8/11/2010

Socialismo Siglo XXI versus Neoliberalismo Capitalista

El Banco Mundial del capitalismo neoliberal anunció ayer que Bolivia ha subido de “ingresos bajos a ingresos medios” y permitirá a Bolivia, si así lo quiere, igual trato financiero como los que reciben Argentina, Colombia y Perú.

De acuerdo al “padre de la dolarización” salvadoreña Hinds, y a su compadre el loco quiquito, por ser la economía boliviana una economía Socialista Siglo XXI, está supuesta estar al borde del colapso… pero de acuerdo al Banco Mundial, está mejorando aún más que economías 100% neoliberalista y dolarizadas como la de El Salvador.

¿Qué está haciendo mejor Bolivia que el resto de países latinos con economías capitalistas?

El volado es que el Banco Mundial dice que el ingreso per cápita de los bolivianos, desde la llegada de Evo Morales y la implementación del Socialismo Siglo XXI, se ha elevado por encima de los $1,100 dólares anuales, cifra clave para ingresar al club de países económicamente mejorando.

Para los demonizadores del Socialismo Siglo XXI esta noticia anunciada por el banco insignia del modelo capitalista neoliberal es herejía…, el Socialismo Siglo XXI está supuesto a ser un profundo fracaso… al menos de acuerdo a quiquito, su asalariado Hinds, y demás pacotilla de pseudo “expertos” que salen como los zancudos en época de seca.

Para mi este anuncio reafirma mi creencia que el modelo capitalista impuesto sobre nuestra población desde la paja de la “independencia” es la que nos tiene hechos mierda, pobres, desnutridos, enfermos, ineducados, pagando 20 vergas por una medicina de 10 centavos

Un grupúsculo de gente recién llegada al país posee la riqueza del país gracias a este modelo capitalista, un grupúsculo que nos tiene así porque de esa manera ellos se enriquecen y dominan.

El capitalismo en Latino América es un rotundo fracaso porque es un modelo diseñado para que una minoría raza blanca, resaca colonial y extranjera, se enriquezca y siga en la “orbita” de sus hermanos de raza gringos… la mara mayoría de mestizos, indios y negros, para esta minoría raza blanca y los gringos, a ellos les pela sencillamente la verga.

Y la noticia sigue dando los mismos resultados que se han dado en Venezuela.

Dice la noticia que la pobreza extrema que en Bolivia era de 41.2 en 1996, hoy, gracias al Socialismo Siglo XXI se ha reducido a 32.7% (2008)... los neoliberales nunca logran bajar la extrema pobreza porque el propósito del neoliberalismo es “enriquézcase quien pueda…”, los pobres no son prioridad… ya que no son raza blanca… al contrario…, hay que tenerlos jodidos sino ellos pierden sus privilegios.

El problema con el neoliberalismo es que sólo unos pocos (mayoría raza blanca extranjeros) entienden y tienen la feria para jugar con este modelo… la demás mara, enferma, iletrada, no entiende ni papa ni tiene los recursos para competir… pero los oligarcas son “bondadosos” pues para esta masa iletrada, ellos, exitosos “financieros”, le da a la mara la religión, al hermano Toby, al cura Alas…, porque “dios ama a los pobres”.

Veamos, el plan de demonización de Venezuela no ha resultado porque Chávez está produciendo resultados para la mayoría de venezolanos que antes de él estaban nadando en feria, pero eran una de las naciones más pobres del continente… Chávez impuso el socialismo y ha reducido la pobreza, facilitado pleno acceso a la salud…, y ha dado cohesión y esperanza al sueño de Bolívar en América del Sur.

El Liderazgo de Hugo Chávez ha creado logros antes sólo soñados, por ejemplo: Telesur, BancoSur, Unasur, Operación Milagro… ódienlo, desprécienlo, pero no obvien la realidad...

Bolivia, con este anuncio del Banco Mundial, sencillamente dice que su modelo socialista está trabajando aun en plena crisis mundial económica.

Sigo insistiendo que mi tata tenía razón “Latinoamérica surgirá cuando los gringos caigan”…, porque entonces se llevarán en su caída ese egoísta y desalmado modelo capitalista que a huevos nos han impuesto por casi dos siglos.

Tamen
.