viernes, febrero 19, 2010

Desde La Diáspora: La Convención Fascista

"If everyone is exceptional, then no one is exceptional" (si todos somos excepcionales, entonces nadie es excepcional)

Estas fueron una de las muchas frases atacando a Obama y los demócratas que dijo la Representante republicana por Minnesota durante la convención de la otrora poderosa derecha gringa raza blanca.

Sucede que en estos días el ala fascista del Partido Republicano, agrupada en CPAC (Conservative Political Action Conference), se está reuniendo en Washington.

Es curioso, pero he leído en la Historia que cada vez que una grandeza va inexorablemente al decline recurre a la ayuda de personajes o hechos del remoto pasado, pero inaplicables al presente.

Esta treta aplicó en su discurso la Rep. Michele Bachmann en la sesión de apertura. Hizo como José Stalin hizo cuando los nazis estaban a punto de acabar su imperio en 1943, Stalin trajo de regreso la gloria del Zar y el pasado de Rusia…, Michele Bachmann trajo a los "founding fathers", o los fundadores de la nación gringa de hace más de 200 años.

La gringa se va al extremo y lleva a sus "founding fathers" al nivel de Dios: indisputables, omnipotentes, sempiternos… Sucede que Obama explicó en una reunión europea que aunque él cree en el "excepcionalismo" de USA, "él también está seguro que otros países también creen en su propia superioridad" ... Esto ha emputado a la Representante que atacó a Obama diciendo “If everyone is exceptional, then no one is exceptional” .

La gringa, con una arrogancia que emputa, criticó a Obama por NO establecer indisputablemente la "dominancia americana" en el planeta.

La derecha fascista gringa, apuntalada por el lobby sionista, "el poder detrás del trono", ha comenzando una inmensa campaña de desinformación con ayuda de todos los medios de difusión que existen, con ayuda de la anglosajona "derecha cristiana", con ayuda de las compañías de seguros, bancos, la poderosa industria de la energía…, todos los que Obama tiene en mira regular para evitar vuelva a suceder otro colapso económico.

Pero es que en estas venideras elecciones, gracias a la Corte Suprema de Justicia que Bush atiborró con fascistas (y critican la CSJ sandinista), van en contra de Obama y los demócratas una fantástica cantidad de billones de dólares, muy difícil de superar para cualquiera, y por eso digo que los demócratas perderán las elecciones de Noviembre.

Finalmente, en este párrafo de su discurso, la Rep. Republicana dice el mero sentir del ala racista y arcaico del Partido Republicano "The founders. .. did not choose decline. They chose us, they chose greatness for us. And they were wise."

Mi traducción personal es esta "los fundadores… NO escogieron negros ni minorías, los fundadores nos escogieron a nosotros, la raza blanca, ellos escogieron esta grandeza para nosotros solamente, y por eso ellos fueron sabios".

Esta es la élite que llevará a este gran país al decline e impotencia que hoy aparentemente los aterra y buscan refugio en el pasado remoto, pues si Bush empujó su nación a la orilla del abismo donde está, Obama ha detenido momentáneamente el vergazo, pero otro republicano racista y fascista, como la caterva que se reúne en Washington, culminará la caída.

Yo espero que estos tipos ganen en Noviembre y en el 2014.

Tamen
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui les va un muy mal ejemplo de un mal embajador de los gobiernos pasados que se logro colar en el gobierno del cambio y que ahora resulta con un domingo SIETE...

A este hipocrita Embajador actual de El Salvador en Colombia le fascina la violencia, pero de genero. Aqui va el link de esta noticia de Ernesto Arrieta PEralta, un Embajador actual de El Salvador que habia servido con los gobiernos areneros los cuales lo habian hechado de ser embajador porque tenia acusaciones de acoso sexual en israel y de desordenes alcoholicos en venezuela, cuando fue embajador en esos dos lugares. Los areneros lo chiniaron pero lo despidieron despues de una investigacion, pero vinieron funes y hugo martinez y quizas sin saber de sus escandalos pasados lo resucitaron del olvido y lo volvieron a integrar a la diplomacia de nuestro pais, y el pervertido alcoholico le paga al Gobienro del Cambio reincidiendo en acosos sexuales en el pais donde hoy nos representa, aqui les dejo el link sobre este degenerado para que vean.....

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/94934--cancilleria-investiga-denuncia-de-acoso-contra-un-embajador.html

Es hora que este embajador pierda la confianza del Presidente Funes, por menos ha desbancado a otros.

Anónimo dijo...

Este embajador Arrieta es cuate de netorivas, el maitro apoyador de los golpistas catrachos, de seguro le conecto este puesto, he oido son cheros de chupa tambien

Tamen dijo...

Mi meta es permitir en mi blog toda clase de comentarios sin ninguna censura, porque sé que los salvadoreños hemos madurado culturalmente. En mi blog incluso se vale insultar mi persona, pero no le veo clase ni relevancia usar mi blog para traer chambres de mesón para atacar a otros, peor si se sale del tópico del cual he posteado.

Anónimo dijo...

tamen hombe, yo creo que tiene que ver porque en tu post estas hablando de fascistas y este maitro arriata peralta siempre chupo de la teta de arena vos. Ademas vos, no son chambres de meson, me meti al link que dieron y es de adeveras....

En fin, tamen segui vos fuerte con la libertad de expresion que falta nos hace.

Anónimo dijo...

son pajas hombre si al maitrito ese ya ni se le para.

Anónimo dijo...

sioye apocaliptico ese decline y entonces que va pasar? terminada la usa nos vamos a regresar al pais o que demonios. a yo no creyo que en el salvador ayemos trabajo y ni que venezuela acepten este chingo de migrantes latinos

antes tamen explicanos que es facismo y porque decis que esos tipos de la convencion son facista

gracias,

el popeye

Tamen dijo...

Anónimo 4:50. No hay definición propiamente dicha de fascismo pues como toda idelogía está en constante evolución, pero si tiene características propias.

Pero internet brinda varias deficiones y podes ir aqui
http://www.google.com/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rlz=1T4GGLL_enUS319US319&q=que+es+fascismo

Y no te preocupes que para el tiempo que este imperio colapse totalemnet y emerja el otro, latinoamerica en general y El salvador en particular no serán ni la sombra de lo que ahora son.

Saludos!

Tamen dijo...

Anónimo 6:50, realmente me refería al anónimo de las 4:30. Yo nunca había oído de este individuo Arrieta, y no sé que relevancia pueda tener un embajador en Colombia en los apremiantes problemas del terruño, pero mencionó a Netorivas, un personaje que no conozco personalmente pero cuando puedo visito su blog aunque no comparto su visión ideológica, pero no le vi relevancia traerlo a este tema en la forma chambrosa expuesta.

Pero gracias por tu comentario y acepto tu crítica!

Alberto dijo...

en zeitgeist ademdum dicen "USA se aproxima a una dictadura facista" y ahora estas confirmandolo en este post. tu que opinar Tamen

Publicar un comentario