lunes, febrero 20, 2012

¿Educados y Sanos o Brutos y Enfermos?


Un hecho irrefutable es que una sociedad con un pueblo educado y buena salud, la distribución de riqueza es más equitativa, es una sociedad próspera, tranquila, y generalmente no anda jodiendo con huelgas, manifestaciones, tomas, y enfrentamientos.

En mi juventud en los 70s yo ya sabía encontrar la falsedad y tergiversación, por ejemplo, en los editoriales del pionero del periodismo de propaganda Napoleón Viera Altamirano. Yo tenía 20 años, iba a primer año de medicina, e ideológicamente era libre pues ya me cagaba de la risa al leer las adulteradas noticias del Diario de Hoy, u oír ciertos bajeros noticieros radiales…, pero la mayoría de la población las creía porque existía un 60 % de salvadoreños que no sabían leer y escribir…. Especialmente mujeres.

Ni papa de idea qué ondas pasaba a su alrededor.

Ayer, lo mismo que hoy, los medios de difusión nuestro, mayoría dominados por extranjeros y sus lacayos, se han beneficiado al mantener brutos y enfermos a las mayorías desde la pajera “independencia”, porque a estos extranjeros sencillamente les pela la verga la chusma o mayorías.

Si hubiera habido internet en los 70s, quizás hoy sería otra historia.
Lapagina.com.sv publica esta noticia sobre lo que hace en El Salvador el Ministerio de Educación (MINED) que lidera el ex comandante guerrillero y miembro de la cúpula FMLN, vicepresidente Sánchez Cerén, acusado por mucha gente ultra derecha de ser responsable por permitir los crímenes de Mayo Sibrián en la zona central del país durante la guerra civil.

La noticia que lapagina.com.sv titula "de la oscuridad a la luz a través de las letras" cuenta sobre como una mujer salvadoreña de 41 años, de una villa cerca de Opico, en La Libertad, usó la oportunidad que abrió el MINED en asocio con la parroquia local y una fábrica en la zona franca aledaña, para que, por unas horas por semana, se enseñara a leer, escribir, matemáticas y conocimientos generales a los que voluntariamente se inscribieran.

Démosle tiempo y apoyo a ese local “asocio” religión/gobierno/empresas privada, tratar de expandir este "asocio" que sería muy nuestro, y quien quita la oligarquía sangrona reacciona preocupada y se desenmascara en su caída.

Y es que el reportaje parece escrito por un simpatizante socialista si se prejuzga desde el punto de vista capitalista derechista, porqué tácitamente infiere mérito exaltando el trabajo del MINED, y porque cabalmente lo que hace el MINED, alfabetizar los "desposeídos", será siempre un proyecto socialista/marxista/comunista/populista para malacates como el ultraderechista Uribe, Martinelli, Pinera, Rommey, Cristiani, Saca, Esersky.

Para los "libre mercado" no debía existir el gobierno más que para hacer fiestas y “lonches de trabajo”, para ellos todo debía ser “regido por el mercado”, como dice Santorum, Wall Street y el GOP en gringolandia, donde la competencia sólo es entre ellos mismos, que son los académicos, financieros y los que tienen cómo.

"Estoy en campaña porque me preocupo por los norteamericanos. No estoy preocupado por los muy pobres, tenemos una red de seguridad, que si necesita repararse, la arreglaré", palabras del nacido chihuahuense Mick Rommey, quien ganó 45 millones de dólares en dos años (se negó revelar más años) y sólo pagó 6.2 millones (15%) en impuestos. El mismo impuesto quien gana 70-80 mil al año.

¿Por qué?

El truco capitalista es que ganar especulando en la bolsa ("ganancia capital" en la paja libre mercado) paga impuesto a la misma tasa baja que paga alguien ganando salario anual o por hora. En este caso el que gana entre 70-80 mil al año paga el mismo impuesto que paga Romney que quién ganó 22.5 millones al año en el casino Wall Street y escondió la feria en la isla Caimán.

¿Beneficia súper bien al rico, si o no?

Por supuesto que para esto ellos, el 1%, tienen explicación preguntando retadoramente : "qué prefieren, ¿prosperidad o igualdad?"... Pero por supuesto, prosperidad para ellos…, y sus lacayos.

Un gringolandés en college una vez me dijo "Hace apenas 40 años en USA había felicidad y tranquilidad, todos teníamos trabajo, buen salario y buenas prestaciones…, entonces llegaron ustedes arruinarlo todo, por eso tenemos que cortar y hacer correcciones en el sistema mientras somos mayoría".

Aquí en gringolandia, ex paraíso de cuello azul y blanco, estados sureños como Texas planean eliminar la secretaría de educación y privatizarla… ¿quién va a pagar 20 ó 30 mil al año en colegiatura para obtener un diploma high school?

El propósito es negar acceso educativo a las indocumentados y minorías hispana, negro e indio, todos de baja paga, y se queden brutos y en la servidumbre

En El Salvador y Latinoamérica esa ha sido la consigna raza blanca desde la Colonia, de allí que el proyecto "Educando Para La Vida", como Sánchez Cerén y el MINED han emprendido con una miseria de presupuesto, nunca serán intentados por gobiernos de ARENA (nunca lo hizo en 20 años), o la derecha raza blanca libre mercado latinoamericana.

Porque como dijo la salvadoreña que recién aprendió a leer mencionada en el artículo: "ahora nadie me engaña"…, esta es una sentencia de muerte para cualquier nociva y putrefacta clase política y el nefasto "libre mercado".

Tamen

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario