura Alas…, porque “dios ama a los pobres”.

Veamos, el plan de demonización de Venezuela no ha resultado porque Chávez está produciendo resultados para la mayoría de venezolanos que antes de él estaban nadando en feria, pero eran una de las naciones más pobres del continente… Chávez impuso el socialismo y ha reducido la pobreza, facilitado pleno acceso a la salud…, y ha dado cohesión y esperanza al sueño de Bolívar en América del Sur.

El Liderazgo de Hugo Chávez ha creado logros antes sólo soñados, por ejemplo: Telesur, BancoSur, Unasur, Operación Milagro… ódienlo, desprécienlo, pero no obvien la realidad...

Bolivia, con este anuncio del Banco Mundial, sencillamente dice que su modelo socialista está trabajando aun en plena crisis mundial económica.

Sigo insistiendo que mi tata tenía razón “Latinoamérica surgirá cuando los gringos caigan”…, porque entonces se llevarán en su caída ese egoísta y desalmado modelo capitalista que a huevos nos han impuesto por casi dos siglos.

Tamen
.

5 comentarios:

smith06 EN FACEBOOK! y lo estamos poniendo rojito rojitooo!! dijo...

◙asi es my friend! ke razon mas escalofriante tenes y escalofriante para las pervertidas mentes salvadoreñas derechozas!

◙es solo cuando los rednecks caigan,surgiremos los dejados atras!

◙y el siman anda temiendo ke los frentudos le saken del juego!!...pelafustanes esos derechozos de pacotilla!!

Denis Ortíz dijo...

Me encanta este post =)

La verdad es que aunque hace casi 20 años termino la guerra fria es un hecho que la el empuje del socialismo siempre va a ir en contra de los intereses del imperealismo yanki

Sigue adelante amigo

Anónimo dijo...

hey tamen, ya te van a venir los derechosos a decir que te vayas a Cuba O Venezuela, no tienen otro argumento estos escuadroneros.

Anónimo dijo...

derechoso dijo
El socialismo no es malo. Tiene principios humanistas. Tiene la dinámica de la crítica. Tiene las reivindicaciones laborales. Tiene muchas cosas buenas. Lo malo es que al socialismo lo estancan con el totalitarismo y no dejan desarrollar a la sociedad.

Sobre todo, lo malo. Son los socialistas. Los sujetos que se vuelven locos con el poder. Que se creen insustituibles. Los corruptos que se roban los recursos colectivos. Ejemplos, hay hasta para empedrar el camino del cielo.

No Tamen, no vayas a ir a Cuba ni a Venezuela, que la vas a regar.
Mejor venite para el terruno donde hacen falta dirigentes con etica, que impulsen el bienestar social pero que nos quiebren las empresas, como hace Lula en Brasil.

Viva Arena!

Hereje salvadoreño. dijo...

Sencillamente, el sistema neoliberal es un fracaso total en el planeta entero.

La onda es que a nuestra Patria Grande, han llegado personas con 4 cojones al poder; tal es el caso de Evo, Chávez y, de voladas, Correa.
(Brasil, Uruguay, Paraguay, El Salvador y el resto de países “semi-progres”, son vulgares imitaciones de los países gobernados por los tres mandatarios antes mencionados)

Basándome un poco en la amplia teoría del camarada Lenin, tampoco considero que Venezuela, Bolivia y Ecuador, vivan una verdadera revolución, porque para que sea, digamos, original, -como Cuba- antes tuvieron que conquistar el poder con todo lo que una insurrección conlleva, (para evitar “ciertos” obstáculos que las oligarquías ponen a los gobiernos de izquierda cuando llegan al "poder" por medio del sufragio) como lo hicieron los Bolcheviques en 1917. Sin embargo, Venezuela sin disparar un solo tiro, y con la voluntad del comandante, lo está logrando.

¡Proletarios del mundo, uníos, no tenéis nada que perder que vuestras cadenas! (Karl Marx)

Un abraxo.

Publicar un comentario