domingo, octubre 04, 2009

Desde la Diápora: Las Mentiritas del Tío Sam

Hay tantas mentiras, patrañas y movidas en el diario vivir terrícola que cuando la verdad sale a luz, sale por gotas, o sencillamente no sale nada, comparado al gran ajolote en que la mentira se divulgó.

La noticia que me llamó la atención para escribir esto es la que publica el diario El Guardián de Londres hace dos días, un diario izquierdista, pero yo lo he hallado menos pajero que muchos diarios iconos de las élites dominantes en la "comunidad internacional".

El Guardián publica que el Departamento de Justicia gringo pagó secretamente cerca de tres millones de dólares a dos hermanos malteses con tal que estos mintieran para envolver a dos libios en la voladura del avión Pan Am, y gracias a su falsa declaración, eventualmente, uno de los dos libios fue declarado culpable por volar el avión cerca de Lockberbie en Escocia. El volado es que el libio fue dejado en libertad hace unas semanas por los ingleses sin exactamente explicar por qué… pues la paja de compassionate grounds por estar "a punto de morir" ni a patadas la creí.

Personalmente atribuyo que la razón de envolver a Libia de Khadafy, enemigo declarado de Israel, en este horrible crimen, fue principalmente porque Libia estaba a punto de hacer su bomba nuclear entonces y amenazar con ello a Israel… misma razón por la que hoy se sufre la guerra de Iraq, de Afganistán, el Holocausto Palestino, y el acoso y futuro ataque contra Irán.

En todo el debate que duró años se dio el caso único que las familias gringas de los fallecidos, cuya vocera es una mujer de origen hebrea, creían en la paja de los libios, mientras que las familias británicas creían en la inocencia de los libios… la diferencia refleja la orientación de los medios de información en ambas naciones.

Pero todo este rollo yo lo he venido siguiendo desde que ocurrió en 1988 y lo resumí así: un avión vuela en pedazos en el aire, algo bien raro que ocurra como ver un carro rodando a 80-100 km por hora volar en pedazos, mueren 257 personas abordo y 11 en tierra. Dos años después acusan a dos libios de la inteligencia de Khadafy de ser los responsables, todo basado en la declaración de los dueños de una tienda de ropa en Malta "recordar a dos libios" haber comprado la misma ropa del maletín que contenía la bomba.

Libia se negó entregar los dos libios, USA y GB usan la ONU para imponer el inhumano embargo que obliga a Khadafy a rendir los hombres a condición de un juicio fuera de GB... se hace el juicio en Holanda con jueces importados de Escocia, pero quienes sólo hayan culpable a uno… este es liberado por Escocia sin explicación clara, ni oposición gringa, en Agosto de este año, dejando a muchos en gringolandia emputados y al resto de terrícolas preguntando qué ondas pasó.

Si no fuera por El Guardián de Londres y el internet nada se sabría de esta jugada de la élite gringa tocante a este caso que tanta publicidad ha recibido.

Hoy entiendo claramente porqué la élite gringa e inglesa no se opuso a que los escoceses liberaran al libio, porque si los papeles de apelación hoy publicitados hubieran seguido curso legal, habría sacado a luz pública la confabulación CIA-Mossad en el mundo occidental, que tiene a los gringos nebulizados de entender que su élite gobernante los tiene gastando miles de millones de dólares, muriendo miles de los suyos, siendo aborrecidos por millones, todo por imponer un ente que sobrevive gracias a esta innecesaria inmolación gringa y el terrorismo que la entidad impone sobre los dueños de la tierra robada… aquí está el mejor ejemplo de lo catastrófico que resulta mesclar religión con realidad, porque a la entidad ni aún la CIA le da chance de sobrevivir.

Cuando se le preguntó al vocero del Departamento de Justicia gringo su opinión sobre los reclamos en la apelación del libio, el vocero dijo:

"None of the allegations in the SCCRC referral, or the grounds of appeal filed by Megrahi, were finally adjudicated by the Scottish High Court of Justiary (the appropriate judicial forum) because Megrahi withdrew his appeal before the court could rule. Consequently, the U.S. Department of Justice will not comment further on his aborted appeal.”... Confuso y nebuloso como tienen a su pueblo sobre esto, pero claramente es el fatídico no comments del culpable.

Y hay otras muchas mentiras que hoy son "verdades" sagradas e intocables, mentiras que ni la mentira puede eternizar, la verdad, como la Historia, toma su tiempo pero siempre se impone.

Tamen
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no he leido la version original del guardian no sabia que iban a sacar a lal luz publica la apelacion, pero oi la noticia que los gringos se oponian a la liberacion del libio de las carceles de Escocia.
Es cierto con el tiempo salen a relucir las mentiras que todo el tiempo han hecho, pero en la actualidad siguen diciendo mentiras y actuan en base a esas.
Pero ahora ya Cuba no esta sola existen otros paises que hacen la denuncia y descubren los verdaderos objetivos de la acciones del imperio.
me parece bueno tu comentrio.

Anónimo dijo...

he buscado esta noticia y no la hallo mas que en los enlaces que pones, ni canal sur de Chavez la publica, lo que hace dudar de la verdad de lo que escribis.

Anónimo dijo...

El comentario anterior tiene sus enlaces que demuestran que la informacion es veridica si el que comento anteriormente no cree en "the Guardian" mucho menos creera en lo que dice telesur "de chavez". como el dice.

Tamen dijo...

¡Gracias anónimo 11:18 AM!

Saludos.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo contigo y eso que muchos ignoran lo del banco central de reserva,9-11,honduras,etc y nosigo porque no terminaria luego.saludos

Publicar un comentario