jueves, enero 03, 2013

El Salvador Entre los Diez Primeros del Mundo


Empezamos un nuevo año lleno de incertidumbre, no sólo en gringolandia, sino también en el terruño. Los gringos hicieron honor a su fama de fascinarles el drama con el fiscal Cliff…, y les encula y comercian trivialidades como las ondas del "fin del mundo".

En el terruño se sigue con el eterno desorden de los buses, caos político, hueveadera del pisto del pueblo... pero, y aparentemente, ¡mis compas viven felices!
El 2012 terminó y no se acabó el mundo, pero finalizó con una curiosa encuesta que dice que mi gente se halla en el 5º lugar entre 151 países del planeta con la gente más feliz del planeta

Y más curioso pues la encuesta también dice que Latinoamérica "es de los más felices del mundo".

Los parámetros, los hechos que la organización gringa New Economic Foundation usa para medir la encuesta son: 1. Bienestar de la población, 2. Años de expectancia de vida, y 3. Cuidado de la ecología ambiental… esta organización realiza esta medición cada dos años y ya lleva cinco haciéndolo.
No sé cuán acuciosos y precisos estos resultados serán, pero haciendo de cuenta que son vergones y  siendo así, el primer factor que llama la atención es el bienestar de la población porque validan el decir de mi gente que tener pijo de bolas, lujos, y comodidades, no hace feliz a nadie.

Singapur, una isla país que el genocida Ronald Reagan una vez puso de ejemplo al mundo como el éxito económico del libre mercado capitalista…, pues los singapurenses, con un Producto Interno Bruto de los más altos del mundo y de acuerdo a esta misma encuesta son los habitantes más infelices del mundoSingapur, centro financiero de Asia…, quizás cagan chirilicas…, ¡pero dicen ser infelices!
¡Pobechitos!

Sería de saber cómo le barajaron la pregunta "feliz" al salvatrucho y a qué clase de guanaco preguntaron…

Si felicidad se traduce como welfare gringo, ¿quién no estaría feliz no trabajar y recibir dinero puntual al mes, ver telenovelas en la mañana, ir al mall en la tarde, y a la discoteca bar en la noche?

¡Qué repijón!
Pero si chupar es felicidad, y midiendo de acuerdo a mi experiencia cuando voy al terruño, siempre he observado que no importa el día yo siempre encuentro los bebederos, restaurantes, discotecas, y malls, repletos de gente y ebrios de felicidad… desde el atardecer en adelante!.

Sobre el parámetro expectancia de vida, cuando he tenido oportunidad de interaccionar con mi gente humilde trabajadora, que es la mayoría, una queja común es "la violencia que no lo hace llegar a viejo a uno".
Me sorprende el resultado ya que nos desdice a muchos.

La encuesta arroja el resultado que mi gente se muestra contenta, positiva, optimista…, cuando le preguntan sobre la esperanza de vivir muchos años.

No menos sorprendente son los resultados del estudio sobre ecological footprint...
Me sorprendería si algún salvatrucha, el que se la lleva de machito, que se "hace pipí" en la calle o se caga en la playa, diga que es ducho en "esos volados ecológicos ambientales".

Paja o realidad, la gente en mi terruño ha mostrado consistencia sobre su "felicidad". Hace dos años mostró casi iguales resultados y también estuvo en los primeros diez en el mundo

¡Qué verga!...
Tamen
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario