viernes, octubre 18, 2019

Desde Mi Tierra: El Demonio Venezolano


"El Poder de la Desinformación"… Una frase que se usa hoy día miles de veces. El problema radica que es un término usado por los dos bandos líderes bipolares: USA, Europa y la derecha evangélica latinoamericana contra China, Rusia e izquierdistas.

Venezuela ha sido económicamente cercada e inmisericordemente demonizada por Narciso y sus lunáticos, pero dándole apoyo político y sobras económicas para que sobreviva están China, Rusia y las izquierdas hispanoamericanas.

Una satanización usando toda clase de fake news y esparcidas por los grandes medios anglos y troles derechistas evangélicos en Latinoamérica en las redes sociales.

Para eso específicamente nombraron al encubridor de la Masacre del Mozote, el neocon sionista Elliott Abrams.

Lograron aislar pero fallaron tratando en derrocar al régimen elegido de Venezuela…

Narciso fácilmente alineó un grupo de líderes derechistas centroamericanos -como mi presi palestino-, que pelándoles totalmente la verga se hicieron los pendejos del sufrimiento de sus "súbditos" mestizos, indios y negros que en esos precisos momentos estaban siendo torturados y enjaulados por Narciso.

Mi presidente, por ejemplo, llegó a Washington babeando y meneando la cola llamándolo "padre".

En la O.E.A., no existe Venezuela, pero la OEA es un cartel corrupto donde sólo hay una pequeña caterva de países… En la O.N.U., son casi 200 países los que participan.

En la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Venezuela dijo desear ser miembro de esa comisión y la élite anglo, Europa (principalmente los países de habla inglesa) y los chuchos finqueros latinoamericanos gritaron, patalearon y hasta amenazaron… Incluso la Costa Rica de don pepe Figueres se creyó con prestigio suficiente y se prestó al juego imperial: se propuso candidata..., quedó mal, ahuevada y humillada, porque perdió a Venezuela.

La diferencia es que los finqueros latinoamericanos y Europa, al unirse a Narciso y la élite gringa, se han untado de mierda a los ojos del mundo hoy mayoría que (irónicamente gracias a Narciso), domina China y Rusia.

Los medios de desinformación en mi tierra también se prestaron al juego desde el día que Hugo Chávez fue elegido.

Los tres principales medios escritos tradicionales de mi tierra, the mainstream media como le llaman los gringolandeses, están sufriendo las secuelas de su crónica desinformación, de su falsa impunidad informativa… Ellos son los que perdieron las últimas elecciones en mi terruño.

Los tres fueron talegueados cuando Nayib Bukele no pagó un sencillo spot electoral en sus pasquines… ¡Y aún ganó!

Y si Nayib logra derrotar a los lacayos en la Asamblea y la CSJ de las tres familias y les impone pagar el I.V.A., estos medios de desinformación tendrán que desaparecer…

Será aún más rápidol si Bukele los hace pagar el impuesto retroactivo a 1992.

De las tres nefastas journalist families dos de ellas tuvieron la mala calculación de atacar a calzón quitado a padre e hijo sin pensar que el mundo da vueltas y, como esta vez, trae auto infligidas consecuencias como le pasa hoy a quiquito y al gran Duque.

Quiquito, como todo un malinche, se puso en contra de don Armando Bukele y al lado de una transnacional extranjera billonaria, todo con tal que su pasquín ganara un puñado de dólares en comerciales…

Y el Duque ha sido acusado de él mismo fraguar una conspiración digital en su intento de detener lo que hoy es realidad: Bukele derrotó a estos dos que por décadas fueron kingmakers de ladrones, corruptos y evasores de impuestos.

Hoy el "moderado" pasquín del Duque, en su versión digital, y como sólo una mierdécima resaca cree en su pasquín, se ha quedado reimprimiendo casi casi cada día 3-5 historias de la versión digital de BBC Mundo en español.

Pues siguiendo el ejemplo del evasor de impuestos Prensa Gráfica, yo reimprimo esta historia de la británica BBC Mundo que publicó este reportaje el Primero de Mayo este año y el Duque con quiquito ignoraron.

Es importante este reportaje para entender qué pasa con el italiano derechista argentino por haberse metido a tranzar con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, haciendo caso omiso la experiencia del "corralito" en 2001… Y lo mismo con el presidente de Ecuador. Salió humillado y pasa a ser lame duck presidente.

El artículo de la BBC sirve para entender qué sucede con el fraudulento fascista y racista evangélico Bolsonaro. Sus puppetmasters metieron rápidamente a Lula en la cárcel cuando vieron las encuestas de elección pronosticaban este payaso no podría derrotarlo.

Sobre todo ayuda comprender el mortal terrorismo económico del imperio similar al de Cuba, pero Cuba por décadas tuvo la URSS para defenderla.

En Venezuela el mismo pueblo defiende su liderazgo que por muy nefasto que sea, con el chucho finquero guaidó solo será perder más..., y Venezuela sufre el embate del imperio y su nueva tandona de derechistas neoliberales en América Latina, que les pela la pija lo que Narciso hace a sus conciudadanos.

El poder mediático es el que crea endriagos en Venezuela como si fuera video juegos, lo hace como hacía Gobbels… repitiéndolo mil veces… y cuadriculado.


Crisis en Venezuela: qué está pasando en las zonas de Caracas donde la gente no sale a protestar.

·       1 mayo 2019
La Plaza Altamira, tradicional feudo de la oposición en Caracas, y el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, copan los titulares sobre lo que pasa en Venezuela.
La realidad del país suele resumirse en estos dos puntos.
Alrededor de la Plaza Altamira, en el este de la ciudad, suelen producirse las concentraciones más numerosas de los seguidores de la oposición y Miraflores, en el oeste, es normalmente el punto de reunión del presidente Nicolás Maduro y sus partidarios, especialmente cuando hay marchas opositoras en su contra.

Pero Venezuela, y también su capital, es una realidad mucho más amplia y compleja.
Poblada por gentes cuyo principal anhelo es la normalidad.

"No pasó nada"
Este miércoles, tanto la oposición liderada por Juan Guaidó como el gobierno de Nicolás Maduro llamaron a manifestaciones.
La numerosa afluencia a ambas pone de manifiesto que la sorpresiva liberación del destacado dirigente opositor Leopoldo López, privado de libertad desde 2014, y los violentos incidentes que se prolongaron todo el día en torno a la base aérea de La Carlota han reavivado las tensiones políticas en Venezuela.
Y, pese a todo, Rafael Esquerra, residente en la zona de la Avenida Victoria, en el suroeste de la ciudad, comentaba casi con desidia lo ocurrido el día anterior mientras esperaba en una de las largas colas habituales junto a los cajeros automáticos venezolanos.
"Aquí no pasó nada; los chamos jugaban al baloncesto como todos los días. No hubo nada de particular".
Cuando se le pregunta su opinión sobre lo que sucede en Venezuela, responde casi con hastío: "Es lo de siempre; uno está acostumbrado ya".
A pocos metros del cajero de Rafael, Fabiola monta a diario el puesto en el que vende plátanos.
Aunque ella también intenta mantener una normalidad alejada de los problemas de la política, como a muchos otros, le resulta imposible.
"Aquí no hubo protestas, aunque sí se veían muchos policías y muchos colectivos".
Se refiere a los grupos irregulares armados leales al gobierno que se ocupan de controlar el orden público en amplias zonas del país.
Cuenta que ese escenario de tensión le preocupa. "Pasé el día muy angustiada, sobre todo por mi hijo".
"Como las escuelas ahora no funcionan por la falta de electricidad lo tengo que traer a trabajar conmigo y temo por lo que pueda pasarle".
Una de las cosas que su hijo ve a diario, según cuenta Fabiola, es cómo paga a los policías a cargo del orden en la zona una cantidad para que le permitan vender su mercancía.
Son 2.000 bolívares, menos de un dólar al cambio, pero para ella, con sus modestos ingresos, supone un esfuerzo importante.
"Teníamos miedo de salir"
Mientras los partidarios del gobierno desfilan por el Paseo de Los Próceres (oeste de Caracas) en animada caravana musical y los seguidores de Guaidó vuelven a congregarse masivamente en Altamira, Gloria Borrero pasea a su perra por la avenida de San Martín.
Aunque el animal tira de ella en dirección a la frutería en la que le suelen regalar cambures, como le llaman en Venezuela a los plátanos, respondió a las preguntas de BBC Mundo.
"En esta zona no pasó nada; veía por televisión las imágenes de esa Venezuela que se estaba cayendo a golpes y pensaba que eso era otro mundo".
Pero ese "otro mundo" del que habla terminó afectando también al suyo cuando recibió una llamada inesperada de la fábrica de calzado en la que trabaja en Catia, una zona popular de Caracas.
Es lo mismo que le pasó a María Martínez, que trabaja como operadora telefónica en Chacaíto, en el este.
"Pese a que en mi zona todo estaba tranquilo, muchos negocios decidieron cerrar. Nosotros también teníamos miedo a salir".
El 1º de mayo, intentaba recuperar su rutina de un día festivo cualquiera comprando fruta y haciendo otros recados.
"La gente está cansada de tantos problemas siempre", concluye, antes de marcharse calle arriba con una bolsa llena de mangos.

Tamen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario