domingo, febrero 07, 2010

Es El Populismo Estúpido

Este año par ha iniciado con disparidades y cantinfladas impensables hace 10 años. Por ejemplo, Funes ataca de “populistas” a los diputados del FMLN en el terruño, y Wall Street, las corporaciones, los bancos, y la mayoría raza blanca anglosajona agrupadas en la nueva agrupación Tea Party, atacan al mulato Obama llamándole “populista”.

¡El Presidente del imperio, o sea la mera mamá de Tarzán en calzoneta, y los ex guerrilleros antiimperialistas del FMLN se hallan en la misma trinchera: acusados de populistas…! Puta, que onda más turbia.

Casi todos los regímenes izquierdistas en América son tildados de populistas por la medios de difusión secuestrados en Latinoamérica, o sea que, aparentemente, ser populista es ser algo parecido a Belcebú, Atila, Nerón…

De tanto que he oído la palabra “populismo”, asociado a Cuba, Venezuela, y el arreciado ataque a todo lo que baile con socialismo…., me pregunto ¿qué es lo turbio del populismo?..., y como los que satanizan la palabra no se ponen claros en el porqué, y buscando me echen verga mandándome a Cuba, me fui a buscar al diccionario y según lo define mi Pequeño Larousse “populismo” significa “Régimen político que intenta buscar apoyo en las masas populares y que desea defender a éstas”.

Por esta definición yo podría decir que todos los políticos son populistas pues pajean prometiendo mierda y media buscando apoyo, aunque ya con el hueso huevean al pueblo y se olvidan. Pero hoy día hay una enorme campaña de demonización en contra de todo lo que huela o semeje a populismo, y extrañamente, casi todo lo que parece favorable para la población en general es empandillado con populismo.

Yo crecí conociendo sólo un lado de la moneda tocante a Cuba y es la de los pajaritos preñados que me dijeron de que en “Cuba todos se están muriendo de hambre y enfermedades”, el loco quiquito se ha quedado diciendo lo mismo y es porque aún no ha ido a Cuba a curarse sus males seniles como han hecho otros de sus colegas…, pero gracias a internet puedo obtener una más acuciosa información.

En todas sus facetas el modelo capitalista imperante en Latinoamérica después de la colonia, sólo pequeños grupos familiares, la mayoría recién llegados, no nativas del país, y otra pequeña resaca colonial criolla, son los privilegiados en tener salud y dinero en puta…, pero ¿y el pueblo?, aquí entra el “populismo”.

Cuba no es la panacea de los modelos socioeconómicos y hay ciertas imposiciones con las que yo nunca voy acordar, pero yo siempre me he preguntado porque los 12 millones de cubanos viviendo en la isla nunca han hecho ni siquiera una intentona mierda de sublevarse, ¡puta ya son 50 años!, porque como dijo Dalton “cuando un pueblo se encachimba…”

Para el periódico inglés “El Guardián”, enmarcado como “centro izquierda”, Cuba es un pueblo más sano y saludable que la mayoría de los países del G-7, aun que EE.UU. Cuba ha demostrado que tocante a salud se pueden obtener resultados de Primer Mundo, con un presupuesto de Tercer Mundo.

Y así publicaron este artículo el cual titularon “First world results on a third world budget”

En este artículo El Guardián dice que las agencias de la ONU como la OMS, certifican que la gente en Cuba tiene un promedio de vida superior al de los gringos, y un niño menor de cinco años tiene más probabilidades de vivir en Cuba que en USA…, ¿y no que se están muriendo de hambre?. El colmo es que el acceso a la salud en Cuba ¡es gratis!... para el capitalismo esto es blasfemo.

El cineasta “liberal” gringo Michael Moore, autor del documental “Sicko” dijo a la revista Time: “There's a reason Cubans live on average longer than we do. I'm not trumpeting [Fidel] Castro or his regime. I just want to say to fellow Americans, 'C'mon, we're the United States. If they can do this, we can do it.” (Debe haber una razón por la cual el cubano vive más tiempo que nosotros, y no estoy endulzando a Castro o su régimen. Yo sólo quiero decirles a mis compatriotas que si Cuba ha logrado hacer esto, carajo, nosotros somos americanos, podemos también hacerlo)

En Latinoamérica podríamos también lograr lo que Cuba ha logrado tocante a salud y educación, pero el problema es doble ya que liderados por esta mafia resaca colonial y extranjera nunca lo vamos a lograr, y los gringos nunca van a permitirnos lograrlo, de allí que yo siempre recuerdo la profecía de mi tata: “Latinoamérica se va a levantar cuando los gringos caigan”.

Tamen
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta el populismo demagogico, tampoco distribucion de la riqueza, pero crear un systema donde hay oportunidad de levantarse y competir en un mercado de economia libre, asi si. Yo creo que lo que tu estas pidiendo es un systema mas justo. El nombre no importa. Muchos politicos populistas son demagogicos, como Duarte lo fue. Duarte fue el mas miserable, demagogico, en la historia salvadorena.

Anónimo dijo...

buen posteyo tias echado. lo mismo me he preguntado si los cubanos vivieran una vida hecha mierda como dicen los medios. se mataran entre ellos mismos, y se suicidaran por lo menos unos 15 cubanos al dia.

Anónimo dijo...

El otro dia le dia una miradita aquella bloguerra Cubana que le dicen la "ciberchancletera"
dice que sus paisanos tienen una vida miserable, dan pena y lastima con el mundo civilizado. ademas que con el penecillo duro que les da el regimen muchos mueren en la desnuticion.

Anónimo dijo...

El jefe de Inteligencia de EE.UU. informó al Congreso sobre las principales amenazas que enfrenta Estados Unidos, e identificó el “populismo” antiamericano y anticapitalista encabezado por Venezuela como el más serio en América latina.................

La otra amenaza a la gobernabilidad democrática proviene de “líderes populistas electos que proceden hacia un modelo político y económico más autoritario y estatista”. Mencionó a Venezuela, Bolivia y Nicaragua, y advirtió que estos países se han ligado para “oponerse a la influencia y políticas de Estados Unidos en la región”. Venezuela es identificada como el líder de estas fuerzas: “Hugo Chávez se ha establecido como uno de los detractores internacionales de Estados Unidos más reconocido, por sus denuncias contra la democracia liberal y el capitalismo de mercado, y su oposición a las políticas e intereses de la región”.

Anónimo dijo...

Yo tambien me he preguntado lo mismo, porque los cubanos no hacen la manera de sacudirse al regimen, porque no hay delincuensia en Cuba, porque con tanto huracan que les cae año tras año no se muere la gente, o hace mierda al país hasta acavarlo, como hacen para levantarse despues de ser atacados huracan tras huracan. En El Salvador, una tormentita mierda y el talegazo de gente muerta y una enorme destrucción que lleva años superar... porque?

Tamen dijo...

Anónimo 6:38- Fijate que aquí en el área de Hosuton-Galveston, en 2008, un huracán grado 3 hizo mierda el área, paralizó las dos ciudades por casi tres semanas en Houston y meses en Galveston. La alcaldesa gringa de Galveston fue a Cuba el año pasado a investigar como hacen los cubanos para superar estos huracanes grado 4-5 que Cuba maneja mejor que nadie. Como ves los gringos no son orgullosos cuando viene a mejorar sus defensas contra la naturaleza.

Una pregunta a cualquiera: Alguien sabe algo del Hereje salvadoreño?

santiago hoyos dijo...

te cuento que somos amigos de chupa con el hereje, y este desde hace dos meses que anda zumba..

Anónimo dijo...

No seas pajero, el hereje se ha hecho hermano y anda predicando la palabra de Dios.

Publicar un comentario