lunes, julio 26, 2010

Otro Cachorro Para El Imperio

La revista digital Contrapunto publica un artículo en el cual esencialmente señala a Mauricio Funes de ser un “satélite” gringo en Centroamérica.

La intención sobre la noticia que el articulista despliega se basa por comentarios de “expertos” que opinan sobre lo que sucedió en San Salvador tras la reunión de SICA (Sistema de Integración Centroamericano), durante la cual se aceptó el regreso del gobierno ilegítimo de Honduras al convenio centroamericano sin el visto bueno de Nicaragua.

Daniel Ortega no asistió a la cumbre, pero malicioso y turbio denuncia la cumbre después, y no antes, aun conociendo el contenido del mismo previamente.

Y el artículo pasa a enfatizar lo que ya se sabía sobre la manipulación gringa en su control de Latinoamérica, que ya no estriba en dominar las fuerzas armadas, o los generales por medio de su escuela de adoctrinamiento terrorista de Las Américas, como ocurrió en la década de los 60s, 70s, 80s…, sino en directo manipuleo económico de los elegidos líderes de Latinoamérica… todo en contubernio con el grupúsculo dominante de familias extranjeras raza blanca de la región.

El volado es que El Salvador tiene a casi 300 mil salvadoreños con protección temporal en USA, y aquí en Houston hay un tercio de ellos, producto de desastrosos 20 años de desgobierno y desfalco arenero, en adición también hay casi 1.5 millones de salvadoreños que como yo estamos legalmente en el país, y todos de una u otra forma aportamos en remesas a la economía guanaca…, para más joder el grueso de las exportaciones nuestras se vende a nosotros en gringolandia al no tener El Salvador mercado comercial diversificado.

O sea, si enfrentamos a los gringos atengámonos primero. De allí que a veces es más inteligente apoyar a huevos por un rato al mismo diablo en ciertos volados.

Ser vocero, títere, satélite por Funes para obtener pisto sale más barato que mandar miles de soldados salvadoreños a Afganistán, o Irak, a morir para salvar sionistas, o implantar la dolarización y empobrecer a la mayoría.

El ser vocero de los gringos en el asunto hondureño le da a Funes dos ganancias económicas para su gobierno: Préstamos gringos para sus programas, y el comercio centroamericano se mantiene abierto y fluido, cosa imposible si se bloquea y margina económicamente a Honduras… aun Ortega es cauteloso en ésto.

Esta es la realidad que enfrenta Funes y el país, y esta es la realidad que la élite gringa explota de él. Funes no tiene alternativa“por el momento”, como dijo Hugo Chávez.

Y es que siempre habrá algunos que quieren la onda al chilazo, rapidol, a lo guanaco, y yo no los culpo, llevo también ese gen salvatrucho ya que en ciertas circunstancias he sido igual de ansioso…, pero yo he notado hard way que está forma de hacer las cosas siempre ha demostrado que a la larga no furula.

Yo pienso que antes de por fin enfrentar políticamente a los gringos como hace Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador…, y antes de encauzar al país de lleno al socialismo, primero hay que ordenar el país.

Para evitar sabotajes como a Obama por los fascistas gringos, prioritariamente hay que limpiar y filtrar las instituciones de la dañina influencia oligarco extranjera, de corruptos, de vivianes…

Y a la sociedad salvadoreña destilarla de mareros, evasores de impuestos, buseros, quiquitos, Cruz Zepedas, Parkeres, Contreras.

Ordenar el país primero porque hay un despelote de la gran puta.

Trabajar por mejorar y modernizar el sistema de salud, de educación, quebrar el desinformador monopolio informativo imperante… cambiar esa Constitución escrita por asesinos.

Pero también aprender de las pérdidas.

Por ejemplo, por mucha verga que Quijano reciba de la izquierda, al haber removido los vendedores ambulantes de las aceras del Rosales y el Parque Infantil, el tipo se anotó un gol político que costará superar.

El FMLN tuvo el chance, pero, como el ghanés en el mundial, falló el gol… La izquierda debía trabajar en otras áreas para contrarrestar esa ganancia política de la oposición.

María Isabel Rodríguez en Salud, y el vicepresidente Sánchez Cerén en Educación lo están haciendo… y lo están haciendo bien ya que están recibiendo las mejores calificaciones de la población.

Tamen
.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Un analisis muy acuerdo a mi forma de pensar.
Y lo que mas me alegra , es que al fin el FMLN, entendio lo que, el Presidente esta asiendo. Pero tambien, me gusto que el FMLN le haya hecho presion al Sr. Funes, por que asi funciona una verdadera Democracia. Que cuando el Presidente se equivoca, su partido o la Asamblea tienen la obligasion de reprenderlo. Pero en una Forma Constructiva y no como lo hace ARENA, que lo hace malvadamente, para que el gobierno y su partido fracasen, sin importarles, las consecuencias a muchas familias pobres. Y solo por tener el poder. Y un poder que nunca pudieron hacer magia. Envez de eso hicieron hechiceria al pueblo salvadoreno. atte. Hombre-X

Anónimo dijo...

si no les gusta este pais y sus leyes porque no se van pa venezuela aya los van recibir con casa carro y chamba no ven que es el pais de las maravillas si no ay childrens en la calle ni delincuensia y tienen tanta comida quiasta la dejan pudrir en bodegas estatales y de vendaje el coronel hasta tira pisto como pinata sino miren a los kishner bien millonarios sian echo y no decir evo sueter que asta avion de lujo se compro y si queres ser rico emigra pa venezuela

Anónimo dijo...

A mi me dijeron que el pais de las maravillas era El Salvador, el asco que estos derechistas rastreros y mañosos han creado, pero no, ellos no tienen culpa que el asco apeste a delincuencia, impunidad y corrupción, ahora ya no es Cuba el culpable, es Venezuela... ay, Dios Mio! Y son una bola de desagradesidos con Venezuela, asi como el negro servil de Bush el Paco Flores que luego que Hugo Chávez reconstruyo Comazagua y Bolívar le dio una puñalada servil por la espalda a venezuela.
Si tanto adoras a tus yankis andate a Arizona.

Anónimo dijo...

pa poner orden en el terruno rojitos ponganse de acuerdo entre ustedes cabsa que funes por un lado y los ultrafmln por otro lado no se mira rumbo ya se advertia desde la campana electoral que no tenian plan de gobierno ni tienen y ni van a tener asi que no les queda otra que copiar modelos ya fracazados les recomiendo que lean el manual del perfecto idiota

Anónimo dijo...

como extrano mi patria!
como quiero a su gente!
ay DIOS mio perdonalos por ingenuos!

smith06 en facebook dijo...

verga verga!! tenes razon man! verga verga!! puta man si tan solo las cosas fueran menos cagadas..o por lo menos los areneros no las hubieran dejado tan malas!

paso a paso!! esto va como tortuga...pero poco a poco llegaremos a filtrarla como usted dice man!!...

saludes desde la madre patria. la madre tierra!! toda polvorienta, pero alli va!!

TU CONCIENCIA dijo...

LES HABLA LA CONCIENCIA a todos los salvadoreños exiliados desde hace años en Canadá, Noruega, y otros paises europeos, que huyeron debido a la represión de los escuadroneros,LES HAGO UN LLAMADO a interponer sus demandas en contra de los malditos expresidentes y chafarotes, por la violacion de sus Derechos Humanos. De esa forma ayudarán a liberar a su país de la CAUSA de todas sus desgracias. POR FAVOR LEAN, BUSQUEN INFORMACION, ASESORENSE, Utilicen todos los recursos a su alcance: el idioma extranjero, el sistema de justicia IMPARCIAL de esos paises, MANTENGAN viva la memoria historica de sus hijos, para que ellos continÚen con ese objetivo, DIFUNDAN la realidad salvadoreña y latinoamericana. Solo Ustedes pueden organizarse sin temor a ser asesinados.S.O.S.

Anónimo dijo...

A la persona que escribió el comentario de las 4:43 p.m., mejor revise su ortografía antes de vociferar en contra de los que piensan diferente a usted: revise las palabras: aya - childrens (la palabra children ya es plural) - quiasta - pudrir - sian - asta...

Si está contento porque ha hecho dinero, está bien, pero un poco de gramática (en ambos idiomas también tiene su valor, no cree used??????)

Respecto al post, estoy de acuerdo con lo expuesto. No estamos en condiciones para estar peleando con los Estados Unidos....

MariaMarta

Anónimo dijo...

Que ortografía más pateada la de ese hombre o mujer y todavía se atreve a escribir, vaya a trabajar las 18 horas que le exige su imperio y sea burro cargado de pisto!!!

Anónimo dijo...

4: 43 dijo
el futuro del salvador es la democracia, les guste o no les guste a los efemelenistas sino miren Cuba en bancarota heconomica porque siempre vivieron de la limozna de los ruzos y que como toda dictadura termina en tiraniya metiendo preso a todo opositor que pide reformas acaso no se han dado cuenta del millon de trabajadores que despediran en cuba, y eso que tuvo que llegar moratinos acerles el favor de canjiar presos politicos a cambio que la union europea les quite las sanciones por violadores de los derechos Umanos, pero neles ya la union europea les dijo que no les quita la sanciones, y quiablar de venezuela !!! con supermegahiperinflacion arruinando empresas y del salvador uyyyy lo tienen convertido en un infierno y eso que tienen pocos meses de
DESGOBIERNO

quieren ser como cuba y venezuela?

uyyyyyyyyy dificil porque para las proximas elecciones salvadorenas el panorama del socialismo 21 sera supermegahiper catastrofico: castro ya no estara, cuba pasara a reforma hestilo chino, venezuela volvera a la democracia porque el coronel perdera las proximas elecciones y con ese paisaje politico los efemelenistas ya tendran el pais convertido en estado fallido sino dejan esa tontera de socialismo que en ningun pais funciono

gringolandia seguira siendo el paladin de la democracia a donde todos quieren emigrar para vivir mejor o alque todos quieren imitar

hasta la vista beibis!

Anónimo dijo...

puchica vea, como agarran carreta algunos y empiezan a escribir cosas que ni se les entiende.
Escriben de cuba y venezuela como que si ya hubieran vivido en esos paices, el punto es que como me deciya mi aguelo "sudan calenturas ajenas".
Nombre gentes ta vien que escriban pero no se enogen, ni se fijen en la hortografia, lo importante es entender el mensaje que el otro esta exponiendo.
Pero la cosa es esta, ay se escapan a verguiar por cosas que alguien escribe y diayi no pasan, pero ni cinco les dan por sus ideotas o por defender a uno o a otro.
Nos moriremos y el pais seguira igual pues el mismo pueblo asi lo quiere, el mismo pueblo pide que lo jodan cuando hay eleciones, entonces si no se quieren entre salvacuacos cuando van a hacer otro calzoniyo o calzon.
Y eso es lo que le alegra a los politicos, que la majada este dividida y lo pior de todo divisiones por cosas que ni conocen.
Sigan asi y no le dejaran a sus hijos nada, los dejaran en la misma kk en la que se esta viviendo ahora, vea que si....

SALVADOREÑA LIBRE dijo...

Tamen: por favor filtra los comentarios, porque el bola de kkck de tony, ya se te volvio a meter!Quiere ganas con estos areneros patas chuñas, que quieren boicotear los blogs de izquierda, a como de lugar, si no puede hakearlo, le pagan a estupidos para que esten metiendo su cucharota para desviar la atencion acerca del mensaje principal de los articulos. POR FAVOR FILTRA TAMEN, con la derecha no se puede ser tan confiado, no se puede confiar ni tantito asi como dijo el Che.

Anónimo dijo...

entendiste la orden de la comandante salvatrucha libre? destila el blog sino te va a expulsar del colectivo o te pone el dedo con el mero cachuchudo

Anónimo dijo...

que onda viejito.. y no vas escribir algo sobre las cachiporras.....fijate que aquel viejito netorivas....se esta quejando con la ley del ministerio porque ya no va poder esas mujewrotas hermochotas levantar la pierna bien alto y que se les vea bien abultado el toto...

Anónimo dijo...

y dicen que el viejito ya ni chile ni paraguay...pero esta muy molesto con la sra pignato y ceren pero que a el le gusta ver las cachiborras por que hay muchas semilludas

Anónimo dijo...

si prohiben las cachiporristas despues van a prohibir a las reinas de belleza y las atletas de ginnasia en malla y las nadadoras en calzoneta y las bailarinas de la compania de danza que bailan en malla y a todas la mujeres que se banan en vikini en la playa y van a prohibir que las mujeres usen pantalon porque se les dibuja la curva y van a imponer esos camisones negros y la burca que usan las mujeres en afganistan
si bien decian por ay que viene el cambio
a toduesto que ni fidel castro prohibio las minifaldas a las estudiantes y ni si diga los trajes de las bailarinas del tropicana

Anónimo dijo...

esa mierda de marchar celebrando la independencia es puro negocio

Anónimo dijo...

RESPUESTA A LA LLAMADA DE MARIO ACOSTA A NETORIVAS
Señores Política Stereo El Salvador
Presente.

Recibí un correo de Don Neto Rivas Gallont, mejor conocido con Don Neto, en el que me informaba que en su blog http://blog.netorivas.net/?p=5735, Mario Acosta había respondido a la controversia con mi persona. Visité el sitio y encontré en la transcripción literal del mensaje –grabada por Don Neto con su permiso-, una serie de declaraciones con las que difiero y a las que me refiero a continuación de manera generalizada, por lo cual les suplico que por favor me brinden espacio en su foro de opinión para responder a lo expuesto por Mario Acosta Oertel en Neto Rivas con esta única explicación escrita que no publicare en el blog sino que lo hago en exclusiva a PSES.

Por supuesto no sin antes agradecerles la atención que han brindado Ustedes, PSES, al tema de la libertad de expresión y la madurez con la que los sus miembros de izquierda, centro y derecha, han comentado sobre este tema resaltando la importancia de podernos expresar libremente sin ningún tipo de acoso y con todo el derecho a que se respete nuestra privacidad.

No es mi intención entrar en una discusión de dimes y diretes con las declaraciones de Mario Acosta Oertel en lo de Don Neto, porque considero que eso no ocasionaría más que un desgaste y nos desviaría del tema que nos compete que es una legítima preocupación de que acá, con la contratación de hackers, se comience una guerra mediante el terrorismo cibernético que nos afectaría a todos en Facebook y en los blogs.

En su llamada a don Neto, Mario Acosta, comienza diciendo que lo que dijo al diario El Mundo fue que: “ARENA podía tomar el recurso de contratar un hacker para identificar el origen de todos esos correos anónimos”, lo cual no voy a refutar sino solamente sugerirles a Ustedes que lo lean con sus propios ojos en lo publicado en diario El Mundo visitando la dirección. http://www.elmundo.com.sv/politica/1339-arena-dice-confiar-en-funes-pero-no-en-fmln.html, ahí se darán cuenta que el periódico se refiere a que las intenciones de ARENA, según declaraciones de Acosta Oertel, son investigar los blogs y no correos electrónicos como ahora dice.

Dice que le cayó un correo que decía: “Mario Acosta acusa de terroristas a los blogs salvadoreños”; lo cual niego rotundamente y tengo la prueba de que el correo que envié lo titule tal cual el artículo del blog “Mario Acosta y su amenaza terrorista a los blogs” http://surasway.blogspot.com/2010/07/mario-acosta-y-su-amenaza-terrorista.html y le agregue la palabra “salvadoreños” que era a quienes se refería él, en sus declaraciones. No dije que acusaba a los blogs de terroristas sino que él quería aplicar terrorismo a los blogs por medio de hackers.

Anónimo dijo...

Sobre el correo que envíe, tengo que decir, y algunos en este foro me servirán de testigos, son correos que envío informando sobre las publicaciones del blog; y que, efectivamente, desde hace un par de años, en mi base de datos tengo el correo institucional de Mario Acosta en PROCAFÉ y que de esa manera fue que recibió lo que él dice, le “sorprendió lo impertinente, malcriado del correo” y agrega que recibió seis copias más desde mi buzón.

Lo de las seis copias lo descarto y tengo la prueba en mi buzón de que fue un solo envío a su correo institucional y que por cierto fue desde ahí que recibí el amenazante diciendo: “si keres bronca conmigo d la manera k kerras pedazo d marica”, expresión en la cual encuentro lo verdaderamente malcriado en este incidente y no en el envío de mi correo que, como más de alguno en este foro podrá testificar, los envío respetuosamente.




Luego dice que recibió otro correo por lo que decidió llamar y que comenzó un dialogo en lo que le exigí respeto, lo cual niego y no voy a entrar en explicaciones porque sería como lo que dije al principio de entrar en dimes y diretes, optando mejor por manifestarles que mi única reacción fue que le pregunté “¿ha leído el Mundo?” y el comenzó con las amenazas, me corté, me dio miedo, me dio terror, posteriormente colgué el teléfono. Tengo las pruebas de que no solamente fueron dos llamadas.

Luego dice algo que considero muy grave y es: "ya investigué su currículo – él es parte del coro de la izquierda con pasado terrorista".

Yo les digo a Ustedes que nada que ver, más pienso que es una acusación directa a la que más vale que se haga de pruebas -que no van a existir porque no es cierto-, y no creo que valga la pena comentar más porque es probable que en su momento, él tenga que demostrarlo.

Anónimo dijo...

Aclarando estos puntos, quiero dejar claro lo siguiente:
• La comunicación se da en una dirección de correo institucional: marioacosta@procafe.com.sv
• La noticia no es una cosa inventada; aparece publicada en Diario El Mundo por Élmer Villalobos / Y. Magaña http://www.elmundo.com.sv/politica/1339-arena-dice-confiar-en-funes-pero-no-en-fmln.html.
• Mis comentarios sobre él han sido basados en publicaciones existentes -creo que la mayoría sabe a lo que me refiero y si no, en su momento lo puedo demostrar-.
• Él reconoce que si hizo las llamadas y envió en correo.
• No es mi intención atacar a alguien por atacar, como él dice; sino que todo parte de sus declaraciones que implicarían un atentado contra nuestra libertad de expresión que en todo caso nos incluye a todos.
• No voy a cuestionar el hecho que manifiesta que desconocía de mi condición de discapacidad, le creo. Si creo que conocía de mi existencia y tengo todos los envíos de correos en mis archivos y por lo tanto tengo las pruebas.
• No es verdad que hice envíos repetidos a esa misma dirección, al menos que haya habido un error en el sistema. Será interesante ver sus pruebas.
• Lo encuentro acertado al enfatizar que en ningún momento ha sido la intención decir que el partido ARENA va a perseguir a los blogs y que reconoce que sería meterse en nuestra intimidad. Perfecto, es parte de lo que esperaba oír.
• Creo que sería más creíble si desmintiera abiertamente al medio –diario El Mundo-, mismo que se vería obligado a aclarar; y que además el partido ARENA se pronunciara oficialmente sobre el tema de los hackers, de lo contrario, si fue verdad lo de su declaración, entonces hablemos de un costo político.
• Como lo escribí en el comentario que dejé en lo de Don Neto http://blog.netorivas.net/?p=5735, lamento mucho leer nuevamente sobre lo de poner la mejilla. Ya sabemos que cuando dice “nosotros” se refiere al partido ARENA que por cierto, oró en público para que se aprobara la lectura bíblica en las escuelas y ahora nos dice que no sigue el consejo de Jesús, lo cual considero una controversia.
• Por último, esa percepción de Mario Acosta, de que fui yo el que lancé la primera piedra, creo que todo inició a partir de las intenciones publicadas de que ARENA iba a hackear los blogs. Soy bloguero y me di por aludido.

Publicar un comentario