viernes, septiembre 09, 2011

Y Volver, Volver, Volver.....

Hacia 13 meses que no visitaba el terruño, una nada pero increíblemente varios cambios que he observado.

Llegue al terruño el mismo día que jugo La Selecta con República Dominicana... y como aterrice tarde me llevaron directamente a verla jugar a un bar y restaurante sobre la avenida Los Próceres.

La Herradura estaba topado de compas, un ambiente cachimbon, con televisores LCD en todas las esquinas, buena y afrontable comida, olor a cerveza y cigarro... La sorpresa fue que la mitad de los presentes eran preciosas guanaquitas de 15-25 años echandose las cheves, o los vergazos, y gritando por La Selecta...

Hace tan solo 30 años en lugares así no se veías mujeres y las pocas que había se tildaban rapidamente de peperechas.

La situación en el estadio Cuscatlan que se veia por la Tv no era diferente. La presencia de la mujer salvadoreña iba mita y mita con su contraparte macho..., lejos, muy lejos ha quedado la absoluta y sola presencia machista del salvadoreño en los eventos deportivos y las cantinas y bares de El Salvador.

El siguiente día sábado vivi un sueño hecho realidad y la razón principal de mi viaje al terruño. 57 ex-compañeros y compañeras (y familiares) del INFRAMEN reunidos por seis horas, departiendo, chupando, bailando, cantando, comiendo... A la mayoría de ellos no los había visto por 40 años. Éramos 57 alacranes Promoción Che Guevara 1971 que nos reuníamos por primera vez en un salón del Circulo Militar celebrando el 40 aniversario de nuestra graduación.

Había de todo. Coroneles, ex guerrileros, abogados, médicos, administradores de empresas, empresarios, economistas... Izquierdistas, derechistas, cristianos, gnósticos..., pero por seis horas los títulos académicos, y las creencias e ideologías, no existieron, quedando solamente ex alacranes de la Promoción Che Guevara 1971 en un ambiente de hermandad.

¡Sencillamente Priceless!

Tocante a la política, y por el momento, hacer el rapido comentario que la conspiración quiquito-Dutriz-Essersky,en contubernio con los oligarcas extranjeros, ya comenzaron la desinformacion del pueblo para engañarlos a votar por Arena, todo esto ayudado por la enorme desafeccion que ha causado Funes y el liderazgo neoburges del fmln.

Todo apunta hasta hoy que si no nos ponemos las pilas Arena ganara las elecciones del proximo año y peor aun, las presidenciales del 2012.

Habra mas tiempo para hablar de este volado..., por el momento sigo disfrutando de mi tierra y La Selecta de playa que esta demostrando lo que significa jugar por amor a la tierra y amor al futbol... quien quita llegue a la final y que suerte la mia estar gritando cada gol con mi gente esta gesta increible que estos pescadores deportistas, hoy compitiendo entre la crema y nata mundial, estan haciendo por el terruño.

¡Saludos a La Selecta en Italia!

Tamen
.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No si lo vergon que es el pueblo salvacuaco no se le quita, puta si pa joder numero uno, pero politicamente en la calle, politicamente un atajo de pendejos.
Y asi como son de atrazados en lo politico peligroso arena y gana arracen con las alcaldias, diputados y presidentes y despues si a comer la viva mierda por majes.
En fin la majada feliz viendo partidos y chupando, bien dicen que pa pendejos ahi ivan de primero, no nos queda mas que decirles aviven cabrones, aviven.

Anónimo dijo...

la herradura estaba topado de compas... preciosas guanaquitas de 15-25 echandose las cheves, o los vergazos, y gritando por la selecta.

bien moderno el pais, que permitan a las menores de edad entrar a bares y consumir bebidas alcoholicas???.

un saludo Tamen
M-M

Rath Mathas dijo...

y quien se embolsa los millones de dolarrs que se venden de bebidas alcoholicas?
y quien se hace aun mas rico vendiendo comerciales por tv. Yo noestoy contra la diversion y el esparcimiento, pero me sueba a una burda imitación del dicho Latino: "Pannis et Circus"

Anónimo dijo...

jeje
disfruta bro

rigo

Anónimo dijo...

Puta que vergon viejito, andas haciendo pisansinga en el pais.

Rath Mathas dijo...

Fe de errata: " Panen et Circense "

Anónimo dijo...

te falto explicar que
la mitad de los presentes eran preciosas guanaquitas, un cuarto de los presentes eran sexo masculino, y el otro cuarto eran pipianes

Anónimo dijo...

Para los que no entendieron, nuestro compa hace una alegoría a la igualdad entre los sexos a que se ha llegado ultimamente, que es de apreciar como una expresion más de que el respeto alos DDHH al menos entre el pueblo ha mejorado, porque de oligarquías y gobierno no hay mejora.
La otra observación por otro comentarista es que nuestro pueblo debe AVIVAR políticamente.

Anónimo dijo...

Que disfrutés de El Salvador. Ojalá que escribás algo sobre la Selecta de Playa, ahora que se trajeron el cuarto lugar ¡a nivel mundial! Saludos, Tamen.

Publicar un comentario