9/09/2011

Y Volver, Volver, Volver.....

Hacia 13 meses que no visitaba el terruño, una nada pero increíblemente varios cambios que he observado.

Llegue al terruño el mismo día que jugo La Selecta con República Dominicana... y como aterrice tarde me llevaron directamente a verla jugar a un bar y restaurante sobre la avenida Los Próceres.

La Herradura estaba topado de compas, un ambiente cachimbon, con televisores LCD en todas las esquinas, buena y afrontable comida, olor a cerveza y cigarro... La sorpresa fue que la mitad de los presentes eran preciosas guanaquitas de 15-25 años echandose las cheves, o los vergazos, y gritando por La Selecta...

Hace tan solo 30 años en lugares así no se veías mujeres y las pocas que había se tildaban rapidamente de peperechas.

La situación en el estadio Cuscatlan que se veia por la Tv no era diferente. La presencia de la mujer salvadoreña iba mita y mita con su contraparte macho..., lejos, muy lejos ha quedado la absoluta y sola presencia machista del salvadoreño en los eventos deportivos y las cantinas y bares de El Salvador.

El siguiente día sábado vivi un sueño hecho realidad y la razón principal de mi viaje al terruño. 57 ex-compañeros y compañeras (y familiares) del INFRAMEN reunidos por seis horas, departiendo, chupando, bailando, cantando, comiendo... A la mayoría de ellos no los había visto por 40 años. Éramos 57 alacranes Promoción Che Guevara 1971 que nos reuníamos por primera vez en un salón del Circulo Militar celebrando el 40 aniversario de nuestra graduación.

Había de todo. Coroneles, ex guerrileros, abogados, médicos, administradores de empresas, empresarios, economistas... Izquierdistas, derechistas, cristianos, gnósticos..., pero por seis horas los títulos académicos, y las creencias e ideologías, no existieron, quedando solamente ex alacranes de la Promoción Che Guevara 1971 en un ambiente de hermandad.

¡Sencillamente Priceless!

Tocante a la política, y por el momento, hacer el rapido comentario que la conspiración quiquito-Dutriz-Essersky,en contubernio con los oligarcas extranjeros, ya comenzaron la desinformacion del pueblo para engañarlos a votar por Arena, todo esto ayudado por la enorme desafeccion que ha causado Funes y el liderazgo neoburges del fmln.

Todo apunta hasta hoy que si no nos ponemos las pilas Arena ganara las elecciones del proximo año y peor aun, las presidenciales del 2012.

Habra mas tiempo para hablar de este volado..., por el momento sigo disfrutando de mi tierra y La Selecta de playa que esta demostrando lo que significa jugar por amor a la tierra y amor al futbol... quien quita llegue a la final y que suerte la mia estar gritando cada gol con mi gente esta gesta increible que estos pescadores deportistas, hoy compitiendo entre la crema y nata mundial, estan haciendo por el terruño.

¡Saludos a La Selecta en Italia!

Tamen
.