domingo, junio 06, 2010

Desde La Diáspora: La Carta Que Yo NO Envié

Con pasmo leo que tipos a los que nunca he visto y organizaciones que apenas sabía existían, han enviado una carta a Sigfredo Reyes del FMLN, "protestando” por la compra de 12 autos “de lujo" para uso de la Asamblea Legislativa.

Para ponernos claros, yo, como parte de la Diáspora, no he autorizado a nadie para representrame y enviar cartitas a nadie…. Y lo colorico es que indirectamente mi nombre es usado por el loco quiquito en su desinformador medio de propaganda para atacar al FMLN.

Sólo con el encabezado front page el loco quiquito hace uso de esta carta para mañosamente decirle al pueblo en el terruño: "Miren, aún los de la Diáspora acusan al FMLN de estar malgastando la feria de ustedes"… y maquiavélicamente relega al quinto párrafo que la misma carta "con más de 200 firmas" también le fue entregada al partido Arena.

Por supuesto que tienen derecho a protestar este mal gasto, pero..., ¿Dónde estaba este grupo de "más de 200 miembros" -que hoy el loco quiquito infiere lideran a los 2.5 millones en la Diáspora-, cuándo Mauricio Funes ordenó los 36 todo lujo?, ¿dónde estaba esta marita
cuándo Saca y su gabinete desparecieron el dinero destinado al Hospital de Maternidad y la Diego de Olguín?, ¿dónde estaban cuando Cristiani desfalcó 5.9 millones en dinero de impuestos?, ¡por la gran puta!, ¿adónde estaban cuando Arena hacía mierda al terruño? ... esa carta-protesta tiene cola.

La susodicha carta que tramposamente y jubilosamente publica el loco quiquito en su pasquín de propaganda, no representa ni aún mierdesimamente los 2.5 millones que vivimos en el mundo.

Como Diáspora debíamos reconocer prioridades y antes de meternos de lleno en el despelote político del terruño, primero debíamos luchar aquí dentro en USA, donde vivimos, así le ayudamos al terruño también, decirle a los compas que podemos votar y que el voto en USA es clave y diferente al voto coloreado en el terruño, a los residentes legales con cinco años alentarlos y orientarlos para llegar a ser ciudadanos, decirles que votando monolíticamente ganamos poder en las elecciones, y esencialmente decirles que votar es el juego de los gringos, aquí vivimos, y hay que jugarlo así.

Organizarse es la mejor forma de actuar en bloque unitario, y es un escudo cuando en la Diáspora necesitamos enfrentar el creciente odio racial y el ataque fascista de los redneck, especialmente en los robados estados fronterizos.

Unidad y organización es la clave para que como minoría se nos escuche y se nos pondere cuando viene a problemas relacionados con nuestro status dentro de USA, y para poder oponernos, como ejemplo, a cualquier enseñanza fascista en las escuelas donde asisten nuestros niños.

El fascismo tiene un factor común que sólo con mi simplista salvadoreñada yo puedo explicar y es la consigna "yo soy el más vergón y superior y ustedes son inferiores pura mierda"... que no se dice pero se entiende.

Concedido, para todo esto se necesitan dirigentes, guías, organizaciones, pero estos potenciales dirigentes deben dar muestras claras de no estar soberanamente politizados, de ser creíbles, y de ser aceptados ficha vista por una mayoría… este es el gran clavo de todo el volado.

He aprendido que en la Diáspora estamos divididos. Unos somos felices con el capitalismo, otros con el socialismo, unos son areneros, Gana, PCN, PDC, o sólo derechistas, otros somos FMLN, CDC, o solamente izquierdistas… unos somos cristianos, otros tenemos otras creencias, y otros sencillamente somos ateos…, todo esto no debía ser razón para dejar fuera a nadie.

O sea, política, ideológicamente, y religiosamente estamos hasta la mera mierda de divididos en el terruño y en la Diáspora.

Pero no somos los únicos, la mayoría de los pueblos y razas están lo mismo, el mismito pueblo gringolandés está hoy hasta la mierda de dividido..., ¿cómo es posible que estos países internamente divididos vivan en paz y prosperidad y nosotros no?.

Personalmente opino que estos países han logrado estabilidad gracias a que han encontrado un compromiso, una cancha donde juegan todos…, este volado está allí en el terruno y en la Diáspora pero aparentemente es un hueso yuca de desenterrar entre guanacos.

Mientras en la Diáspora no encontremos ese voladito llamado compromiso, congruencia, "common ground", etc., veremos salir grupitos que infieren representar los 2.5 millones de salvadoreños viviendo en el exterior…, como este que hoy usa el loco quiquito para desinformar a la población.

Tamen
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

tenes razon loco, ala mayoria fuera del paisito. le vale verga la politica. como vos decis solo es un grupito de vagos que se hacen llamar salvatruchos en el mundo queriendo meter mano en todo pero no hacen ni mierda para mejorar el pais.

Anónimo dijo...

el asco:
quien quiere tener vinculo con ese pais infestado de tiburones y parasitos que tienen aterrorizada a la gentecita salvadorena, me dijo Vega, da asco ver como los politicos se hacen los del ojo pacho, da asco me dijo Vega, lastimosamente no toda la poblacion puede emigrar, pero si hubiera facilidad de emigrar ni duda cabe que toda la gente saldria corriendo de esa hoyo lleno de mierda, me dijo Vega, saldrian corriendo de ese infierno lleno de escorias, quedaria desierto ese pais, me dijo Vega, solo tiburones y los parasitos quedarian, la genete decente saldria corriendo, nueve de cada diez salvadorenos quieren emigrar, porque ya no aguantan el asco me dijo Vega

Tamen dijo...

Me gusta ese libro!... fijate anónimo 12:10, que lo leí una vez y me dije que lo iba a leer otra vez, aún no lo hago... pero nunca pensaré igual que Vega, y él tiene derecho a pensar así y expresarlo, esa es la chanza que le da Castellanos Moya, de euptar su desprecio por su madre tierra... porque honestamente, en mis 30 años en gringolandia he conocido un recontratalegazo de Vegas, no sólo guanacos, sino de casi todos los países de América... este fue el grupúsculo que se vió desfilando en Tv este pasado sábado en la marcha a favor de la ley de Arizona..., Estos vegas son sólo ilusos, fantasiosos, son algo asi como el equivalente hispano a Walter Mitty... estos Vegas creen que agringándose ya son "gringos" pero se les olvida el color de la piel, el perfil latino, la talla hispana, y lo más revelador es el nombre y apellido hispano...., pero ellos no quieren saber nada de su tierra, aunque hayan nacido en ella ellos han llegado a odiarla porque odíandola ellos alucinan ser gringos nórdicos, gringoandia la sienten su patria, ellos se tragan la humillación cuando subliminalmente se la encaran sus "brothers" nórdicos, y por atavismo ellos nunca discuten a un nórdico, esto es ley para estos Vegas, como no hablar jamás español..-. de plano, por estos laredos abundan los putos Vegas.

Anónimo dijo...

Estos vegan son los tipicos...MALDITOS MALINCHES!!!! escoria, sucia: NO LOS ACEPTAN NI AQUI NI ALLA. Yo vivo en un país del viejo continente; y para mí es un orgullo decir que soy salvadorena.Pobres ignorantes, creen que obteniendo una nueva ciudadania ya pertenecen a otra raza.LATINOS TODOS A EDUCARNOS Y SENTIRNOS ORGULLOS DE NUESTRAS RAICES.

Anónimo dijo...

parodiando a vega
habiendo tanto pais civilizado no se como vine a nacer en este pais chuco, me dijo vega, pais de gente chuca que se meyan en los postes, se acurrucan detras de un taxi, escupen poyas en los buses, cueveyan a la mujeres en los buses, bichas pizonas de 15 prenadas por otros chucos, y casas chucas, y calles chucas y hasta los buses chucos llenos de calcamonias chucas, y gran ruidon de musica chuca, cumbias chucas de chavacanerias, da asco me dijo vega, y gente chuca que se sacan los mocos en la cola del banco y dejan pegado el moco en la ventanilla, me dijo vega, y mujeres chucas que venden comidas en la calle, los vasos de fresco solo los meten en agua chuca, un pais de chucos tirando chuqueda en la calle, y lo pior es un pais gobernado por mafiosos chucos que solo saben hacer politica chuca, da asco esa politica chuca que ha idiotisado a la gente para que voten a cambio de un sanguche y un trago de guaro, politicos chucos de todos lo bandos son iguales de chucos, ratas del mismo pinal, pero los chucos de la derecha por lo menos dan sanguches y guaro y alguna camiseta, mientras los chucos de la izquierda solo dan esperanzas, da asco esos politicos chucos que cuando tienen la guayaba en la mano se olvidan de los votantes, del pueblecito, da asco esos politichucos que se recetan jugosos salarios y se compran lujosos 4x4 con pisto de los impuestos del pueblo, politichucos de baja ralea, con razon ya critico la DIASPORA, esa sagrada diaspora que abnegada manda remesa tras remesa,
y como no va dar asco ver como esos funcionarios chupasangre se gastan nuestran remesas en camionetas 4x4, ayi esta la carta de protesta con 200 mil firmas de la diaspora, es que da asco, me dijo vega, y te repito que no se porque naci en este pais de idiotas donde todo es baje, puta hasta los medicos se han dedicado al chuco negocio de estirpar rinones y organos, llegas a un hospital a que te saquen los calculos de la besicula y salis que te estirparon los dos rinones, da asco, y no se diga los periodicos y los noticieron solo noticias chucas de chucos malacates publican, y hay chucos en las universidades vendiendo notas y titulos, donde vayas hay chuquedad, quien putas quiere vivir en pais de chucos, porsuerte ya tengo pasaporte canadiense, porque da asco este pais chuco me dijo vega, y disculpame un momento, me dijo vega, voy al bano a vomitar...

Anónimo dijo...

bueno aqui esta mi vega parada pal que la quiera.

Anónimo dijo...

no me impolta donde nacistes, cual es tu raza, como vives, shuco, limpio, bonito y feo. lo que yo quiero que chupes mi vega

Publicar un comentario