martes, julio 13, 2010

Pobechito Mi País

El extranjero Alfredo Cristiani Burkard está pronto a ser indiciado junto a su ex estado mayor en las cortes españolas por la muerte de los jesuitas de la UCA, y el tatatatannnnnnnn ha comenzado.

¿Irá la élite en El Salvador a entregar a este indiciado criminal a España?

Pero los medios de desinformación en El Salvador en manos de un grupúsculo no han informado ni pío sobre esto a la población, aún lapagina.com que ya se sabe es un medio mentiroso y derechista ha tocado el tema como tocar un recién nacido.

Las cosas están así: uno de los ex cachochudos del ejército, que no se sabe públicamente quien es, aparentemente decidió salvar su arrugado pellejo y confesar los asesinatos ocurridos en 1989 e incriminó al extranjero Cristiani Burkard.

El nombre del ex militar soplón los españoles no lo publican aún, pero estoy seguro el ladrón de impuestos, abonos, y explotador de fármacos, tanto como Ponce, Montano y demás fauna ya saben quién es.

La noticia sobre el giro del caso de los jesuitas investigándose en España se puede hallar ampliamente en internet, pero a la población salvadoreña se le esconde… esa es la "libertad de expresión" que el loco quiquito y el extranjero Essersky dicen existe en mi terruño.

Mi gente no sabe que su flamante “presidente de la paz” está pronto a ser pedido para extradición por asesino de curas.

Y lo divertido es que los apoyadores de este explotador extranjero -cuya familia llegó a El Salvador hace más o menos 100 años, hoy es formidablemente rica y poderosa gracias al desalmado robo por medio de la evasión de impuestos y explotación de la tierra salvadoreña-, han salido con machete desenvainado haciendo el ridículo en su papel de troll del terrorista y señalado asesino de Monseñor el francés Dabuisón.

Contrapunto, junto a El Faro y El Trompudo, yo personalmente considero forman, cada uno con su propio estilo, la tríada cibernética de la información cuscatleca que desafortunadamente solo llega a un minúsculo porcentaje de mi gente en el terruño.

Pues bien, Contrapunto quien esta vez publica un artículo sobre el tema y dentro de ello publica las opiniones del “político” Acosta Oertel, y del “experto” Kirio Waldo Salgado.

Mario Acosta Oertel es un arenero que fue ministro del interior del dolarizante Flores Pérez, cuando yo llegué en 1999, se señalaba a Acosta Oertel como el responsable que millones de dólares en ayuda exterior del huracán Mitch se hubiera divertido para sobornar a los lisiados de guerra. Cuando lo oí hablar por televisión por vez primera me dije que este tipo debía haber sido un escuadronero pero me quedé chiquito. La semana que pasó su nombre ha aparecido en sendos reportajes periodísticos como asociado del terrorista Posada Carriles.

Pero es en el artículo de Contrapunto donde Acosta Oertel da pena, y da más pena saber que fue ministro en Mi Tierra. Para defender al extranjero evasor de impuestos Cristiani Burkard, sobre la declaración del caso que da la acusadora española Almudena Bernabéu, el “político” y ex ministro arenero Acosta Oertel dice a Contrapunto “[Funes] ya pidió perdón, ¿qué más quieren? Lo que podemos recomendarle a Bernabéu es que busque marido mejor. Dejen descansar en paz a los muertos”.

Y el “experto” Kirio Waldo Salgado, un asalariado de saca que aún no entiendo porque buscan su “opinión” si el tipo tiene un largo resume de soberano gañan político. Este “experto” dio este “brillante análisis” a Contrapunto “La abogada Bernabéu está trasnochada. Quizá dio las declaraciones después de una noche de desvelo, porque es la CSJ la que tiene que determinar eso con la Fiscalía, no el Presidente de la República”.

Y es que él sabe que la CSJ y la Fiscalía, junto a a la Corte de Cuentas, son el principal problema institucional que tenemos los salvadoreños, allí está el principal nido de corrupción que tiene al terruño como está.

Con “políticos” como estos es fácil entender porque se lo está llevando la gran puta a mi Señorío de Cuscatlán, si se quiere enderezar las cosas se debía comenzar por denunciar y barajar estos analistas, expertos, y políticos gañanes.

Tamen
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien por no mencionar don cristiano aquel viejito bloguero ex embajador cerro el portal.

Anónimo dijo...

ese viejito cerro el changarro porque anda huezeando con el gobierno

Hereje salvadoreño. dijo...

A pesar de todas las verdades que están saliendo a luz, soy pesimista. Creo que el "calvito" empresario, (como le llamó al déspota Cristiani de cariño Geovany Galeas, en el panegírico documento biográfico de D´abuisson) no irá nunca a la cárcel. Recuerden que el cabrón juez Eloy Velasco, que lleva este caso, es un personaje con un pasado muy oscuro, y cercano al fascista Partido Popular. Además, es un aliado del Grupo Prisa, en la campaña mediática de desprestigio internacional contra el Comandante Chávez. ¿Qué podemos esperar de él?

Ciao.

Anónimo dijo...

Sea por asesino de los jesuitas o por narcotraficante, pero Cristiani CAERA, lo importante es que El Salvador FIRME el CONVENIO DE ROMA para que puedan extraditarlo, y no pueda salir a ningun pais, Ojala un abogado nos aclare bien este asunto, para comenzar a presionar a Funes que FIRME y cayendo este CAPO CRISTIANI estoy seguro desaparecerian mas de la mitad de los graves problemas que sufre nuestro pais!!!MUERTO EL PERRO SE ACABA LA RABIA

Publicar un comentario